Cuanto valen nuestros coches?

Pues mira, el mio, un 1.5 Sport con 65000km, OcasionPlus me daba 21000€. Es la mejor oferta que me han ofrecido tanto compraventa como particular. Ahora, si el tuyo está en 80 y pico mil kms, va a ser difícil que te más de 20000€.

No obstante, lo más seguro es que te den 18000€ o menos. En tu caso, y con esa tasación a la baja que te van a hacer compraventas, quizás seas capaz de venderlo mejor a un particular.

2 Me gusta

Buenas, finalmente ha vendido el coche?

Estoy mirando para comprar uno, y el suyo me puede encajar.

Un saludo, y gracias

Aún no. Próximamente.

Por traer aquí el debate y respetar los anuncios, que al final es cierto que cada uno es libre de poner el precio que crea. Me llama la atención, no solo en los anuncios de aquí sino también en las páginas de segunda mano, la oleada de FK7 pre-restyling que estoy viendo anunciados en torno a los 80 o 100 mil km por precios superiores a 25 mil €, incluso llegando a 30 mil en algún caso con menos km…

¿Creéis que pueden tener salida a estos precios, o es exceso de optimismo?

Solo el mercado tiene la respuesta a esa pregunta. Noticias como el fin de la comercializacion del TypeR creo que va a presionar al alza los precios del Civic en general, sobre todo el del TypeR y el 1.5 que es su hermano menor.

Dudosamente… yo siempre pongo mi caso de ejemplo, el mío me salió en 2023 por casi 28.000€, con 1 año y 8 meses, 27.000km, restyling, mantenimientos (5 años) incluidos, y era caro. Por mucha inflacción y tal (que en 2023 ya había🤣) no tiene cabida que con el doble y triple de kms y con 6 o 7 años de antigüedad se pidan esos precios…

2 Me gusta

Yo aquí tengo división de opiniones… Si es cierto que cada uno pone el precio que quiere a sus cosas, en general, ya no solo civics, pero si que cada vez se están inflando más las cosas y hablaré solo de coches ahora. No veo normal que se pongan precios de venta de segunda mano por encima de los de compra nuevos. Que si, que la inflación y que todo a subido y.. me da igual, seamos consecuentes, la subida en el mercado de segunda mano ha subido también por “nuestra” culpa, por los especuladores y por los oportunistas. Y sí, tbn por el covid, la escasez de coches nuevos y todo eso.
Si yo vendo, no espero recuperar toda la inversión y ni mucho menos me planteo sacar BENEFICIO porque no es consecuente. Al final también como dicen por aquí, solo el mercado tiene la respuesta… por eso digo que es nuestra culpa por permitir y tolerar esta situación.
Yo tengo un civic 1.0 RESTYLING y ni por asomo lo podría vender por + de 20k, osea, absurdo pensar eso y si, entiendo que cada uno va a intentar sacar la mayor pasta posible si quiere venderlo, comprensible, pero por culpa de ese comprador y así sucesivamente, se inflan los precios… OJO, todo esto desde mi punto de vista, acertado o no.
Mi lógica me dice que un coche usado con 100.000km del 2018 por 25k pues como que no… Pero bueno, me dieron un baño de realidad no hace mucho diciéndome eso, que cada uno vende al precio que quiere y el que compra pues es que está dispuesto a pagar eso, aunque no lo valga ni por asomo… así que poco se puede hacer, vivir y dejar vivir e intentar aprovecharse como todo el mundo hace, porque si tu no lo haces y eres mas consecuente, vas a “perder” y pues así va el mercado, por desgracia.. ojalá cambie esto algún día, pero no veo que vaya a ser posible y menos con todo lo que se viene.. en fin, un saludito

1 me gusta

No te quito ni una coma, pero hago un resumen rápido:

Esto es España, donde el españolito tiene una mierda en el garaje sin usar e intenta venderlo más caro que una que está usable para ganar dinero. En UK, donde la cultura del motor y de la compra/venta de segunda mano está a años luz, no pasa. Precios lógicos, gente legal la mayoría y apasionados

Morrillu: gran libro el Lazarillo de Tormes, aquí siempre intentando engañar…

2 Me gusta

Totalmente de acuerdo en lo de la especulación y los especuladores. Sin ir más lejos lo viví de primera mano en febrero de este año. Vendí mi moto de enduro en wallapop, anuncio publicado un domingo por la tarde y vendida al día siguiente, ni 24 horas tardé, fotos de revista, descripción al detalle, la moto al día y a un precio “de mercado”. A las 3 semanas me encuentro la moto anunciada en wallapop, casi 2000€ más cara de lo que la vendí, con una triste foto mal hecha en un establo, practicamente de noche y con una descripción casi de “bendo moto de enduro, poko huso”, que crees que pasó? Ahí se quedó hasta hace días donde terminó borrando el anuncio…el chaval pensaba que había hecho el negocio de su vida pero se topó con la realidad, obviamente pedía por una moto de 2017 lo mismo que estaban pidiendo por motos de 2022/23

2 Me gusta

Meca, otra persona que pone anuncios como le gustaría leerlos, con precios lógicos y que hacen que acabes vendiendo las cosas rápidas y sin problemas.

