Mi idea parte de la tuya roja. Luego te hago un dibujo chapuzas para que veas mi idea. Pero si es lo que tu dices un ventilador moverá aire del coche, que no será frío como si lo sacamos del ac pero algo hará digo yo! Jeje
@Adrrix mira a ver si asi me explico
luego cuando llegue a casa le echo un ojo y te cuento.
Ahí el aire iría por encima del tlf o por abajo?
Ni por encima ni por debajo.
Jeje
Golpearia el teléfono en el lateral del móvil, bueno en la parte superior. Y como el teléfono al tener la protuberancia de la cámara se levanta un poco, también por debajo. Y en mi caso en el fold también se metería por el medio del sandwitch
No se si me explico
Coñe ya te entiendo
Claro, yo no tenía en cuenta que tu movil era un fold, entonces si sería hacerlo un poquito elevado para que dé justo entre las 2 tapas (para el resto de mortales, puede estar bien la versión completamente plana para que refrigere completamente por debajo)
Pues luego me lío y te hago otro croquis aproximado para ver más o menos cómo quedaría ^^
jejeje. vale si, estoy en modo egoista y solo pienso en mi!. me has pillado!.
Me he gestionado una pantallita cutre de esas que tiene cable con sonda de temperatura plana. Probaré este finde varias cosas a ver que pasa.
El tema de alimentar el ventiladorcillo es lo de menos, se peude tirar a un fusible de 12v y listo. que en esa zona es muy facil llegar al cuadro de fusibles.
Yo creo que antes de ponernos a imprimir (que sé yo que tienes ganas de poner la impresora a darle caña cacho perra!!!), tenemos que ver si un ventilador enfria suficiente o si descartamos esa opción y nos vamos a la opcion de robarle algo de aire acondicionado.
esa es mi gran duda ahora mismo la verdad.
Q cabrón como lo sabes JAJAJA
Respecto a lo de los ventiladores, al final pienso que si son iguales o similares a los de impresoras 3D algo harán, ya que estos están destinados a enfriar el filamento y la boquilla que están a 200° o más… Pienso que puede haber un ventilador igual de tamaño pero algo más de potencia, que no va a soltar aire frio frio, pero solo con refrigerar ayudará bastante ^^ (aunque no se si suficiente)
ya, en eso tienes razón. al final el aire del coche tampoco está caliente. vamos si estas caliente en el coche enciendes el puto aire acondicionado y le bajas la temperatura al coche con lo que el aire que mueve ese ventilador bajará de temperatura. en eso tienes razón si.
También te digo una cosa, ese ventilador puede no ir en ese hueco. osea puestos a diseñar algo en 3d, el ventilador puede estar abajo en la zona de los conectores y mediante conducto tirar hacia la zona del movil. es una pieza mas sofisticada pero estoy seguro que además nos aportaría mas paso por curva y grip a bajas revoluciones. jajajajaja
(lo siento no podia evitar el chiste tonto).
y en esa zona baja, el aire encima esta mas fresco porque justo a cada lado están los tubos del aire acondicionado.
Más o menos leo el hilo y estoy viendo el desarrollo de la derecha para hacer la resta de 8-1.
Y ojo, no me malinterpretéis, que estoy disfrutando como un gorrino con las ideas que aportáis, pero al mismo tiempo veo una sobreingeniería brutal. Máxime cuando siempre he entendido la carga inalámbrica como algo pensado para ser cómodo cuando no se está usando el dispositivo, por sus necesidades intrínsecas. Todo ello me perturba (o también, más turba).
Morrillu: de turbio, guarros
tu mejor que nadie deberías saber, que el diablo cuando se aburre, mata moscas con el rabo!
Si se te ocurre una idea con menos “sobreingenieria” para enfriar el telefono que está cargandose en ese hueco, bienvenida sea.
Y por dios no volvamos al cuento de “usa el cable”, que es como el que quiere volar al espacio y alguien le dice “pero hombre para que, si estas muy bien en la tierra”
EDITO: dios, te he visualizado turbandote con nuestros debates! y ahora mismo estoy traumado (pd: si, soy un guarro)
Venga, aceptado el reto me puse a pensar en un rato tonto que he tenido, desde un punto de vista del principio KISS (grandioso grupo, pero en este caso acrónimo de Keep It Simple, Stupid!).
