Consumos Honda Civic 10 generación

Si eso no lo consume ni el diesel casi :flushed:

1 me gusta

el sport plus me consumia de tranqui 4,8-5l

1 me gusta

me da que eso de que el aceite es mas denso… mienten… nuestro coche lleva 0w20 y permite 0w30, pero todos vienen con el 0w20 y en el conce, en el momento de la revisión no te van a poner ni de coña el 0w30

1 me gusta

Seria viscoso, no denso. En fábrica le echan el 0w20 Type 2.0 de honda según tengo entendido y puede que algún extra anti fricción para el rodaje. En cualquier caso, no es más viscoso y si lo fuese no se iba a notar una diferencia abismal. Si que es normal que tras los primeros km consuma algo menos, pero no por eso. El consumo depende mucho de lo que tarde en calentar, atascos, uso en población, nuestro pie, tiempo al ralentí, km que se hace en cada trayecto…

3 Me gusta

Aquí dejo mi consumo del 1.0 de sus primeros 6000km por si a alguien le pueda interesar.

Salvo dos medias que salen bastante bajitas, que fueron depósitos gastados prácticamente en su totalidad por autovía, el resto son medias de uso mixto tirando a urbano, con trayectos muy cortos, y yendo relativamente rápido, aunque sin hacer el idiota.
Con una conducción buscando el consumo, imagino que podría bajar unas décimas, pero no mucho más. A los que les gasta por debajo de 5,5l, no imagino cómo conducen, o cómo de mal conduzco yo :smile:

3 Me gusta

Para consumo mixto 6,8 reales no me parece mal consumo. Aún así la forma de conducir con nuestro coche de una forma eficiente es intentar acelerar muy progresivo, marchas largas y aprovechar las inercias… No hay más.
También depende de la densidad del tráfico, retenciones y atascos, si coges circunvalaciones o callejeas…

1 me gusta

No está nada mal, si algún mes puedo ir tranquilo a los sitios, lo mismo hago el experimento de cuánto es el mínimo que puede consumir jajaja, hasta entonces que siga como está, además, al comprarlo daba por hecho que lo tendría en unos 7,5l/100km, así que no estoy para nada descontento.

Tampoco he probado ponerlo a la velocidad máxima, que creo que son 203km/h, de 180 no he pasado, eso sí, en Alemania por supuesto :smirk:

pues ya puedo ir modo Flanders que más de 500km no Le hago al depósito.

2 Me gusta

Y la aplicación MyHonda no os da pista de lo que hacéis “mal” a la hora de conducir para no poder bajar el consumo? Yo he hecho varios cursos de conducción eficiente y cuando quiero hacer ese tipo de conducción, me sale solo. Pero ver en la aplicación los puntos, los detalles de aceleración o frenada brusca por ejemplo, es bastante útil para entenderlo.

Luego está la orografía, ir cargado o no y el recorrido. Pero al menos sabes si estás conduciendo eficientemente o no.

Morrillu: pie a tabla, gasolinera a la larga…

4 Me gusta

Yo la verdad es que no miro mucho eso de los consumas pues nunca lo hice así que tarde para empezar. Si que lo he intentado pero buf, que no puedo y el modo Eco ese ni lo uso.

Pero bueno, a compartir. Este martes pasado carretera nacional de ir a 90 Km cual normativa nueva, unos 100 Km de ida y de vuelta pues lo mismo. En la ida conducía tras mi suegro, menos de 5 litros, en la vuelta a mi aire sin abusar, 7 litros.

Las aceleraciones suaves, freno motor, inercia, marchas largas, bajadas sin acelerar… en este foro no existen. Todo es pie a tabla. Luego claro, echas combustible hasta arriba y el ordenador dice que tienes para 350 Km

1 me gusta

Din, din, din!! Respuesta correcta!!

Morrillu: una más y te damos el rosco de Pasapalabra


Ja ja alguien consume menos…

Voy ponerme las gafas 3D para visualizar las fotos… :rofl:

No las subas a forocoches que revientas el foro, ¿qué ibas cuesta abajo en punto muerto?

2 Me gusta

Hombre, después de poco más de dos kilómetros circulados por lo que parece, tampoco tiene demasiado mérito… Echando gasolina en lo Alto del Huerna, se puede llegar a Mieres con consumos muy bajos… y majos…, pero claro, no son reales. Con el 1.6 i-DTEC he llegado a hacer consumos de 4,3 sin hacer hipermilling (homologa 3,7), pero en Castilla y con recorridos relativamente favorables a la velocidad que marca la carretera. En Asturias a lo largo de un tanque completo es imposible con los desniveles.

Morrillu: …y llegar con más autonomía con la que salí :sunglasses:

1 me gusta

El menor consumo que le saqué fue repostando en la Shell de al lado de El Corte Inglés de Avilés hasta Moniellos (Luanco). Si alguien conoce la carretera Avilés-Luanco sabrá de lo que le hablo, hay un subida fuerte de unos 4 Km y luego el resto subidas y bajadas. Conseguí hacer 5,1 de marcador.

A la vuelta, parando en el Elefante Azul para darle un agua y demás, lo metí en el garaje con un 5,3 en esos casi 30 Km totales.

Luego en algún viaje a Castilla, Pajares de por medio, llego a casa con 5,7 de media. Ir a Santiago ya me quedo en 6-6,3 de media.

Y todo esto sin ir buscando consumos, a velocidades legales y algún estrujoncillo puntual.

1 me gusta

1,8L jajajajajajajajajaja

1 me gusta

Si en lugar de ir al ralentí al empujarlo tienes el motor apagado conseguirás el 0 litros :joy::joy::joy::joy:

El mio, (1.6 i-Dtec), hizo hoy 25k y llevo sin borrar el ordenador desde que lo saque del conce.
Marca una velocidad media de 66km/h y un consumo medio de 5,6 l/100.
Yo llevo el control con las facturas del gasoil y me da lo mismo de media (anotando litros y kms)
Conducción de todo tipo, autopista, ciudad, algún tramo de rally y varios viajes largos.
Estoy contento, pero ni se acerca a los 3,5 l/100 que te venden.

3 Me gusta

Llevas la misma media que llevaba yo con mi civic 9 diesel jeje

1 me gusta