Parece un poco armatoste no? No se verá demasiado?
No, no se verá nada… igual que pasa con la otra que ya tengo puesta
Muy buena pinta esta última.
Las llevas conectadas al mechero o a los fusibles? Yo tengo la viofo 119v3 por el momento conectada al mechero, tengo los cables para los fusibles también pero ni idea de como hacerlo
Esta la he encontrado cotilleando cosas del Civic…que sea buena, mala ya no lo sé ![]()
Buenas chicos, veo que hace mucho tiempo que nadie habla por este hilo. He estado mirando los enlaces que hay y la mayoría ya no existen.
Me gustaría saber si a día de hoy, sobre todo los que lleven más tiempo, recomendais alguna dashcam que os haya ido bien y que tenga opción de parking o se active con el movimiento.
Ya que he estado mirando y muy pocas graban bien con opción de parking (que graba cuando detecta algún movimiento).
Comento esto porque me interesa más para vigilar mientras el coche esté aparcado más que para grabar cuando conduzco ya que hace unos días me dejaron el coche bonito (en el propio garaje de la comunidad). Algun vecino gracioso o algún iluminado que se habrá colado. Me da mucha impotencia porque fui a denunciarlo y al no tener cámaras el parking tampoco pueden investigar nada.
Gracias!
Yo te recomiendo la DDPAI n5 dual. Graba en dos canales (4k del. y 1080p tras.) y tiene modo parking, bien por fusible o bien por obd (se compra aparte 20€). Además tiene radas Adas (tb se compra aparte 40€) que además de tener función ADAS tiene sensor de proximidad para que salta sin tener que detectar impacto.
La DashCam con SD de 128gb la compré para un amigo hace unos 15 días junto con el cable obd por 100€ en Ali
He encontrado esto en AliExpress: 30,49€ | DDPAI Kit de cables duros OBD de carga de coche para MINI5 /N3 Pro/Z40/Z50/N5 DUAL/Z60 cámara de salpicadero Cable de estacionamiento puerto tipo C Monitor de estacionamiento 24H
He encontrado esto en AliExpress: 159,15€ | DDPAI Dash Cam N5 Cámara de salpicadero frontal y trasera dual con resolución Ultra HD 4K NightVIS ADAS GPS Registro automático
He encontrado esto en AliExpress: 87,22€ | Módulo de radar DDPAI para cámara de coche DVR de doble cámara de salpicadero DDPAI N5
Menudos hijos de la grandísima puta
Que hijos de… ya sabes… a un compi del club le hicieron lo mismo en Parla…
En este caso, te aconsejo que pilles también el radar de la DashCam, porque de lo contrario no saltará…
Suerte!
Pero… Engañastes a tu exnovia?
Gracias compañero! no sabía eso, todo al carrito entonces. Al menos sé que para robar no era, porque sino también me habrían reventado los cristales. Así que solo ha sido por tocar las narices
Es lo primero que me dijo el del taller cuando dejé el coche… jajaaj
Estaré pendiente de tu feedback, el radar ADAS no lo tengo y lo contemplaba como opción
solo mira el lado bueno
pintura nueva y ruedas nuevas pagadas por el seguro
Que mal nacido el que hizo eso… Yo hoy he ido a ver el coche y rayón en la puerta trasera con llave, bien profundo también… me ha dado unos webos puff.
Si fueras tan amable de ir comentando que tal todo, para ver si es fácil instalarlo y funciona guay. A los coches no les he metido mano aún y me da un poco de cosa la verdad tengo un 1.5 sport plus
He comprado esta opción que compartió el compañero Sparky más arriba:
Cámara + Radar, he leído en los comentarios que con el Radar viene el Hardware kit, veremos si llega con ello, sino me tocará comprarlo por separado.
Yo también tengo un Sport Plus y nunca le he metido mano al coche porque soy un chapuzas y me da bastante miedo liarla. En cuanto me llegue, intentaré poner todo el proceso y de cómo lo he ido montando. Espero que no lie nada ya que es la primera vez que hago algo así, quizá para muchos sea una tontería pero a mi me da bastante respeto.
Os iré actualizando.
Comentar que ya me ha llegado la dashcam con el radar. Lo pedí en Aliexpress hace una semana y lo han enviado con DHL desde alemania. Bastante rápido en verdad.
