Dashcam. Recomendaciones

Recomendaciones dashcam

Algunos modelos que investigué en su día:

Aukey: Enlace
Aukey doble cámara: Enlace
Aukey 4K: Enlace

70mai Pro: Enlace

Viofo: Enlace
Viofo doble cámara: Enlace

Azdome: Enlace

Esta última es la que tengo yo instalada, es pequeña, y va muy de serie pegada al lado del cajetín de sensores, justo en la zona de puntos negros que lleva la luna y no se aprecia nada desde fuera para el que no sepa que está ahí.

Os dejo fotos de como queda:

1 me gusta

Precisamente es lo que hemos estado hablando por el Telegram, tenemos dudas con respecto a la dashcam, aún no tengo mucha info sobre el tema pero por lo que comenta @Jorcivic su instalación es sencilla, aunque lo ideal es que si alguien ya tiene montada una que nos indique acerca del tema.

1 me gusta

Después de ver las 3 que has puesto, la que más me mola es la Aukey, parece de buena calidad y por sus características creo que va fenomenal, y además algo importante es su tamaño (que no sea tan aparatosa), y aquí la Aukey se lleva la palma al pasar casi desapercibida por su tamaño, la Viofo parece que es de más calidad de ahí su precio pero creo que ya es más grande, me quedaría con la Aukey.

1 me gusta

La diferencia a parte de la lente es también que la Aukey no tiene modo parking si no que es grabación continua. Tiene su parte buena que es que graba si te hacen algo a tu coche en cambio el modo parking creo que grabaría posterior a lo que te hagan así que mucho no te resolvería. Por lo menos eso leí por ahí.

1 me gusta

Bueno pues yo si que tengo una dashcam montada desde hace un mes o dos.

Yo opté por algo más barato a las 3 que habéis pasado por aquí, yo me cogí la xiaomi yi dashcam:

https://amzn.to/2Ur93eb

Os cuento, la instalación es bastante fácil, lleva como un soporte con ventosa como un gps, le pones la cámara y pasas el cable por la junta que hay entre el cristal y el techo, desde ahí lo llevas hasta el pilar de la derecha y lo pasas por detrás de la goma de al lado de la puerta hasta abajo. Por último yo no me compliqué, ya que hay gente que lo mete por dentro de la guantera y tal, yo simplemente lo pasé por el suelo, por debajo de la alfombrilla ya que si se sienta alguien en el asiento del copiloto no lo va a notar ya que el cable está por debajo y por último al enchufe del mechero.

Esa dashcam no lleva modo parking, pero de todas formas tampoco se si funcionaría el modo parking, depende de la batería de la dashcam, más que nada porque nuestro coche corta la alimentación de la toma de mechero cuando lo apagas, entonces o la dashcam tiene una buena batería que aguante la grabación en modo parking o no funcionaría. Esta dashcam en concreto lleva una batería muy pequeña que solo te sirve para un apuro poder grabar, igual duraría 10 minutos o 15 grabando a batería.

La instalación es algo así:

Pero como digo yo terminé pasando el cable por debajo de la alfombrilla. Luego si puedo hago unas fotos para que veáis como queda.

3 Me gusta

Gracias por compartir tu instalación.

En cuanto a lo de la batería, es lo normal, incluso no deberían llevar batería de litio, suelen llevar condensadores y la razón es que si tienes la cámara puesta y se queda al sol directo, esta podría llegar a explotar y por ello se recurre al uso del condensador que no hace otra cosa que coger la corriente del mechero.

Alternativas a esto, pues conectar unos cables especiales a la batería directamente con un controlador para que no te deje el coche sin batería, y otra opción si no hace mucho calor es enchufarlo a una powerbank de bastante capacidad (que las hay por ejemplo de xiaomi y te puede durar un día de uso continuo) cuando apagues el motor.

Yo lo que buscaba era con las dos cámaras ya que así puedes controlar ambos lados.

Un saludo

Interesante el tema, estaré atento.

Eso si, quizás se debería aclarar un poco los temas legales de llevarla colocada ya que hace tiempo leí sobre el tema y no lo recuerdo muy bien pero me suena que no es legal pues invades la intimidad sin permiso, no es ilegal pues la tienes colocada en el interior de tu propiedad (como que hay un vacío interpretativo en las leyes).

