Dashcam. Recomendaciones

Tengo que dar gracias que encima es todo muuuuuuuy superficial si pasas la yema del dedo no notas surco, pero si… hay que ser hijo de puta, pero vamos, que yo lo llevo diciendo tiempo, yo paso una noche en el calabozo, pago la multa, pero esa persona esa noche la pasa en el hospital

3 Me gusta

La cosa que grabar sin tu presencia es ilegal según se puede leer en muchos sitios. Se considera videovigilancia y solo está permitido a fuerzas y cuerpos de seguridad.

No es lógico porque si me joden el coche, ellos no van a estar ahí para proteger mi propiedad, y no hay derecho a que te destrocen el coche y se vayan de rositas luego.

Otra opción es darte de alta en lo de la ley de datos y poner la pegatina de cámara grabando y no sé si la conceden para estos fines, algo salió de varios taxistas que lo han podido poner pero no sé si para grabación interior nada más.

2 Me gusta

Qué cabrones! eso es a mala ostia!! :frowning:

A mi que sea legal o no, me da igual, tampoco es legal hacer daño/destrozar una propiedad ajena y la gente lo hace no?
A las buenas soy una bellisima persona, pero a las malas lo mismo me compro una porra extensible y me lio a hostias con quien me haya hecho eso :smiley:

8 Me gusta

Totalmente de acuerdo, y yo, haría lo mismo.

Entiendo que las imágenes esas no puedes presentarlas en un juicio… porque no son legales, pero, para saber quien es, y devolverle le gracia…

Si te la lian aunque tengas la grabación no vas a ir a por ese que te lo haya hecho si no sabes quién es. Cosa distinta que ocurra con algún vecino.

Muchas ostias veo por aquí que dan todos pero luego en la realidad no lo haces porque encima se te cae el pelo :joy:

Muy buena sociedad actual la que tenemos… Dentro de nada lo mismo hay que dar las gracias a la gente porque no te joda el coche.

En otros países se respetan las propiedades ajenas, aquí se ve que eso poco y reina más la envidia y el por qué tú si lo tienes y yo no, y como no lo tengo pues te destrozó el tuyo.

1 me gusta

Ya… pero mira, he tenido ya muchos coches, ninguno nuevo salvo este, duerme en la calle, por que en mi barrio no hay garajes grandes donde pueda meter el coche, y los garajes que hay que pueda meter el coche me pillan lejos y son caros (80€ o algo mas) mucho ha durado el coche sin nada para dormir en la calle, pero me toca los huevos la gente que aparca de oido o al toque, me toca muchos los huevos la gente que te roza el coche, que te lo arañan por envidia o lo que sea.
Entonces como vivimos en una sociedad donde nos da igual todo, y los agentes de la autoridad por este tipo de cosas no van a mover un dedo (ya que para eso están los seguros) pues me voy a tomar la molestia de cobrarme yo los daños que me causan.

Esto es fácil, ojo por ojo, mi barrio es “tranquilo” por la noche, sabiendo quien es, se la puedo liar x10 y lo tengo fácil, liquido de frenos, cubo de pintura, bujias a los cristales y un largo etc.

Por eso el tema de la dashcam, si a mi lo legal para entregar las pruebas a la policia/juez me da igual, si seguro que me van a decir que por grabar en la vía publica mientras no estoy en el coche no es legal y no me lo tienen en cuenta como prueba

1 me gusta

La verdad que es algo complicado este asunto, si llegas a descubrir quién es y sabes qué coche tiene vale que te tomes la justicia por tu mano pero es empezar una guerra interminable casi seguro, luego está el partirle la cara que te denuncia y sales perjudicado, no sé sigo sin entender porque no es legal grabar desde tu propiedad, pero claro el caso es pagar como sacar la licencia que llevan los taxistas…

Menudo malnacido dedicarse a hacer semejante cuadro, hay que ser muy HDP.

Entiendo que si pillas a alguien haciéndote eso en el coche, como mínimo le sueltes un buen sopapo al estilo madre ochentera. Yo que soy pacífico, no sé cómo reaccionaría si pillo a alguien haciéndolo.

Mucho ánimo y espero que te haya quedado bien, si no, tienes la solución en los sensores delanteros que se vuelven locos. Sé que es un poco rastrero pero ahí lo dejo…

2 Me gusta

Que producto bro?

Pues yo otro que le interesa una dash cam de estas pero que tenga modo parking o como se diga. Que grabe 360º si es posible o casi. Por que antes de este civic X, tenia el 8 type S y me lo jodieron 2 veces, una con un rayajo de punta a punta y otra me partieron el limpiaparabrisas, partiendome el cristal y abollandome la aleta del lateral. y si llego a tener esa camara los crujo vivos!! Y como que no me apetece que me pase lo mismo en el nuevo…vivo en la zona sur de Sabadell y eto ehh er Bronss!!

1 me gusta

Yo estoy siguiendo esta y posiblemente sea la que me compre,

Por si te sirve de ayuda, 1 saludo

1 me gusta

A la hora de elegir dashcam, si no la vais a estar quitando y poniendo, no os recomiendo esas que van con ventosa al cristal.

Cantan demasiado, mejor son las que tienen forma triangular que la puedes poner justo al lado del plástico de los sensores de la parte superior de la luna.

La verdad es que creo que todas pegan el cantazo, en plan que no se vea O compras una mini y la ocultas bien O Dan mucho cantazo, vi una que simula el espejo retrovisor y te hace un espejo retrovisor con imagenes de la camara en 360 grados y casi ni se nota pero no se si me llegaria a adaptar a ese sistema jeje

Yo lo que comentaba, que la que llevo es pequeña, y va muy de serie pegada al lado del cajetín de sensores, justo en la zona de puntos negros que lleva la luna y no se aprecia nada desde fuera para el que no sepa que está ahí.

Lógicamente si ya sabes que la llevas la buscarás y la verás pero para el que pase ni se nota.

Las cámaras de ventosa sí que se notan un montón porque es como si llevarás el GPS colgando del cristal.

Esa es la que tengo: https://amzn.to/2oseL4u

En esta foto de justo cuando la instalé, no se nota nada

7 Me gusta

Juer es verdad no se nota casi Nada y esa tiene modo parking?

Si, la puedes dejar conectada a una powerbank o hacerle un apaño con los cables a la batería si miras aparte esos cables

1 me gusta

Si, mi idea era ponerle la powerbank de xiaomi de 20000mah que tengo por no hacer conexiones y demás, jeje graciass

Has probado a grabar en un garaje? A mi me han rayado el coche ya 2 veces y tiene es algún vecino hijo de puta en el garaje. Me encantaría grabar su cara… Lo digo por la visión nocturna, si es capaz esa cámara de tener nitidez en condiciones de poca luz.

2 Me gusta

Para garaje esta puede ser una opción buena Argus 2 | HD Outdoor Battery/Solar Powered Security Camera yo la pedí para una casa en el pueblo y la tengo colgada de un manzano en plan disimulado, le pedí la carcasa en negro, y ni se ve. Le metes tarjeta y graba, cuando acaba la memoria empieza borrando desde el principio, y si te llega alguna wifi, te manda alertas al movil.