Consumos Honda Civic 10 generación

Gracias por la respuesta y a ver si salgo de dudas, porque el coche lo tengo claro, lo que me trae de cabeza es el motor.

1 me gusta

Más que el consumo, fíate como te digo de tus sensaciones al volante. Prueba los dos (no en autopista que tienen mucha manía) y siente lo que te cuenta el motor, como responde al pedal, etc.

Si el coche es un mechero pero luego no estás contento con su tacto, créeme lo aborrecerás. A mi me ha pasado.

Morrillu: y eso que no fue del todo culpa mía la cagada…

1 me gusta

Depende mucho de por dónde y cómo te muevas, con el 1.0 he hecho medias de 5,7 y de 7,5
La ciudad y los recorridos cortos penalizan mucho.
Luego está el tema de las revisiones, creo que el diésel te las pide si o sí cada 10.000km, y el gasolina se puede estirar algo más, que quizás a la larga el gasto medio sea equivalente.

Seguro?? Yo las hacía cada año y pasaba ampliamente de los 10.000 pero no llegaba a los 20.000. El motor y la gestión siguen siendo idéntica tanto en el IX como en el X (kilómetros o tiempo, según el uso), por lo que no creo que haya diferencias. Claro, que si lo llevas a reventar continuamente, el plazo de revisiones se te acorta.

Edito:

Revisando las revisiones del 1.6, hice la primera (opcional) a los 10.000 km. Hice al año justo los 20.000 km así que revisión, luego la siguiente a los 32.000 (dos años justos) y la siguiente a los 47.900 (tres años). El coche lo vendí con 55.000 km y daba la siguiente revisión por tiempo de nuevo en la misma fecha en la que cumplía 4 años.

Morrillu: veremos el 1.5… 4 meses y marca revisión en 210 días…

Sí te sirve mi experiencia… En 3 meses con el 1.5 llevo 6000km y llevo una media de 5’7 (subiré foto enseguida). Todos los días hago 110 km por autovía, voy a 130 donde hay que ir a 120 y a 115 dónde hay que ir a 100. No puedo estar más contento con el motor. Es un motor con el que si conduces con suavidad y sin acelerones bruscos puedes bajar consumos con facilidad. En mi anterior diésel con la misma conducción me era imposible bajar de 6. Y luego cuando decides divertirte un poco… Sale la sonrisilla de lao a lao con ese sonido fino a motor de gasolina que tiene.

En cualquier caso como te han recomendado pruebalos los dos y mira qué te transmiten. Yo tenía el mismo miedo que tú y me costaba creer que un coche con 182 CV pudiese tener esos consumos y ahora estoy contentísimo.

4 Me gusta

Creo que me acabo de decidir :sweat_smile:

2 Me gusta

Yo iría a por el 1.5 del tirón, yo lo tengo y estoy en los 30000/35000 kms año… La media global del coche me dice que es 6.0.

En trayectos de autovía suelo hacer entre 5.3 y 5.9 a velocidades entre 130 y 147. También hay que ver por donde te vas a mover, yo entre Córdoba, Puente Genil (un pueblo de Córdoba) y Sevilla.

Si vas a 120/130 lo puedes bajar aún más, alguna vez he estado en 5.0 de consumo desde Puente Genil a Córdoba contando lo poco que haya andado por ciuda, a 130 de marcador y sin buscar hacer un buen consumo consumo.

Y después cuanto te da por apretarle… Pfff no tiene precio, yo cada vez que lo cojo se que he hecho bien en ir a por el 1.5. Anda muy muy bien y va muy fino, si apuras marchas tiene un empuje increíble, a mi me encanta :heart_eyes:

3 Me gusta

Te iba a explicar mi caso, pero me pasa igual que @Pjf… y entré como tu, dudando del motor, al final me pille el 1.5 y no me arrepiento de nada… bueno sí, de no tener mas tiempo o mas rutas chulas (como la que nos marcamos en la kdda alcarreña (@jotafermar)…

Pero como dicen, pruebalos bien

4 Me gusta

Buah yo vengo de un diésel y el 1,5 me esta gastando menos y me está dando más alegrías. 27 mil km al año y cada día me gusta más. Así que ni lo pienses y a por el.

3 Me gusta

Hola, yo estoy viendo que de unas gasolineras a otras el consumo cambia . No os pasa lo mismo? esas que parecen baratas igual no lo son tanto. Yo he notado un aumento de consumo de 0.6 l/100km en una de esas baratas. Se podía adjuntar al lado del consumo marca de la gasolinera. Para poder comparar entre todos. Que os parece, a alguno más le pasa?

¿En torno a medio litro a los 100 de diferencia?
Para comprobar eso tendrías que llenar el depósito en la normal, gastarlo en un trayecto determinado, luego llenar en la barata y hacer exactamente el mismo trayecto, lo cual es prácticamente imposible.
Todo lo demás son sensaciones y a menudo nos engañan.
El mío gasta lo mismo repostando en Shell que en Carrefour (y a un diésel que hay en casa le pasa lo mismo), pero lo dicho, eso se comprueba con litros, km, y un uso casi idéntico.
A ver si es que en la barata te meten menos litros, porque 0,6l/100km de diferencia no es normal.

2 Me gusta

Yo eso ya lo note en mi anterior coche, es decir, según en qué gasolinera echara hacia unos pocos menos de km.

Como dice @turbo son sensaciones, pero yo para bien o pata mal hago durante 5 días (mínimo) el mismo trayecto con unas condiciones muy muy similares, por lo que si me atrevo a decir que mis sensaciones o “cálculos” me valen

Lo prometido es deuda… 1,5 Sport en 3 meses recién cumplidos

2 Me gusta

Pongo una mia de ahora

Consumos haciendo 60km diarios y atascos

Y sin cortarme en tema de velocidad…

2 Me gusta

Consumos del mío

3 Me gusta

motor?

Claramente el diésel.

1 me gusta

1.6 idtec(diesel)

Y modo Flanders on?

Y yo en menos de un año 41K y lo sigo recomendando…

1 me gusta