Cubierta para las pinzas de freno

¡Buenos días! :grin:

Pues bien, indagando por las profundidades de AliExpress me he encontrado con esto:

€ 4,49 61%de DESCUENTO | Cubiertas de pinza de freno de disco rojo, cubiertas de coche de 2 piezas, pinza de freno de disco Universal para coche, cubiertas falsas para reacondicionamiento de rueda izquierda y derecha

Serían una especie de pinzas sobrepuestas a las pinzas de serie que trae nuestro coche (y la gran mayoría).
Me gustaría pintar las pinzas de freno, pero a la vez me da pereza el tener que dejar el coche unos días en el taller, así que me ha parecido una buena opción eso de AliExpress performance.

Ahora bien los puntos a favor están claros: porque mola; pero los puntos en contra me echan para atrás, aunque no se hasta que punto realmente influye (hablo desde mi desconocimiento completo)
Se me ocurre que lo malo que puede tener es:
-Que no refrigeren bien los frenos (aunque con una conducción normal del día a día no creo que sea mayor problema)
-Que encajen bien en la pinza (supongo que habrá un modelo específico que se haya “probado” que encaje)
-Que también cuesta dinero
Y por último aclarar que yo obviamente, nunca cogería unos de ese estilo que van pegados a la pinza original, cogería los que van atornillados a la original para “más seguridad”

No se que pensais o cómo lo veis; yo creo que es algo sencillo, que es una solución facil y rápida, pero que compromete un poco los frenos del vehículo.

Cualquier aportación sobre el tema es bien recibida, gracias!! :grin:

1 me gusta

Pero, en un taller no creo que tarden en pintarte las pinzas unos días. Si disponen de elevador, es subirlo, desmontar ruedas y pinzas, pintar, dejar secar si a caso unas horas y montar de nuevo. No sé que te conteste algún compa que las lleve. Pero yo casi que mejor pintaría y esos posibles contras que detallas te los quitas.

3 Me gusta

Tenía entendido que tardaban unos 3 días en el proceso completo :thinking:
Y claro, yo no estoy para dejar 3 días mi coche en un taller… No me lo puedo permitir, y menos por un detallito como este xD
Pero si es así, unas horas, si me puede rentar y bastante
Gracias!!

Dejo esto por aquí y me voy:

Morrillu: bomba de humo!!

6 Me gusta

Aporto 3 cositas:

  1. Sobre pintar las pinzas en taller: un taller decente desmonta, limpia, lija, pinta, y monta… y no tardan un día, ya que dan un par de capas y dejan secar bien la pintura. ¿Mi experiencia? Un color bueno, no se ha saltado nada, las limpio con químicos y el color resiste, y 220€ me volaron…

  2. Las fundas de plástico que se ponen sobre la pinza, un peligro como bien aporta @Morrillu

  3. Creo que eso que has pasado no es una funda de plástico como tal si no una carcasa que va bien amarrada a la pinza… habría que verlo y probarlo para evaluar si es o no peligroso. Yo antes de montarlo, lo pondría a temperaturas bien altas, a ver que pasa, que total por 8€… experimentar es gratis, pero fuera del coche

5 Me gusta

Vamos a jugar a un juego: traducir lo que dice el anuncio de Aliexpress y ver, si en función de los datos conocidos, poder saber si es peligroso o no de una forma objetiva. Esto no incluye colocar el cubrepinzas y comparar la temperatura de la pinza con o sin ello. Pero podemos extraer otras conclusiones interesantes y con ellas, que cada uno decida si es o no recomendable desde el punto de vista de la seguridad.

  • Material: ABS resistente a altas temperaturas

En una búsqueda rápida en Google tenemos algunas características interesantes sobre el plástico ABS. No existe un ABS especial de altas temperaturas, pues entonces se denominaría de otra forma. Tomamos por lo tanto los datos del plástico ABS normal que, recordemos, se usa para impresoras 3D que no necesitan ponerse a temperatura de la superficie del Sol para derretir el filamento así que… primer momento para ponerse tenso.

  • El acrilonitrilo butadieno estireno (ABS) es un temoplástico, que se puede fundir y volver a moldear sin perder características. Lo contrario son los plásticos termoestables, que solo se puede hacer una vez. Esta característica nos da igual.

  • Su temperatura de fusión está ligeramente por encima de los 200ºC, pero la temperatura de “lente por transición” (que se vuelve vítreo) es de solamente 105ºC. Pero ya a 98ºC se empieza a doblar (temperatura de deflexión del calor HDT). Más bajo tiene el valor de índice térmico relativo (RTI), que es de 60ºC e indica el valor a partir del cual, tras sucesivos calentamientos y enfriamientos, empiezan a sufrir degradación térmica y envejecimiento térmico a largo plazo.

  • Por poner estos datos en perspectiva, el líquido de frenos DOT4 tiene un punto de ebullición (fadding) de 230ºC en seco. Se alcanza normalmente esa temperatura en la pinza? Con regrigeración normal, no. Con cubrepinzas… desconocido, pero claramente tendrá algún efecto adverso ya que nunca mejorará la reflrigeración con el cubrepinzas. Y peor, el punto tèrmico húmedo (cuando ha absorbido humedad a lo loco, que al líquido de frenos le encanta), baja a 155ºC. Y esto se alcanza bastante rápido (hablo del punto húmedo, no de la temperatura) si no cambiamos el líquido asiduamente. Mínimo cada 3 años como recomiendan, pero otros líquidos de altas prestaciones pueden necesitarlo antes.