Morrillu: eres un bicho raro, por si no lo sabes…

1 me gusta

Si al final la culpa es de quien dije..
Como dicen por arriba, el españolito solo quiere beneficio, anda que no sabe xd
En fin.. agarraos que esto va a ir a peor

1 me gusta

Empiezo a pensar que lo soy…

No tienen salida a estos precios. El problema son tres cosas:

1.- La gente coge de referencia los precios de lo compraventas, cuando ellos no dan la confianza que da una empresa, no dan garantía, ni financiación, y muchas veces los gastos de transferencia no van incluidos en el precio. Es decir, no puedes venderlo a precio de compraventa o incluso más caro.
2.- Cuando tú modificas un coche, ese dinero no lo recuperas, ni suele aporta valor al coche, más bien le resta porque no a todo el mundo le van a gustar tus llantas, ni el alerón del R. Un coche de serie tiene más valor, se vende más fácil, da más confianza pero la gente se cree que puede pedir más por llevar esas modificaciones e incluso te las listan…
3.- El precio lo pone la escasez y la falta de alternativa, y sí, el Civic 1.5 es escaso pero por 28/30k €, tienes alternativas superiores. Vamos, que si yo tengo 30000€ para gastarme en un coche con hasta 90k km, no pienso en un Civic ni loco. Pienso, por ejemplo, en un BMW 128ti con 265CV…

Todo el mundo dice que cada uno ponga el precio que quiera pero, hay Civics que llevan un año a la venta en wallapop porque tienen un precio fuera de mercado, y luego va la gente y en vez de ver que esos precios son irreales, se suman al carro y los que se acaban aprovechando, son los compraventas que los venden más caros.

4 Me gusta

Yo dejo mi experiencia.

Enero de 2025 en Madrid, Civic 1.5 del 2019 de serie salvo por el alerón del R sport line (el pequeño), con 65000km y todas las revisiones en la Honda. Ponerlo en Wallapop por 23000€, y solo contactarme dos particulares ofreciendo 20000€ sin ver el coche, en dos meses que lo tuve a la venta. Sobre compraventas, Darsan, concesionario oficial Honda me daba 19000€, y los compraventas que más me ofrecieron fueron Ocasionplus → 23000€ por teléfono, 21000€ tasación presencial, Autoplanet → 21500€ tasación presencial.

Ahora tiene 74000km, si me dieran 22000€ se lo llevan con ruedas nuevas recién puestas!

1 me gusta

Totalmente de acuerdo con los 3 puntos

Hay que ser realistas, vender para un particular no es nada facil si no tiene un muy buen precio, solo hablar de trasferencia, al comprador se le quitan las ganas, valen una pasta y a los compraventas no les pasan de 300€, en mi caso con el R le pedian a uno de los intersados casi 3000€, a otros 1500€ claro, depende de donde fueran, siendo asi es imposible poner precios ni tan siquiera parecidos a un compraventa, siempre hay excepciones, de lo que decis mejor vender de serie, estoy totalmente de acuerdo, yo si veo un FL5 por ejemplo con una lista de chuches interesantes, salgo corriendo jejeje, lo compraria solo estrictamente de serie, mi opinion, todo depende de la prisa que tengas y lo que estes dispuesto a perder, en mi caso decidi que no me merecia la pena perder tanto, la unica oferta que recibi con intencion real de quedarselo fue de 30000€, 3 meses en venta y no vino nadie a verlo, ahi es donde dije a tomar por culo todo el mundo, el que quiera un R que busque otro

2 Me gusta

El problema es que es muy difícil que un particular que no te conoce de nada, te compre un coche de 34000€. Luego lo venderás a un compraventa, ¿y esa misma persona pagará 37000€ por el mismo coche? Pues sí, así funcionan las cosas.

1 me gusta

Hola,

En mi caso, yo tenia un 1.0 del 2021 con 68000 km y lo máximo que me ofrecieron fue 18500€ en Carinsa Honda. Al final lo entregue y me compré un Sport Plus con 70000Km del 2018 por 22000€

La verdad es que es una pasada el coche, era muy defensor de los manuales y siempre lo seré pero es que el CVT va tan bien… en fin ya le he hecho el restyling entero y me habré gastado unos 23000€ en total

Eso es asi de claro, gastar esa pasta en un particular tela, lo tienen que mirar 3 empresas de verificacion jejejeje para que yo me fie

Los vídeos de Needcarhelp han hecho mucho daño, y ahora la mayoría vienen condicionados a que los vas atracar :roll_eyes: