Consumos Honda Civic 10 generación

Yo ago cada dia trayecto d 2 kilometros, y un deposito entero me hace 11Ltranquilamente sin pisarle ni hacer tonterias, pero ya te digo, ciudad , primera segunda , primera sugunda, y quien diga que es imposible que s vuelva a sacar el carne de coche😂

2 Me gusta

En ciudad/poblado es muy facil encontrarse consumos elevados a la minima que no sea una recta sin resaltos, rotondas, semaforos, trafico… Yo he llegado, a hacer 5l en ciudad, en condiciones muy optimas que casi nunca se dan. No por ello quiere decir que los que consuman 11 o se hayan encontrado situaciones en las que se les ha subido el consumo a 11 solo circulando en ciudad sean unos temerarios. ¿Que hay alguno que tiene el pie pesado y podria consumir mucho menos? seguro, nadie lo pone en duda, pero no me parece normal que catalogueis de temerario a todo el mundo que saque consumos de 11l.

2 Me gusta

Pues eso mismo …
Saca el coche para llevar los crios al cole , trayecto corto donde el trafico es lento , para y arranca 20 veces en un tramo corto . Vuelve a casa y lo mismo .
Sacalo otra vez para ir a comprar , casi lo mismo pero con menos trafico .
Y repite esto casi a diario , normal que se dispare …
Yo lo he sufrido y no es cuestion de conducir mal , sobre todo porque no te da opcion a no ser que seas tan cazurro de ir en primera todo el rato.
Es lo que tiene el coche y no hay muchas vueltas que darle . Puedes sacarle unos consumos al coche cojonudos en carretera , pero como no salgas de ciudad y hagas trayectos muy cortos se dispara el consumo .

3 Me gusta

Habria que definir que significa hacer ciudad para cada uno tambien .
Y saber que condiciones tiene cada uno en la suya .
No le encuentro sentido a lo de temerario , ¡¡¡ Si no puedo pasar ni de 30 km /h con el trafico que hay !!!

2 Me gusta

Sigo sin poder creer que conduciendo normal en ciudad con un civic 1.0 tengas consumos de 11litros, por mucho que sea arranca y para en primera y segunda. Que dicho sea de paso, si tanto arrancas y paras en 1 y 2 con velocidad inferior a 30, el problema no es el civic, es que quizas deberias moverte en transporte publico ya que serias mas rapido y barato, o bien haber comprado un coche acorde al uso que le vas a dar, un hibrido seria mas correcto.

En esas mismas condiciones de arranca y para en 2 km a 50km h maximo, esta el consumo de mi crv con mas motor, peso y traccion que el civic 1.0 y solo se sube el consumo 8 litros y algo maximo.

Comentar que hay cursos de conduccion eficiente para aprender a circular optimizando el maximo posible el consumo, a muchos nos vendrian bien si queremos ahorrar gasolina.

5 Me gusta

:joy: :joy: :joy: en fin cada uno con su tema

1 me gusta

Sigo opinando que aqui cada uno vemos la situacion a nuestra manera y por eso parece que algunos son muy listos y otros muy tontos .
Lo primero que yo estoy muy contento con los consumos del coche .
Lo segundo y me repito , es que habria que definir que es hacer ciudad / poblado para cada uno , y saber las condiciones por las que se mueve cada conductor .
Personalmente y respondiendo a ital , que parece que su ultimo comentario se refiere a mi .
Vivo en un pueblo ( quizas no deberia llamarle hacer ciudad ) . Para hacer esos 2-3 km , es un trayecto donde no hay transporte publico y esta lo bastante " lejos " o simplemente por horarios o circunstancias , no me permite o conviene hacerlo de otra manera que no sea en coche .
Otra cosa es que en ese recorrido saque un consumo de mas de 10l , que ya te confirmo que no . Pero una cosa es el consumo puntual de un trayecto y otro el general que se va a acumulando que si puedo superar esos 10 si unicamente hago esos trayectos cortos a diario .
De hecho acabo de llenar el deposito y he sacado un consumo de 7,4 del ultimo llenado habiendo hecho igualmente estos trayectos cortos pero con el plus de haber hecho tambien bastante autopista .
Creo que se estan mezclando cosas e insisto que cada cual lo ve desde su punto de vista y las caracteristicas de cada uno son diferentes , asi que no podemos pretender que hagamos todos el mismo consumo .
Seguramente no seran las mismas autopistas en madrid que en galicia por tema de orografía , y que alguien saque mas consumo que otro no lo hace mal conductor , ni temerario , ni nada parecido .
A igualdad de condiciones te lo compro , pero no me llames loco porque tu hagas autopista en llano y yo en subida y consumas tu menos .

