Consumos Honda Civic 10 generación

Yo lo maximo que he conseguido hasta el medio del marcador del deposito han sido unos 390 km… luego como dice @kytos baja mas rapido… mucho mas.

No obstante, buen consumo, yo a 120 de regulador en Madrid-Cantabria hice 5,5… pero buen consumo

León - Madrid

120 de control de velocidad. Viaje tranquilo, subiendo por el puerto en vez de por el túnel. El resto autovia y llegando a Madrid sobre los 90-100 km/h

Motor 1.5

1 me gusta

Al final han sido 630 km de autonomía, consumo medio de 5,7 5,8

1 me gusta

No conozco el trayecto Leon Madrid… Pero o es cuesta abajo o los consumos son muy muy buenos no? Pensaba que en autovía consumiría algo más el 1.0 frente al 1.5…

el 1.0 consume algo mas cuando le zurras, pero si no… tiene un consumo bastante bueno, autonomia de 660km aprox

1 me gusta

Santander-Leon (ida y vuelta). Autovía 95%. Crucero configurado en 135Km/h tanto para subir como para bajar. Consumo ida (289Km) subiendo puerto: 6,3L/100km
Consumo vuelta (289Km) bajando puerto: 5,1L/100Km
Consumo medio (628Km) viaje + desplazamientos locales: 5,7L/100Km

Salí con depósito lleno y me marca una autonomía de 72Km tras los 628 realizados.
Probé hace un mes mas o menos a hacer un viaje de vuelta (bajando puerto) a 120 el control de crucero y el mismo trayecto de 289Km me daba una media de 4,6L/100Km. Es lo mas bajo que he conseguido…

Personalmente creo que el mantra de “los gasolina son muy gastones” va a desaparecer como lo hizo en su día el de “los diesel no andan”. Este coche por peso y caballos tiene un consumo extraordinariamente bajo y creo que inalcanzable para casi ningún coche de gasoil de características similares, lo cual dice mucho de la evolución del gasolina en estos últimos años respecto al diesel.

Un saludo!

3 Me gusta

Está claro que un motor superior siempre va a tener “menos” consumo que algo mas básico como el 1.0, ya que para ir a una velocidad el 1.0 va mas “forzado” y el 1.5 no.

Pero aún así los consumos son muy buenos, yo el consumo medio en 2200 km aprox que está desde que reinicie el ordenador de abordo lo tengo en 6,9 - 7 litros para mi 1.0

La autonomía me ha sorprendido gratamente, pasó de 550 km aprox según mi consumo a 660 km.

la verdad que el 1.0 si vas tranquilo consume poquito a mi me hace 5.4. mas menos

Se me olvidaba decir que el mio es el 1.5 Sport.

A mi el 1.0 haciendo una conducción normal, 90% autovía tengo una media de 6.2l, que no está nada mal, al principio le ponía el modo econ pero me cansé de estar mirando el consumo que sino no disfrutas del coche jajaja

1 me gusta

Asi estoy yo, pero si noto cuando no llevo el econ y con tantos km a la semana… Tengo que andarme con tiento… Pero en general excelentes consumos

Yo con el 1.5 manual me marca el ordenador un consumo global de 6.0 y una autonomía de 750kms con depósito lleno, aunque suelo hacer unos 650/660 reales.
A velocidad normal pero dando algún apretón en secundaria para adelantar suele andar entre 5,3-5,8 (me muevo por Córdoba y Sevilla, es bastante llano) con un 60% autovía, 30% secundaria y 10% ciudad/pueblo.
Dándole más alegría (unos 27/28 kms por hora mas de lo permitido en cada tipo de vía) he llegado a hacer consumos de 6,3-6,7 en los mismos trayectos.

Evidentemente todo esto de ordenador, porque me he dado cuenta que en la autonomía que tengo cuando lleno me marca unos 100 kms más. Ya tengo spritmonitor para ir viendo el real!

1 me gusta

El consumo real respecto al ordenador es en torno a 0.3-0.4 más.
Los dos son motores muy poco gastones. No creo que haya más de 1 litro de diferencia entre ambos motores, posiblemente menos.

1 me gusta

Yo con este último que he llenado 742 kms, va oscilando en torno los 750 kms. Ya subiré el consumo real son SpritMonitor y los del Mini One r50 para comparar :rofl::rofl:

Madre mia me parece imposible consumir eso jaja

He llenado hoy en reserva, 420km xD
:joy:

350-420km??? Pero k os pesa el pie? :rofl:

pos del orden de 10-20kg señor agente

tengo papel del medico!!! jajaja

1 me gusta

Ahí esta el problema :grin::grin:

A nada que salgas a carretera el consumo baja de 12, y de 9, y de 8… jajaj o tiene algun problema el motor o vas con el pie a fondo :confused: