Claramente no fueron sostenidos, por lo tanto, ahí entra lo que ya comenté, que la aceleracion es donde mas se consume … pero bueno, vamos a intentarlo de otra forma, ¿donde consume mas un vehiculo? ¿en ciudad o en autopista? ¿donde ofrece mayor resistencia aerodinamica? ¿y donde vas mas rápido? como dije, que tenga 8L de media en mi coche, no quiere decir que vaya como si estuviera en un circuito o jugando al karmagedon, por suerte o por desgracia, aqui hay policia o radar en cada esquina, pero viviendo en una isla donde llano hay poco, y si, pidiendo un poco de potencia en las salidas, es normal que el consumo suba, de hecho, en la foto anterior, donde el consumo era de 23L, no superé los 120 de autopista pero claro, tienes que subir
Bueno, sabia decision tambien es no comprarse este coche y comprarse un electrico, asi para empatizar con la salud de los demas y el medio ambiente, o al menos, decantarse por motores menos potentes
En fin, cada cual conoce su vehiculo, su entorno y sus razones. Con esto me despido de este post. A ser felices y disfrutar de nuestros juguetes!!!
A partir de cierta edad te convalidan los dos primeros años de psicología, así que no intentemos recular ni engañar al personal. Solo hay que sumar dos más dos o, lo que viene a ser lo mismo, leer lo que escribes o has escrito. Y sí, de vivir en sitios montañosos sé un rato llevando toda la vida en Asturias para saber cuándo y cómo consume un coche, si es por orografía o por hacer el cani. Ayuda el haber pasado el millón de kilómetros entre coches y motos sin dedicarme al transporte profesional.
A mi, todo lo que hagáis me parece cojonudo pero al menos sed consecuentes con lo que hacéis, lo que decís y lo que pensáis, que estamos en el país del Instagram y la doble moral importada de los americanos.
Morrillu: y no intentéis tratar de gilipollas al resto
Hola!! Mi honda civic 1.0 elegance
80% autovia 20% carretera
Consumo 6.5L - 100km
Velocidad 90km 120km depende de las señales
Tanque de combustible lleno 716km
Modo eco. La cual me gustaria saber si consume igual o mas utilizando el eco siempre.
Lo que consume es cuanto hundas el pie en el acelerador, el eco solo facilita que consuma menos pero obviamente pierde potencia por tanto si la necesitas vas a tener que pisarle y por consiguiente gastar
Yo ayer me hice Toledo - Brihuega (260km ida y vuelta) con AC y mi pie a no más de 130 y me hizo 5,3 según el ordenador en ambos trayectos. Todo de serie menos el filtro K&N
Tienes el 1.5 si no me equivoco, ¿verdad? Es que es ridículo. Madrid sur - Rascafría (en la sierra) en ambos trayectos igual que tú, 5,3. Con el aire bien fresquito y algún tramo apretando y es que consume lo mismo mi 1.0. No lo entiendo jajajaja
Madrid - Reus (Tarragona), 550km
Ida 2 personas y 2 maletas grandes, a 130 de velocímetro 5.4l/100km
Vuelta 3 personas, 3 maletas y un aire acondicionado portátil, a 127 de velocímetro 5.9l/100km
Reus - Andorra, unos 200km
Ida y vuelta 2 personas y 2 maletas grandes, a la velocidad máxima de la vía (90, 80, 60, 50, la que fuera)
Ida: 5.6
Vuelta: 5.2
A falta de probarlo en viaje… con el filtro K&N y la STP1… el consumo en el mapa 1 es el que tenia 5,8 (6,2-6,3 reales) y con el mapa , conduccion muy tranquila puedes bajarlo un poco 5,5 supongo que el extra de soplado…
Consumos motivandote… antes estaba en 8,0-8,5 y con el mapa 2 (no uso el 3) he hecho mas o menos el mismo consumo.
La repro baja el consumo? diria que no o no mucho, pero al aumentar las prestaciones puedes hacer una conduccion mas tranquila… pero tambien da pie a ir mas alegre y a mas rpm mas consumo.
Antes de comprarlo miré mucho el tema de consumos y vi que en los 1.0 era más alto en comparación con la potencia del 1.5, que no digo que el 1.0 tenga un consumo alto, pero es sorprendente como el 1.5 con más de 50 cv de diferencia saca estos consumos
Coche: Honda Civic 2018 Sport Plus Manual 1.5
Consumo medio: 6,6L/100
Trayectos: 15% ciudad 5% carreteras secundarias 80% autovia
EDITO.
He de decir que suelo exceder de la velocidad máxima permitida sin hacer burradas y en los puertos suelo dejar claro que todos los coches no son iguales, aunque en llano lo parezcan.
Calzada de tera (zamora) - Toledo, con maletero lleno, y 3 personas a velocidades de regulador de 128, 135 y 120, y clima puesto, 5,6 litros… el 1.5 sport plus… por peaje y vieja nacional, eso sí, me quité el puerto de los leones
He de aclarar que en este viaje si he pasado ligeramente de 120 por un simple motivo, el desgaste del motor, xq rodar siempre y en trayectos largos a la misma velocidad y misma RPM no es bueno, quise hacerlo de otra forma…
Sparky: Gran culpa de eso la tiene @Morrillu y otros tantos que dan sabios consejos en el foro
Ya superados los 20.000 km con KeTaBel (1.5), viajecito para hacer una caminata por la montaña. Ida prácticamente completa por autopista (recorrido azul), vuelta por el interior (recorrido gris) en el que 1/3 ha sido carretera nacional.
Tres personas, climatizador, ECO y control de crucero fijado a 120 km/h (en nacional, limitador a 90 km/h respetando el resto de limitaciones por poblado, etc). Gasolina 98.
Consumo en esos casi 270 km, 5,1 l/100 (de ordenador). Not bad teniendo en cuenta la orografía asturiana, que ni es ancha ni plana como Castilla. Este es el perfil de ida, la vuelta es más o menos similar en cuanto a desnivel acumulado:
Gasssss!!! Tu le das cera de la buena!!! Ahora que yo soy de los tuyos… Cuando cojo el coche lo disfruto, si tengo que ir mirando el consumo me compro un panda.
Yo soy de mirar la media en miles de km que ahora la tengo en 7.1, con lo que estoy muy contento para ser 182CV y no mirar consumos.