En resumen por lo que recuerdo, en caso de accidente lo grabado por la cámara no sirve de nada en un juicio, como prueba de buscar culpable pinta cero y no sirve… pero… un juez puede visionarla y quizás por ello ayude.

Que mala memoria tengo juer…

1 me gusta

Es 100% legal. Lo único que no puedes hacer es publicar caras y/o matrículas. Pero el resto puedes hacerlo.

2 Me gusta

Hace tiempo vi un vídeo en youtube de un usuario que tiene un Tesla, aquí os dejo desde el momento en el que comenta sobre le legalidad de las dashcam: Dashcam para TESLA: BlackVue DR750S-2ch (unboxing, instalación y review) - YouTube

Hay confusión en los aspectos legales ya que no hay ninguna ley que regule esto (cosa increíble de creer, ya que en Rusia por ejemplo es incluso obligatorio llevarlas para evitar los fraudes a las aseguradoras). Como dice soke, mientras no se utilicen esos videos para otros fines como publicar en internet y demás donde muestres caras o matrículas debería ser lo lógico, ya que en casos así nadie vela por ti ni tu propiedad.

La idea es, si te pegan un golpe y tienes la matrícula, puedes ir al seguro para que ellos sean los que se encarguen de que el contrario pague, y si lo pensamos bien, sobretodo en los todo riesgo, si yo tengo una franquicia de 200€ y el coste total fueran por poner un ejemplo 1500€, si me evito pagar la franquicia uno se beneficia, y el seguro por no pagar más de los 1000 € restantes, si fuera el caso, seguro que va contra el que te ha reventado el coche y se ha largado para no pagarlo ellos.

2 Me gusta

En el Accord tenia la Xiaomi YI pero en el Civic he comprado la 70 mai por el tamaño y sencilla , no tiene GPS , pantalla y esta en ingles pero funciona bien , lo mejor como digo antes es su tamaño , hay una superior pero sale el doble de precio que esta , paso el enlace de la revisión que le hize en Amazon por si os puede interesar . Un saludo .
https://amzn.to/2HC1X4N

3 Me gusta

Esa iba a proponer yo… aunque no la tengo, es la que me compraría.
Lo del GPS no lo sabía, la pantalla no la quiero, ya que la idea es tenerla grabando en bucle y poco más.
Cómo llevas la alimentación? Bajando el cable por el pilar A y por debajo del volante hasta el mechero?

1 me gusta

Interesante ese modelo.

1 me gusta

esa cámara esta genial, sabes si tiene alguna versión que lleve la cámara trasera también?

1 me gusta

Por el pilar y al mechero!! , no me he complicado mucho jeje :sweat_smile:

Pongo unas fotos de como queda ya que en su día no la pude poner .

Que yo sepa no , en ese modelo solo esta esa y el modelo superior que lleva GPS , pantalla y alguna cosa mas . Pero es mas cara y tarda bastante en llegar eso es lo malo .

1 me gusta

Ok! Gracias por la Info!

1 me gusta

De nada !! . Lo que haga falta , un saludo .

1 me gusta

Por lo que estoy leyendo en varios artículos la cosa no está tan clara sobre la legalidad. No se trata solo de no difundir las imágenes por internet de forma pública, va mas allá.

De lo que he leído en algo coinciden todos, las que dejas grabando con el coche aparcado son totalmente ilegales, si vas conduciendo es cuando entras en el vacío legal. Pero por lo visto que se tengan en cuenta o no dependerá del juez y para nada un seguro puede usarlas.

2 Me gusta

Yo quiero una Dashcam que grabe sobretodo estando aparcado, ya que hay mucho hijo de la gran puta suelto (el otro día ya me la liaron)

y hombre, quiero partirle la cara a quien fue.

(aunque he comprado un producto que lo ha disimulado bien)

4 Me gusta

Madre mía la que te han liado tío!! Qué cabron hay que ser para hacer eso no lo entiendo, hay que estar muy aburrido para entretenerse en eso que vida más penosa deben de tener ese tipo de personajes, carcel para todos ellos a ver si le arañan la cara.