Ahora sigo a la espera del coche, que lo dejé hace 10 días y todavía sin noticias.
Seguiré actualizando
Ya me dieron el coche y de primeras me dijeron que el seguro, aunque sea a todo riesgo, no me incluía las ruedas. Que las ruedas únicamente los cubren si hay un tercero implicado. Me querían cobrar 900€ por las 4 ruedas. Lo gracioso es que esto me lo dicen al entregar el coche, si me lo hubieran dicho antes lo habría llevado a otro lado. Total, tras unos días de lucha con el seguro, al final me las cubrieron. Así que al final, todo pintado y ruedas nuevas. El resultado de la pintura un poco chapuza todo (partes donde se salen pintado, piezas mal encajadas de vuelta, las letras CIVIC traseras mal pegadas…). Y aquí todos se limpian las manos, pero al menos a grossomodo está pintado de nuevo.
Me puse a instalar la dashcam y os voy a dejar un poco el proceso que seguí:
Esto viene en la caja de la DDPAI Dual N5.
Esto es lo que incluye el pack Radar (viene con los cables OBD).
Nunca me he puesto a tocar nada del coche y era la primera vez así que fue todo con mucha paciencia y respeto para no liarla mucho. Primero conecté la cámara al encendedor del coche para vincularlo con la aplicación.
Una vez conectada ya lo desenchufé para usar el cable OBD como alimentación junto al radar.
Al principió me costó encajarlo, pensaba que no era compatible pero al final entró. (Tuve que quitar el MYHONDA, que estaba puesto desde que compré el coche). En la propia toma de OBD de la cámara hay una palanquita blanca en un lateral que te deja elegir que esté conectado 24h o cuando el coche esté funcionando. Lo puse en 24h.
Lo instalé justo debajo del espejo para que no sea aparatoso y al lado el radar. Los cables del radar los tiré hacia el lado del conductor ya que ahí se encuentra el enchufe del OBD (debajo del volante). Por lo que la cámara trasera la llevé por el lado del copiloto.
los cables del principio quedan sueltos ya que no sé donde meterlos pero desde donde pude ya empecé a meter los cables por dentro de los huecos ayudándome con una espátula de plástico que viene incluída con la cámara. Pensaba que sería más complicado pero entran bien los cables.
Las únicas partes que hay que hacer más fuerza son en los cruces pero se meten sin problema. Una vez pasado todos los cables me sobraban tanto por la zona trasera como la zona del OBD:
Esto me sobró por delante pero por suerte había un poco de espacio en el lateral y lo encajé ahí como pude:
En la parte trasera todavía tengo que pensar cómo esconder los cables
De momento los he juntado con la goma y lo he dejado ahí colgando pero se disimula un poco con la tela.
Una vez todo instalado os comparto la calidad de las imágenes, que a mi parecer son bastante buenas:
Así se ve la de delante
Así se ve la de atrás y cómo se ve en la aplicación.
La aplicación es funcional, no tiene muchas configuraciones pero cumple.
La he trasteado solo un par de días y el único problema que tengo es que el Modo parking no me va, ya que cuando apago el coche se desconecta la cámara. En la app me salta una notificación de bajo voltaje.
Veré cómo puedo solucionar esto. Pero como dashcam convencional no tiene ninguna pega. Lo único que la app no va si tienes conectado AA o Apple Car. Hay que quitar el bluetooth del Apple Car o AA para que funcione con normalidad. Si no se quita no funciona la app pero las cámaras siguen grabando igualmente por lo que no es del todo molesto ya que únicamente cuando quieras acceder a la galería de la dashcam desconectas el AA o Apple car.
Seguiré informando si más adelante consigo configurar bien el modo parking.
Agradecer a @Sparky por las recomendaciones de la dashcam.
gracias por tu tiempo y tu post
buen brico
Yo, con ayuda de una guía, los pasé por el pasa cables original y el restante lo dejé dentro del guarnecido del propio portón. Te va a costar pasar por el pasa cables xq el enchufe de las DashCam es recto, pero con jabón y paciencia… y no, no es coña
Lo del ACP a mi tb me pasa, o quito el aparatito del ACP inalámbrico o no hay manera.
Y lo de la batería, o cambias la configuración del voltaje mínimo en la app o cambias la batería
Qué tal el radar? Merece la pena?