Dashcam. Recomendaciones

No sé si es la perspectiva de las fotos o qué, pero parece como si hubieras pasado el cable por medio entre la goma y el pilar A, ahí tienes los airbag de cortina, y como tengas un golpe bueno, con un cable entre entre medio de la zona de despliegue del airbag, te puedes imaginar.

Por dónde ha metido el cable no es por donde revienta el airbag, realmente no ha hecho más que meterlo para que la goma lo cubra.

Si eso es el pilar A del lado del conductor, y el cable tiene que bajar por el pilar para ir a la zona del obd para recibir alimentación, está pasando justo por donde está el airbag del pilar A, yo pasé cable por ahí, saqué la moldura del pilar y aproveché como guía el cableado que ya tiene el coche por esa zona para pasar por detrás del airbag que va ahí enrollado, pero si dices que ahí no despliega el airbag pues nada, la moldura con el grabado donde lo indica estará de adorno.

Gracias compañero! Como comenté, es la primera vez que toco el coche y la verdad que desconozco muchas cosas, pero por lo que comentas se puede sacar la moldura del pilar? Voy a probarlo a ver… Voy aprendiendo con vosotros!

Este es el recorrido que hice con el cable. Vamos que tampoco me compliqué mucho

He cambiado la configuración del voltaje y me sigue pasando. Aguanta los primeros minutos pero luego se desconecta igualmente así que iré viendo ya para cambiarle la batería.
El radar tampoco lo he probado mucho porque al no funcionar el modo parking… Pero es bastante sensible (también puedes configurar la sensibilidad), he probado los diferentes modos y la única diferencia, además de la sensibilidad, es el tiempo que tarda en reaccionar. Si lo pones al máximo empieza a grabar al segundo y a veces a los 2s de notar algún golpe, algún movimiento o ruido fuera de lo normal. En el modo medio se activa por ejemplo al cerrar la puerta y al pasar gente por delante tarda varios segundos en activarse. Dependiendo del modo ha tardado hasta 6 segundos en empezar a grabar pero lo dicho, al desconectarse por el tema de la batería tampoco te puedo dar una opinión fundada porque solo puedo probar los primeros minutos al apagar el motor.
Por ahora prácticamente no lo uso porque la gracia del radar es usarlo con el coche parqueado y cuando parqueo se apaga… jaja He contactado con el vendedor también por si había alguna configuración que hacer para que no pase, me comentó que tiene un sistema inteligente para “cuidar de la batería” y cuando nota que la puede dañar deja de coger corriente… Así que me recomienda cambiar la batería a una más “sana”, así que seguiré probando y te digo!

Mira, en este video te muestran como se saca el pilar A (no tiene mucho misterio, se levanta la tapita donde pone “side courtain airbag” y debajo tiene una tuerca, la alfojas y ya puedes sacar con la mano la moldura) Ahí ya te deja a la vista la canalización que puedes usar para ir por detrás del airbag de cortina.

El video es de quitar grillos ahí, pero me parece que esos nosotros no los tenemos porque nuestras molduras llevan un poco de relleno mientras que las de los americanos van a pelo.

Yo pasé el cable por encima, evitando el airbag, siguiendo los cables que ya hay en esa zona, te lo marco en amarillo

Ahí no molestas al airbag.

A ver, mi cámara está configurada para que solo salte en caso de impacto, por lo que cuando apago el coche esta se apaga. Solo se activa si nota el golpe. Lo tengo en la sensibilidad máxima y ningún problema. Eso si, a veces se me desactiva por tema de la batería (la tengo pero aún no la he cambiado) xq aunque no está grabando si está en standby, no llega a estar 100% apagada con mi configuración

Por lo que me comentas entonces creo que no te merece la pena el radar, porque yo pensaba que el tema de la sensibilidad y eso lo tenía por el radar pero si ya la cámara tiene esa función no creo que te merezca la pena pillarla. Porque lo único que hace es activarse cuando alguien se acerca, mi coche duerme en garaje y no hay tanto movimiento pero imagino que si lo aparco en la calle eso se debe estar activando a cada rato y la batería que puede chupar eso… Hablo desde el desconocimiento todavía así que veremos cómo avanza. Por el momento, con que no se me apague una vez aparcado el coche me doy por satisfecho ya que lo quería para un uso muy específico.

