Consumos Honda Civic 10 generación

Pues quizás sea por la zona en la que vivas (muchos desniveles o algo).
Yo con un Sport Plus me marca una media global de 6.0 conduciendo algo por encima de la legal y en secundarias dándole algo más de chicha… Según Spritmonitor la real es de 6,51 ahora mismo.

Si es que es un trasto que te invita a darle caña y claro la sonrisa que te saca cuando le enchichas… :blush:

1 me gusta

Yo soy de un pueblo del prepririneo y trabajo en una ciudad más centrica… hay unos 400m de desnivel entre ambos y unos 50 km de autovia… jajajja si que tiene subiditas guapas si!

Entonces será eso jajajajajjaja yo me muevo en llano entre Córdoba-Sevilla-Málaga :rofl:

1 me gusta

Trayecto : Mostoles - Cuatrocaminos (Madrid Centro)

modo: abuelita :older_woman:t2:

60% autovía 40% ciudad ida y vuelta

1 me gusta

1 me gusta

En mi caso el ordenador apenas miente 0,1l/100 a la baja, así que más fiable de lo que me esperaba.

En autovía pura, me ha llegado a hacer 5,5l/100km en el trayecto de Segovia - Oviedo, yendo tranquilo y mirando el paisaje del puerto de montaña, o 6l/100km en el trayecto Oviedo - Málaga.

Mi uso mixto es más tirando a urbano (20/80) y lo tengo en unos 7,4l/100km.

Motor de 129cv
Tiene ahora 6000km el coche.

Pues yo con el 1.0 no soy capaz de bajar de 6.6 en modo Flanders, en uso mixto estoy ahora en 7.4, no me parece excesivo, pero espero que baje algo con los kilómetros, actualmente tengo 2500 aprox.

Me dijeron en el concesionario que el aceite que viene de fábrica es más denso que el que ponen después y que lo notaría después del primer cambio de aceite… como no tengo idea de mecánica no pude rebatir nada, ojalá sea verdad, por lo que veo, el tuyo (@Turbo) ha bajado en autovía, en mixto tienes el mismo que yo…

Es normal… yo esos consumos de 5-6 solo los he visto en mi coche un dia en autovia llana pura sin subidas y circulando a 100km/h cuando me adelanto el primer trailer y comprobe que solo se sacan esos consumos siendo Flanders de mayor no seguí ni mirando. 7 es un consumo muy normal.

2 Me gusta

del curro a casa acc a 120kmh

2 Me gusta

El tuyo es un 1.0?

1.5 sport+

No es por generalizar ni sacar conclusiones precipitadas, pero parece que el 1.5 llega a gastar menos que 1.0 no?

3 Me gusta

Depende de la conducción, yo ese 5,5 lo he sacado en modo flanders, ACC 120 sin achuchones. De normal estoy en 6,7~7,3 y algún día muy calentao 8~8,2.

Pero en regla general si, al 1.0 se le exige algo más que al 1.5 (eso si, el 1.6, diesel es un puto mechero)

2 Me gusta

Yo diría que el 1.0 hay que saber llevarlo para sacarle buen consumo, lo cual no implica necesariamente ir despacio, sino aprovechar las subidas/bajadas y jugar con el cambio.
En ese sentido seguro que el 1.5 se puede llevar más despreocupado, mientras que en el pequeño si en vez de reducir marcha lo que haces es pisar a fondo en 6a mantener la velocidad en una subida, ahí es donde viene el consumo disparatado.

1 me gusta

Yo valoré en primera instancia el comprarme el diesel ya que el EP4 me fue genial y los consumos eran ridículos, pero echando cuentas, no me compensaba (y eso que eché el cálculo por lo alto).

No estoy descontento con el consumo, no me parece exagerado, pero en comparación creo que el 1.5 en carretera saca mejores consumos, supongo que en ciudad será más gastón que el 1.0

Tampoco me voy a obsesionar con esto de los consumos (ni quiero que nadie lo haga al leerlo), sabía lo que compraba y si he cambiado el EP4 ha sido por las restricciones para entrar a Madrid (yo no tenía ni siquiera pegatina) y mi intención es pasarme a un Civic híbrido cuando lo saquen dentro de unos años…

1 me gusta

Gracias por las contestaciones :wink:

1 me gusta

Yo tengo el 1.0 y si se le puede bajar de 6 , en conducción hipertranquila , puse foto arriba

3 Me gusta

En ciudad menor consumo 1.0
En carretera menor consumo 1.5
A igualdad de velocidad, recorridos…

2 Me gusta

Buenas,
Coche: Honda Civic Type R-GT 2018
Consumo medio: 8,0L/100
Tipo de trayecto: 40% autovía 20% ciudad 40% secundarias

El consumo de este coche depende bastante:
En modo R y pisándole anda por los 12 litros.No está mal teniendo 320 cv me esperaba mas.Es decir cambiando a mas de 6000 vueltas.
En modo sport pisándole 9-10l. De tranqui de media 8l.
El modo comfort que he usado muy poco en carretera a 120 5,8,l. En ciudad 7l.

Saludos.

3 Me gusta