Dashcam AUKEY con accesorio para modo parking

Buenas, os voy a mostrar la dashcam que me he montado de la marca AUKEY
Es como casi todas, 1080p, ángulo de 170º, modo parking, bastante discreta

Dashcam AUKEY

Lo interesante es el accesorio que le puedes comprar para el modo parking, para no usar una batería externa que se degradará muy rápido con el frio/calor extremos que hay en los coches.
Es un dispositivo de la propia marca que nos permite obtener la alimentación de la batería del coche a través del OBD2 (si la batería baja de 11.6V ya no la enciende para que no haya problemas de arranque) (si vas a dejar parado el coche una semana se recomienda desconectar la alimentación de la cámara, por si acaso).
Cuando el coche está aparcado, el sensor de proximidad de este accesorio encenderá la cámara cuando detecte cualquier movimiento en un radio de 3m y la vuelve a apagar a los pocos segundos de dejar de detectar el movimiento, por lo cual es muy útil para pillar a los que te dan un golpe al aparcar o al típico gracioso que te ralla el coche (siempre que pasen por la parte delantera del coche xD)
Obviamente la cámara se enciende sola cada vez que arrancas el coche.

kit accesorio AUKEY

Y para acabar, necesitaréis una tarjeta SD para guardar las grabaciones (la que cada uno quiera, pero mejor mínimo de 64GB).
Yo además he necesitado un duplicador de OBD2, ya que tengo el ktuner y lo tengo que llevar conectado. He comprado este y me ha gustado mucho, ya que los conectores sujetan muy firmemente y no es fácil desconectar nada al darle una patada.

Duplicador OBD2

El cable lo he pasado por dentro de la carrocería, simplemente levantando un poco la goma del marco de la puerta


El duplicador va agarrado con bridas a los tubos que hay bajo el volante y no molesta nada en la ubicación donde ha quedado todo (me he sacado el FIRST para el circo del Sol :joy:)




Bajando el parasol ya no se ve nada más de la instalación que el cacho cable que llega hasta la cámara jeje




La cámara a la izquierda y el sensor a la derecha arriba

6 Me gusta

Que buen trabajo @icemanm ese modelo de dashcam la tengo en la lista de Amazon, ya me contarás impresiones, calidad y demás, porque casi seguro será la que compre.

me falta llevarla al pc y comprobar la calidad de vídeo en grande

1 me gusta

Muy buen post!!!

una cosa, ese duplicador sirve para el MyHonda también? y otra cosa, como lo alimentas? a fusibles? mechero?

a ver si leemos.

si

2 Me gusta

Gracias @Sirone :joy:
El ktuner va perfectamente junto con la cámara, así que el MyHonda también debería

2 Me gusta

el hilo de las dashcam

image

2 Me gusta

Perdón por el off topic, pero me ha recordado a esto jajajaja:

3 Me gusta

Lo he leído perfectamente, pero no me queda claro si el ODB2 es el que da la energía o si lo ha conectado al mechero…

Sparky: sí, el de sole

1 me gusta

debería no es suficiente… necesito confirmación

Morrillu: muahahahahahahaha!!

Así sí @Morrillu… así sí… si era para saber si estabais atentos

1 me gusta

no lo he probao ni lo voy a hacer :stuck_out_tongue_closed_eyes:

Buen tema, queria cambiarme la dash cam que llevo (Xiaomi 70mai 1S) y esta para lo que necesito es de lujo.

Gracias @icemanm , mis diesels!!

Qué tal va el modo parking? alguno en los comentarios dice que graba continuamente ya que el radar detecta movimiento demasiado alejado del coche.
Problemas con la batería del coche o algo?

pues ya lo he probado varias semanas y no, no graba de contínuo si usas el accesorio del OBD2
tiene un radio de detección de unos 2-3 metros y tarda unos 5-10 segundos en arrancar a grabar
obviamente si está en una calle muy transitada no parará casi, pero en un garaje público o de esos de pago pues graba de vez en cuando
como pongo arriba si la batería baja de 11.6V ya no se enciende a grabar

2 Me gusta

Gracias tío por contestar!
Me dejaron un regalito de un palmo de largo en una puerta y creo que fue en el garaje, a ver si con la cámara descubro al HdP

2 Me gusta

Despues de este tiempo, dado que lo as llevado conectadoal OBD, has tenido algún tipo de problema con la batería?

Yo la puse también y siempre arranca el coche.

Lo malo de la cámara que tarda unos segundos en encenderse tras detectar movimiento (si le pones el accesorio) así que no da tiempo a ver el coche si te da y se marcha rápido, o a algún tío que te lo raye y desaparezca rápido del campo de visión de la cámara. …

ninguno

pero muy rápido se tiene que ir