Debate sobre ideas para enfriar el telefono en el cargador inalambrico

Buenas señores,
No tengo ni puta idea de donde abrir este post, asi que lo abro aqui y vemos como avanzamos :stuck_out_tongue:

Empieza el verano y una vez mas, tener el telefono con android auto y encima cargando en el cargador inalambrico, hace que el telefono se caliente que flipas!. Mi anterior telefono se calentaba (un galaxy s20fe) pero el de ahora se calienta mucho mas (un fold4).

Asi que pongo un par de ideas a ver que os parecen, obviamente el debate está servido y me gustaria ver que se os ocurre.

  • Un tubito que ponemos dentro de la salida de aire del copiloto, que redirija aire hacia ese cargador. No tengo claro ese tubito cuanto aire podria “captar” y llevar, o si practicamente no llegaria nada
  • Un ventilador usb de esos pequeños, dandole aire directamente al movil. quedaria mas o menos donde el agujero para pasar los cables, no creo que se viera desde fuera. al tenerlo en el cargador de mechero se encenderia solo cuando arranca el coche.

Venga mas ideas?

5 Me gusta

Hacerle un a mini piscinita con este liquido:


Rollo así:
IMG_1856min-min

Aunque yo creo que te sale más cómodo no volver a pillarte un samsung

5 Me gusta

Antes de que algunos vieran eso en YouTube. Otros ya metíamos piezas en aceite y las enfriabamos con piezas de una máquina de agua. Porque si no enfrias el aceite al final te huele a patata fría y se calienta.
Eso si. ¿Y lo divertido que era quitarle en aceite para volver de Valencia???

Volviendo al tema.
He tenido también xiaomi y se calientan igual, dejemos el fenómeno fan a un lado anda.
El teléfono tirando de Android auto inalambrico a la vez que comparte WiFi y cargándose por qi. Se calienta de cojones, y me da igual la marca de teléfono.

2 Me gusta

yo directamente dejé de usar la carga inalambrica por eso, usando o no el telefono, la carga del coche hace que el movil arda … directamente he optado por cable, lo paso por detras de la radio y acoplo el telefono justo encima dw la radio, en las rejillas del aire … carga mas rápido, se calienta menos y si encima activo el aire al minimo de potencia, el telefono se calienta 0, no mermando nada su funcionamiento
Eso si, no uso el android auto, pero si el wifi compartido

3 Me gusta

Para mi la mejor opción es la carga con el cable

2 Me gusta

No, si la opción del cable está bien pero el debate no es ese. Jeje
El bricolaje es como podemos enfriarlo :slight_smile:

Que con todas las mentes pensantes que somos seguro que se nos ocurre algo más allá del “no lo hagas”

3 Me gusta

Se podría hacer algo con una paca de Peltier. Son unas pacas que conectadas a la corriente por un lado se pone muy frio y por el otro caliente. Hay mil videos en youtube de como hacer muchos “enfriadores” caseros y mas cosas.

4 Me gusta

Android auto por cable y solucionadas ambas cosas.

Eso, o un compartimento de hielo seco :grin:

1 me gusta

pues muy buena idea lo de la placa peltier.
hace años que no las uso (que tiempos aquellos). el caso es que el otro lado se calienta muchisimo y hacia donde iria el otro lado? no tengo claro que solucionara el problema al menos como algo “fijo” que no andes poniendole encima al telefono.

Pero es una idea bien traida!!!

2 Me gusta

¿Y has probado a usar el cable?

Nicolas Cage Laughing GIFs | Tenor

2 Me gusta

joputa!

1 me gusta

Si te digo que detras de la tablet baja un conducto del AC… Yo en dias no calurosos no suelo tener problemas, pero teniendolo cargando inalambricamente en un hueco muy cerrado cuando voy sin en aire si que se calienta mas y tenia en mi cabeza pensado un ventilador o buscar un cargador ventilado pero no he encontrado nada convincente, lo de hacer un brico con el aire acondicionado quiza no sea mala idea.

1 me gusta

Dada la cantidad de veces que se va a tomar por culo algo del sistema del aire acondicionado, y tendiendo en cuenta que hay una ampliación de garantía de 10 años…

Morrillu: yo no tocaría nada referido a ello ni con un palo…

1 me gusta

Esas placas se suelen montar con disipador o ventilador en el otro lado, por eso sin darle una salida al calor yo tampoco lo veo como solución.

1 me gusta

eso mismo

1 me gusta

Buenas tardes! :grin:

Pues mi idea es la siguiente:

Esta idea está pensada para la gente que trae la carga inalámbrica de serie (para la carga inalámbrica de AliExpress después lo podría adaptar); consistiría en crear un habitáculo para 1 ventilador que irían empalmados a la toma USB del coche, para así dar aire por el lateral y que se meta por abajo del móvil (no se si me explico)
Si os parece, me pongo a dibujar un croquis rápido y os comento, si os parece buena idea puedo hacer un diseño bueno y de calidad ^^

Edit: aquí está la idea más o menos:

Sería meter un ventilador por USB en lo rojo (fabricado con impresión 3D) y al tener la toma de salida de aire hacia abajo enfriaría más el movil por la parte baja… es lo único que se me puede ocurrir. La pieza roja la fabricaría para que encajase justísima para que nunca se saliera con las vibraciones del coche y el tema del cable lo podría disimular bien una vez sepa las medidas del ventilador compatible.

Obviamente es un simple croquis, las medidas están tomadas únicamente de mi mente, pero si alguien quiere probar y le mola la idea me pongo a ello.

6 Me gusta

eleeeeeeee
ese es mi niño!!! mira como le da al coco!!
esa idea es buena, yo tengo algun ventilador super pequeño de la impresora 3d vieja. pero hacen un ruido que te cagas los cabrones eh. porque cuanto mas pequeño sea el ventilador mas ruido hace el cabron.
pero me das muchas ideas porque puestos a hacer una pieza en 3d y conducir el aire del ventilador es que puedes poner ese aire en el lateral y que lo suelte por la parte alta del telefono, no sé si me explico

joder a ver si saco un rato este finde y puedo hacer alguna prueba

2 Me gusta

Algo así había pensado si, un ventilador de esos o muy similares a los que traen ciertas impresoras 3D, la putada que tienen que tener conexión USB…
Al final el ruido yo creo que da igual, con el nuestro de rodadura tenemos suficiente JAJAJA no creo que se escuche tan abajo :grin:

:thinking::thinking: No se si pillo tu idea de soltar el aire por la parte alta del teléfono, voy a ver si te entiendo ^^

Edit: algo así te refieres?


Pienso que se podrían poner incluso las 2 partes si cupieran, tanto la roja como la azul para así enfriar al máximo el móvil por todos lados; ahora bien, los ventiladores realmente sólo echan aire, ni frio ni caliente, no se si surtirán demasiado efecto…

3 Me gusta

Tu mismo dijiste que con el galaxy se te calentaba menos que con el fold. Por lo tanto si tienes un móvil con mejor disipación y que produzca menos calor. La temperatura bajara a niveles menos peligrosos. Además que con un smartphone en forma de sándwich, me da que calentito tiene que ser un rato.

1 me gusta

Si es que al final el fold tiene dos baterías así que al cargar pues calienta las dos partes.
Pero vamos el problema es el mismo, cuanto antes se calienta el fold que los otros, tendría que medirlo.
En invierno igual, llego a andorra sin problemas.
En verano en agosto veremos cuanta diferencia hay. Jeje

1 me gusta