4 Me gusta

@nanotruc Que no te enteras, que un consumo de 11 es imposible en un 1.0

PD: Temerario!

:joy: :joy: :joy:

2 Me gusta

Desde que aumente la potencia y puse la admisión debido al confinamiento municipal 9.2l/100 → 80% ciudad 20% carretera de 2da.

Que haga consumos elevados durante un período de tiempo es normal. Lo raro (o malo) sería mantener ese consumo durante 10.000km.

1 me gusta

Porque es imposible ??
Esta claro que no es lo normal y dista mucho de un consumo logico , pero que pueda darse no lo veo descabellado .
Que se tendran que dar bastantes condiciones juntas ?, pues si …pero que sea imposible sin obviar la legalidad, claro está , porque si se pone a 200 por la autopista pues seguramente llegue a esos 11.
Viendo los consumos de mi 1.5 y vale que no hablamos entonces del mismo coche , en las peores condiciones , no veo nada raro que un 1.0 no pueda llegar a esos 11 en las mismas circunstancias .
Este coche tiene mucho margen . De sacar en un trayecto( autopista ) 5.1 a acumular mas de 11 circulando unicamente por poblado /ciudad ( acumulado , no un trayecto ).

1 me gusta

Era ironia xD Te doy toda la razon

Mi media de 8,3 con la mayoría de los kms hechos por pueblos se me hace hasta baja viendo lo que hay por aquí.
No llegaba a 7 litros en mi anterior coche (diésel y CVT) haciendo básicamente el mismo recorrido, pero claro, es que el diésel ha pasado de ser la panacea a ser el demonio en cuestión de 4-5 años…

Eso si que no Kytos , me habeis dado la razon dos veces en una semana . Luego me vengo arriba , llego a casa y la ostia es enorme :stuck_out_tongue_closed_eyes: :stuck_out_tongue_closed_eyes:.
Es un tema complicado porque no se puede hablar con una igualdad comparable .

1 me gusta

Lo único seguro es que se trata de un consumo No homologado :rofl:

Cualquier dia nos multarán por consumir mas de 5L/100 xD

2 Me gusta

Peor, te obligarán a conducir un utilitario eléctrico. ¡Síiii!
Y se acabaron las discusiones por consumos, cambios de aceite, filtros… hasta los grillos se convertirán en fallos eléctricos :crazy_face::crazy_face::crazy_face:

Hombre si vuestro problema es quejaros de lo que consume un motor 1.0 en ciudad, si debéis comprar un eléctrico. Lo que hacéis mal vosotros no es culpa del coche.

Pero vamos que vosotros a lo vuestro haciendo cálculos de consumo medio urbano en un trayecto de 1km. También puedes tenerlo arrancado en un semaforo del pueblo 20 minutos y decir que te consume 40 litros en urbano.

3 Me gusta

Hombre, para dia a dia yo encantado. Si no tengo uno es porque no me puedo permitir 2 coches.

A ella le gusta la gasoliiinaaa :notes: :musical_note:

1 me gusta

Da igual porque el eléctrico en algunas ocasiones también tiene picos de consumo eléctrico , también se diría que en cuesta durante un minuto gasta 20kw en vez de 11 que marca un Tesla model s por ejemplo , así que al final es lo mismo con otro tipo de energía xd

1 me gusta

¡Así es, querido Watson!