El radar es para cuando aparcas en la calle, ya que los arañazos como los que te han hecho no se registran por falta de impacto. Que la DashCam va a estar encendiendo cada poco tiempo por la gente que pasa? Si, pero es eso o nada. Ten en cuenta que el radar también tiene función ADAS, que en nuestro no sirve pues ya viene de serie, pero bueno.

No obstante, lo que puedes hacer (ojo que es un coñazo), es desconectar el ACP y conectarte a la cámara para activar el radar cuando lo veas imprescindible, y el resto del tiempo lo dejas solo con el sensor de impacto, es lo que yo haría, xq en mi garaje poca función va a hacer, y cuando voy fuera suelo aparcar en parking públicos o calle, pero lo más lejos de las”civilización” que puedo…

Tendré que hacer eso que comentas, es ir cogiendo la costumbre.
Comentar que ayer fui a arrancar el coche y no arrancaba así que tuve que llamar a la grúa para que le diera un chute para activarlo. No sé todavía la causa pero sospecho bastante de la dashcam ya que desde que lo puse la batería se comporta raruna. Cuando puse más potencia en la app para el modo parking (porque en el modo normal se me desconectaba cada vez que apagaba el coche), el coche ya empezó a costarle arrancar los primeros días y ayer lo aparqué por la mañana y a la tarde hacía el intento pero no arrancaba.

Cuando me lo arrancó la grúa lo tuve ahí una horita encendido y esta tarde volveré a probar a ver si todo vuelve a la normalidad (he desenchufado la dashcam del OBD mientras tanto).
Me parece raro porque cuando puse la dashcam y me saltó la alerta de bajo voltaje, lo llevé al CO para que chequeasen la batería por si tuviera que cambiarlo y me dijeron que estaba todo bien y a los días me pasa esto.

Por lo que he decidido pillar el hardware kit para conectarlo a la centralita para ver si hay diferencia:

Porque por OBD desde un principio no enganchaba muy bien y una vez puesto se veía que al mínimo golpe se iba a desenchufar,

Os iré contando porque volveré a llevarlo al CO para que me lo miren de nuevo.

Eso a mí no me pasa, pero al Civic de mi amigo si… será cosa del cable. Puedes descambiarlo me parece.

Yo en ninguno de los dos Civic que he montado esta DashCam he tenido problemas, y eso que el mío tiene la batería original con más de 7 años… en el conce da OK, pero en cualquier día me deja tirado

El cable ese yo le tengo, pero debería de hacer lo mismo que el del obd, ya nos cuentas

Tras muchas pruebas, he visto que va sin problema cuando no tienes el radar puesto. Cuando tienes el radar puesto se chupa la batería… No sé si es debido a cómo está organizado el OBD que coge más batería de la cuenta. Con la batería nueva puesta me seguía pasando que al coche le costaba arrancar con la dashcam enchufado al OBD (quitaba el radar y 0 problemas). Así que ante la duda lo dejé de usar y pasé a poner el Hardware Kit. Os comparto dónde puse los fusibles:

Tras probar varios sitios que he visto en el foro, esta es la única donde me funcionaba bien el modo parking con el radar.

La toma de tierra lo enganché a ese tornillo, que simplemente es aflojarlo un poco y volver a apretar (es una tuerca de 10mm).

Así quedaría ya todo instalado.

Ahora la batería ya no me da esas bajadas de tensión sino que se queda estable entre los 12.3-12.4V con el modo parking.

Gracias a todos los que me habeis aguantado en todo este proceso y sobre todo, ayudado en todo momento.