No parece por lo tanto que el material sea el más adecuado para un elemento expuesto a cambios constantes de temperatura.

Sigamos con el anuncio:

  • Notas: Use pegamento AB para pegar en la pinza del automóvil, aplíquelo en el interior de la cubierta de la pinza y colóquelo en la pinza. El pegamento AB se secará completamente después de 24 horas, ¡así que intente no moverlo durante este tiempo!

Bien, el cubrepinzas va pegado, no atornillado según el anuncio. Es algo que no pasa la ITV así que tocará desmontar sí o sí. Lo que equivale a restos de pegamento en la pinza y en caso de volver a querer ponerlo, una adherencia peor si no se limpian completamente las superficies.

Conclusión: realmente la estética es tan importante como para que, en un simple bajada de puerto de montaña a ritmo flanders en pleno agosto, que los frenos calientan sí o sí (y más con nuestro motor con retención nula), merezca la pena jugársela?? Como dije, que cada uno saque sus propias conclusiones.

Morrillu: no diré que es una ideotez, porque luego deriva en que estoy llamando idiota a la gente…

8 Me gusta

Gracias también por vuestros aportes @Morrillu y @Jorege !
Sinceramente, solo quiero que las pinzas sean rojas xD
Me la suda si pone “Brembo”, “Bimbo” o “Brenda”, me mola el color rojo y los detalles en rojo, por eso quería poner eso, ya que, como dije, es algo que parece facil y sencillo de poner.
Ahora bien, por todo lo que habeis comentado cada vez tengo menos ganas de comprarlas, ya que si según decís en un taller se hace en un día me renta mucho más hacer eso que no jugarmela a que el ABS se funda…

En fin, si alguien tiene algo más que aportar que hable ahora o calle para siempre!! :grin:

Pd1: de todo se aprende ^^
Pd2: ahora me han entregado ganas de pillarme una replica de las Brembo y ponerle yo a mano “Bimbo” con la misma serigrafía xD

3 Me gusta

@Morrillu eres un muermo, yo esperaba video de Adri calentando eso con un secador y fundiendolo…

Mi consejo, si vas a pintarlas sin quitarlas, mirate unos videos de youtube y haztelo tu mismo, no es tan difícil, si las vas a quitar, busca un taller de confianza que te deje un coche de sustitución y prepara la cartera…

3 Me gusta

Mierda, yo tambien quiero verlo…

Morrillu: borro mensaje!!

2 Me gusta

hoy, en ForoTemperaturas…

increibleeeeeeee

1 me gusta

Como ya está todo dicho, yo dejo esto por aqui y me voy.

7 Me gusta

Va si te vienes a la nacional de este año llevo los “Bimbo” y lo probamos JAJAJA

Pepinardos y ojalá tener dinero :sob:

3 Me gusta

Póngame dos, unas palante y otras patras, que las 19 hay que rellenarlas

5 Me gusta

Pues aquí llega el abogado del diablo :rofl:

Hay unos cubre pinzas específicos para el civic que son de metal y van atornillados en uno de los lados, es decir, no se perfora la pinza. Lo malo que son unos 100 y pico sin contar aduanas (que lo mismo pillan)

Busca bien @Adrrix

Por otro lado, yo las llevo pintadas a pincel con pintura de la marca foliatec, tras unos 2 años y medio se me está empezando a levantar en alguna zona yeso que esa pintura iba mezclada con un endurecedor.

Hasta donde yo se, sin desmontas la pinza tendrás que purgar, lo que se traduce en rellenar líquido, es así?

Ahora bien, si pintas tu, dedícale mucho, pero que mucho mimo a limpiar las pinzas antes de pintar, pero asegúrate de darle mucho mimo, insisto, que si no el aceite te oscurecerá el color si o si.

Yo creo que optaría por llevarlo a un taller, xro gastarme 200 pavos, como que no

2 Me gusta

Compra un kit foliatec y las pintas tu mismo,quedan de lujo

2 Me gusta

Hace unos 5 años (no con el civic), me puse a bajar el puerto del Escudo en Santander, para los que no lo conozcáis es un puerto bastante cómodo en el sentido de que la carretera está muy bien, pero las cuestas no se las quita nadie. El tema es que volvía tarde y le di candela, resultado sobrecalentamiento de frenos y motor que ni en segunda era capaz de retener lo suficiente, la aguja se mi iba a la zona roja y os garantizo que ni puta gracia. Lo pasé tan jodido que mira que cruzo puertos más complejos pero cada vez que paso el Escudo me acojono y tarareo AC/DC - Highway to Hell (Official Video) - YouTube. En definitiva ojito con los frenos y los inventos.

5 Me gusta

Hostias que grande!!

Morrillu: nos veremos en el infierno, que es donde está la verdadera juerga

3 Me gusta

Mola la idea también, pero la putada es que añade exceso de peso innecesario y, además, volvemos al mismo problema que con los de plástico y lo que dicen todos, la refrigeración será peor…
Pero gracias por tu aportación! :grin:

1 me gusta

Yo cuando el trabajo me permita algún día libre llevaré el coche al taller de pintura a pintar las pinzas en azul. Me dijeron que serían 50-70€ cada pinza, ya que hay que desmontar y usar pintura anticalórica o como se llame (para que no se acabe pelando con el calor).
Pero no me dijeron cuánto tardarían. Sí me preguntaron qué piezas quería pintar :thinking:. Pues las que se ven, ¿no? :laughing:

2 Me gusta
4 Me gusta