Gracias por la respuesta y a ver si salgo de dudas, porque el coche lo tengo claro, lo que me trae de cabeza es el motor.
Más que el consumo, fíate como te digo de tus sensaciones al volante. Prueba los dos (no en autopista que tienen mucha manía) y siente lo que te cuenta el motor, como responde al pedal, etc.
Si el coche es un mechero pero luego no estás contento con su tacto, créeme lo aborrecerás. A mi me ha pasado.
Morrillu: y eso que no fue del todo culpa mía la cagada…
Depende mucho de por dónde y cómo te muevas, con el 1.0 he hecho medias de 5,7 y de 7,5
La ciudad y los recorridos cortos penalizan mucho.
Luego está el tema de las revisiones, creo que el diésel te las pide si o sí cada 10.000km, y el gasolina se puede estirar algo más, que quizás a la larga el gasto medio sea equivalente.
Seguro?? Yo las hacía cada año y pasaba ampliamente de los 10.000 pero no llegaba a los 20.000. El motor y la gestión siguen siendo idéntica tanto en el IX como en el X (kilómetros o tiempo, según el uso), por lo que no creo que haya diferencias. Claro, que si lo llevas a reventar continuamente, el plazo de revisiones se te acorta.
Edito:
Revisando las revisiones del 1.6, hice la primera (opcional) a los 10.000 km. Hice al año justo los 20.000 km así que revisión, luego la siguiente a los 32.000 (dos años justos) y la siguiente a los 47.900 (tres años). El coche lo vendí con 55.000 km y daba la siguiente revisión por tiempo de nuevo en la misma fecha en la que cumplía 4 años.
Morrillu: veremos el 1.5… 4 meses y marca revisión en 210 días…
Sí te sirve mi experiencia… En 3 meses con el 1.5 llevo 6000km y llevo una media de 5’7 (subiré foto enseguida). Todos los días hago 110 km por autovía, voy a 130 donde hay que ir a 120 y a 115 dónde hay que ir a 100. No puedo estar más contento con el motor. Es un motor con el que si conduces con suavidad y sin acelerones bruscos puedes bajar consumos con facilidad. En mi anterior diésel con la misma conducción me era imposible bajar de 6. Y luego cuando decides divertirte un poco… Sale la sonrisilla de lao a lao con ese sonido fino a motor de gasolina que tiene.
En cualquier caso como te han recomendado pruebalos los dos y mira qué te transmiten. Yo tenía el mismo miedo que tú y me costaba creer que un coche con 182 CV pudiese tener esos consumos y ahora estoy contentísimo.
Creo que me acabo de decidir
Yo iría a por el 1.5 del tirón, yo lo tengo y estoy en los 30000/35000 kms año… La media global del coche me dice que es 6.0.
En trayectos de autovía suelo hacer entre 5.3 y 5.9 a velocidades entre 130 y 147. También hay que ver por donde te vas a mover, yo entre Córdoba, Puente Genil (un pueblo de Córdoba) y Sevilla.
Si vas a 120/130 lo puedes bajar aún más, alguna vez he estado en 5.0 de consumo desde Puente Genil a Córdoba contando lo poco que haya andado por ciuda, a 130 de marcador y sin buscar hacer un buen consumo consumo.
Y después cuanto te da por apretarle… Pfff no tiene precio, yo cada vez que lo cojo se que he hecho bien en ir a por el 1.5. Anda muy muy bien y va muy fino, si apuras marchas tiene un empuje increíble, a mi me encanta
Te iba a explicar mi caso, pero me pasa igual que @Pjf… y entré como tu, dudando del motor, al final me pille el 1.5 y no me arrepiento de nada… bueno sí, de no tener mas tiempo o mas rutas chulas (como la que nos marcamos en la kdda alcarreña (@jotafermar)…
Pero como dicen, pruebalos bien
Buah yo vengo de un diésel y el 1,5 me esta gastando menos y me está dando más alegrías. 27 mil km al año y cada día me gusta más. Así que ni lo pienses y a por el.
Hola, yo estoy viendo que de unas gasolineras a otras el consumo cambia . No os pasa lo mismo? esas que parecen baratas igual no lo son tanto. Yo he notado un aumento de consumo de 0.6 l/100km en una de esas baratas. Se podía adjuntar al lado del consumo marca de la gasolinera. Para poder comparar entre todos. Que os parece, a alguno más le pasa?
¿En torno a medio litro a los 100 de diferencia?
Para comprobar eso tendrías que llenar el depósito en la normal, gastarlo en un trayecto determinado, luego llenar en la barata y hacer exactamente el mismo trayecto, lo cual es prácticamente imposible.
Todo lo demás son sensaciones y a menudo nos engañan.
El mío gasta lo mismo repostando en Shell que en Carrefour (y a un diésel que hay en casa le pasa lo mismo), pero lo dicho, eso se comprueba con litros, km, y un uso casi idéntico.
A ver si es que en la barata te meten menos litros, porque 0,6l/100km de diferencia no es normal.
Yo eso ya lo note en mi anterior coche, es decir, según en qué gasolinera echara hacia unos pocos menos de km.
Como dice @turbo son sensaciones, pero yo para bien o pata mal hago durante 5 días (mínimo) el mismo trayecto con unas condiciones muy muy similares, por lo que si me atrevo a decir que mis sensaciones o “cálculos” me valen
Pongo una mia de ahora
Consumos haciendo 60km diarios y atascos
Y sin cortarme en tema de velocidad…
motor?
Claramente el diésel.
1.6 idtec(diesel)
Y modo Flanders on?
Y yo en menos de un año 41K y lo sigo recomendando…