Anda, no disimules. Es Eli que lo lleva “pedal to the metal”
Morrillu: si me lee, me mata ![]()
Anda, no disimules. Es Eli que lo lleva “pedal to the metal”
Morrillu: si me lee, me mata ![]()
Interesante… de que año? Se merece un post aparte… y lo sabes @ital
es un 2008, era bueno hacer un hilo para nuestros otros coches, por que seguro que alguno mas tenemos otros juguetes jeje
Hombre mira, uno de la zona!
A mí con un 1.0 por Vigo no me ha subido ni a 9 litros jamás.
Hay que ir muy vendido entre semáforos y cruces para hacer esos consumos, propio de Fast and Furious…
Hoy tuve que bajar a Aviles desde mi pueblo, Piedras Blancas, son unos 6km de recorrido urbano, con semáforos. El coche es un Crv 1.5T AWD y en la foto que adjunto salen dos consumos el que sale como anterior es el viaje de ida, sin modo eco, ni el star stop activado para los semáforos y atasco. El consumo actual es el mismo viaje en sentido inverso con el star stop activado y el modo eco On.
No soy de hacer consumos conduciendo, no se hacerlo, sigo viendo increíbles los consumos del 1.0 en conducción urbana normal.
PD. Estos consumos son como algunos lo miden, puesto a cero para el viaje urbano, por tanto son excesivamente volátiles a subir o bajar según salgas de un semaforo. Por tanto para mi son falsos en tanto no se estabilice ese consumo.
Yo mi trayecto diario lo he llegado a hacer a 5L (consumo de ese recorrido), claro que ni pille trafico, ni me paró ningun semaforo, ni estaban los papis en segunda fila en los colegios, era verano con las ventanillas bajadas y me hice el trayecto sin bajar de 4 y 5 (con unas 12 rotondas), el motor venia caliente de otro trayecto y de estar al sol. Vamos todo lo contrario a lo que me encuentro habitualmente y por lo tanto tengo una conduccion diferente con muchas mas paradas y aceleraciones que me hacen consumer de 8 a 11 litros. Lo que vengo a decir es que varia mucho.
PD: Llevo configurado el reseteo parcial cada vez que se arranque el motor.
Enciendo el coche, lo saco del garaje, voy hasta el gym ( 8-10 mins según tráfico ) y tras aparcar consulto el consumo “tramo actual” y tengo visto 12-13 L , yendo a velocidad legal y conduciendo super tranquilo. De ahí que comentase el que me asusta lo que marca el ordenador porque no se corresponde a mi manera de conducir.
De media total en 3 años tengo 6.1 L clavados …
A ver, también hay que tener en cuenta que Vigo tiene una orografía un tanto especial. Son todo cuestas y no precisamente poco empinadas. Yo cuando entro en Vigo vengo de hacer un tramo previo, con lo que lo que muestra el cuadro es la media. El consumo de 6.1 L de media no sólo es lo normal, es un consumo muy bajo para un coche con 180 CV, y es que si hay alguien que se queje del consumo de nuestros coches tiene que hacérselo mirar.
Conducción muy tranquila de camino al trabajo… Carretera de curvas 6,5l… Ciudad unos 7…7, 5l… En modo rápido unos 8… Y a cuchillo de tramo unos 12…
Es un 1.5
Cada vez menos contento con el coche, último deposito 90% ciudad casi 11 litros!!
Estoy alucinando
Puede ser a raiz del CVT ese consumo excesivo
Si hiciera 90% ciudad y quisiera un consumo bajo me hubiera pillado un híbrido o un eléctrico.
La mayoría de aquí sabe que el Civic por ciudad consume mucho…
Yo 11.1 y sin pisarlo jajaja 330km por ciudad todo
Pues el mío CVT y la mayor parte del tiempo ciudad, como un 80-90% y gasta unos 8L/100Km.
Hay que controlar el modo de conducir, que si vas acelerando a toda leche, frenazos, o poniendo modo S, obviamente 11 y más… en ciudad no sirve de nada ir tan ligero, siempre llegarás a un semáforo donde el tiempo ganado lo pierdas, no hay necesidad…
Por ciudad hago unos 10km diarios y otros 30km por pueblos, por lo que la autopista compensa esos consumos más elevados. Yo tenía claro que quería este 1.5, así que le echo gasolina
98 cada vez que los 182 caballos
tienen sed.
Hace mucho que se sabe que los consumos que anuncian los fabricantes (medidos con ciclo NEDC) eran irreales y ahora con el ciclo WLTP son más acertados, pero no dejan de ser consumos y emisiones en condiciones casi de laboratorio, en las que hay conductores expertos en consumir muy poco.
Pd: había un plan B, pero solo para el caso extremo de que dejaran de fabricar el Civic 
Pues véndelo. O aprende a conducir.
El otro de los 300km también.
No sé que pretendéis con esos comentarios, pero el 1.5 sólo sube de 11L doblando la velocidad de la vía o se va hasta los 15 de tramo a fuego.
Que digáis que tenéis ese consumo significa que, o no sois aptos para tener un permiso de conducción, o que el coche tiene un defecto.
No sé, miradlo porque… encima el 1.0 
Supongo que no has leido ni un 2% de lo escrito
Lo he leído todo. Cada mensaje y cada foto.
Por eso no me cuadra ese consumo solo por el hecho de hacer ciudad.
Con un 90 % ciudad normal que se suba a 11 .
Primera , segunda , para , primera , segunda , para …
A veces hago mucha ciudad y claro que se puede mover en esas cifras , despues me meto en autopista y le saco 5,1 en un trayecto de unos 30 km y velocidad fijada en 130 .
No se que esperais alguno del coche , son 182 caballos para lo bueno y para lo malo . Si creeis que en ciudad os va a gastar 5 litros y en autopista 2 …
En este foro cada uno ve lo que quiere ver y entiende lo que quiere entender.
Que no es normal un 11 en condiciones normales por mucho acelera-frena que hagas en ciudad. A no ser que hagas 2kms de trayecto en malísimas condiciones y de ahí no salgas.
Un saludo, voy a volver a cerrar esto que venía a leer unas cosas y al final me he metido donde no quería ni debía jajaja
© CivicXClub - 2025