A eso quería ir yo. La retención (tanto en cantidad como en forma de entrega) de un diesel manual es diferente de la de un gasolina CVT, por ejemplo. A falta de saber si Honda ha hecho algo más en los motores que afecte a esto, son factores que pueden estar influyendo en que cada cual perciba diferente control de la velocidad en las situaciones que se están planteando.
El tema de si Honda ha hecho algo para que el coche retenga mas sin frenar me ayudaría a entender por qué este coche se me embala menos a pesar de tener mejor aerodinámica y más peso que otros que he llevado.
[Nota: Podéis parar de leer aquí y ahorraros vuestro tiempo. Este ladrillaco tiene poco que ver con la conversación sobre el ACC y lo mas probable es que solo le interese a @Morrillu (o ni a él )]
Me parece perfecto, y creo que aquí la mayoría te lo agradecemos. Pero…
Que aportes buen contenido al foro no te da derecho a dar a los demás el trato que en según qué situaciones vas dando. Por ejemplo:
Dando vueltas al tema que nos ocupa, digo que pienso que el coche tiene que estar haciendo algo mas que cortar gas, y tu reacción es decir que mi opinión parece “creencias de un predicador de la América profunda”. Que viene a ser decir “tu opinión es una puta gilipollez” pero con retórica mas adornada.
¿Recibirías tu con agrado una respuesta así, que para colmo viene de la persona que estaba argumentando mensajes atrás de forma mas elaborada lo mismo que en ese momento tratas de expresar? Porque tu mismo has estado hablando en este hilo sobre cómo podría estar actuando el motor para retener más. Quiero pensar que no comprendiste lo que quería decir con mi frase, porque la respuesta no tiene sentido.
De paso terminas de responderme aludiendo a la inquisición:
Y todavía te sorprende que alguien se moleste.
En otro hilo del foro dejaste esta perla:
Que yo soy de leerme los manuales. Y a veces no entiendo que la gente no empiece por consultar su duda ahí. Pero ir lanzándolas al viento de esa manera no me parecen formas.
Y luego te pones a hacer vídeos para demostrar que el coche no frena para mantener la velocidad en pendientes pronunciadas con el ACC. Cosa que el propio manual del coche advierte. Dos veces (lo explica para cambio manual y para el CVT por separado). ¿Qué hago?, ¿te aplaudo por el esfuerzo o suelto una pulla sobre leer el manual?
Eso dejando de lado que en el pasado criticaste que la gente desactive el start/stop y en el vídeo lo llevas desactivado. Y que en muchos mensajes hables de la importancia de la seguridad y luego te pongas a grabar vídeos mientras conduces. Yo entiendo que tus razones tendrás para lo del start/stop y que lo del vídeo lo habrás hecho de la forma más razonable posible para tu seguridad y la de los demás. Si fuera a la inversa posiblemente dejarías alguna perla en tu firma prejuzgando alguno de esos detalles.
Por cierto, estoy esperando a que cites dónde he dicho yo que mientes y que el coche frena para mantener la velocidad en pendientes pronunciadas con el ACC. Te ahorro el esfuerzo: no lo he dicho. He dicho que no se me embala y que me cuesta creer que lo consiga solo cortando gas.
Cosa sobre la que tú mismo tienes tu teoría, la cual agradecemos y ha sido muy bien recibida en la conversación. La introducías así:
Eso sí, luego a mi me respondes así:
¿En qué quedamos?. ¿Cogemos ahora toda tu teoría y la tiramos a la basura? ¿O en tu caso sí es válido y es la opinión de los demás (que para colmo en este caso coincide con la tuya) la que no vale?
Son este tipo de cosas las que incomodan a más de uno y las que yo he resumido rápidamente (estaba contestando con el móvil) en mi mensaje anterior con la palabra soberbia. Aportas contenido de calidad al foro, es innegable, pero no creo que eso le de a nadie carta blanca para ciertas cosas. A veces rozas (o pasas) los límites del respeto con las personas a las que aludes. Acaba dando la sensación de que piensas que estás por encima de los demás. Si no es así y empiezas a intentar evitarlo, perfecto. Si sigues con tus costumbres perfecto también, pero asume que vas a seguir teniendo roces con la gente.