La idea de ventilador que habéis puesto me parece muy buena, y relativamente sencilla. Además, podría funcionar, pues aunque el aire no sea frío, si estableces una corriente de aire que permite alejar el calor, termodinámicamente también es válido. Pero el problema es que si no extraes el calor exactamente de la zona que se genera (en este caso, en la zona de carga bajo el teléfono), pierde eficacia. Lo ideal sería un extractor en el propio cargador, como presentan algunos cargadores inalámbricos, pero claro, eso es una empresa que se va en contra del principio KISS de antes.
Así que he pensado en las carreras de coches, turismos de competición con cockpit a 50º donde el piloto se come todo el calor del motor y no tienen A/C. Y lo que hacen es algo muy sencillo: poner un tubo desde la ventanilla a la zona frente al conductor, con lo que el propio aire entra al ir en marcha y “refrigera” al piloto. Se puede hacer algo así aquí?? Se puede. Y que sea aire frío pero sin reformar las tomas actuales (por la garantía)?? Se puede.
Sabía que había un aireador que envía el aire frío a los pies (bueno dos), y uno de ellos estaba encima del acelerador, que queda muy cerca. Es exactamente el que marco en el cuadro rojo.
Esa salida de aire está a una cuarta de la zona inalámbrica, por lo que lo más sencillo es simplemente acoplar un tubo corrugado o similar, y poner el otro extremo en la zona de carga del móvil. Obligaría a llevar el aire saliendo por los pies (o frontal y por los pies), pero garantizaríamos una corriente de aire a unos 18-22 ºC (o algo menos en el punto de salida), y con un flujo ya proporcionado por el climatizador, no siendo necesario el ventilador. Con una buena planificación, se podría hacer un tubo “a medida” con giros a escuadra, de sección rectangular, que fuese quedando pegado a los diferentes paneles y pareciese incluso integrado.
Rizando el rizo se puede ir a una segunda iteración, y es utilizar la idea del ventilador por USB, con una carcasa impresa en 3D que permita la entrada de aire por la parte superior desde el tubo que nos llega de la toma inferior de aire, y la salida la hacemos por la lateral hacia el móvil. De esa forma, sobrealimentaríamos la presión del propio sistema de A/C, aumentando el flujo de aire que mandamos directamente al móvil. Pero igual no es ni necesario.
Morrillu: simple, un tubo, dos bridas, un poco de cinta y a enfriar…
ese es mi niño!!!.
pues si te fijas, esa es una de mis ideas iniciales, tenia dos ideas el ventilador y el pillar un tubito de esa salida.
En mi caso habia pensado pillarlo mas que del conductor, del copiloto que existe esa misma salida de aire y puestos a quitarle aire a alguien, mejor a la parienta que se queja siempre de frio en los pies!!.
Ahora bien y esa foto que has puesto es cojonuda porque todavia no he tenido tiempo a mirar exactamente como era esa toma. Se ve que esa pieza tiene como cortes con lo que enganchar un tubo en uno de esos cortes seria facil.
PERO, mi duda y es lo que quiero probar si me agencio algo de tubo corrugado este finde, es si realmente la fuerza del aire acondicionado meteria aire por ese tubo para que llegue de forma fluida medio metro mas allá (a la zona del telefono), o llegaria poco/nada y en el fondo saldria todo por la toma grande (como cuando en unos chorros de agua de la piscina tapas uno de los chorros, que sale mas por el otro agujero).
En el caso de que salga poco aire se podria poner un ventilador en el medio que chupe aire del conducto del aire y la suelte al movil. Que entiendo es tu segunda iteración. ¿verdad? (tu segunda iteración no la he entendido muy bien, no te voy a engañar)
En mi caso la segunda iteracion o quizas tercera, seria quitar el tubo corrugado y diseñar una pieza impresa en 3d para llevar ese flujo de aire, que irá justita pegada a los plasticos y quedará hasta “bonito y todo”. si tio tenemos impresoras 3d y las queremos usar para mierdas de estas!!! no nos quites la ilusión!!!
Con respecto a tu enfoque de evacuar el calor, tambien se pude un ventilador levantado que simplemente saque el calor hacia fuera de esa zona, lo empujaria hacia la palanca de cambios y efectivamente como tu bien dices, mas que meterle frio le sacarias calor. algo muy usado en las refrigeraciones liquidas de ordenador, lo de sacarle calor a los radiadores.
El problema que le veo a eso, es que si le sacarias mucho calor, si seria muy facil poner un pequeño ventilador en esa parte, pero todo el calor se te iria a la palanca de cambios, eso hasta que punto puede ser molesto? pues si el aire sale a una temperatura aceptable puede ser hasta agradable (sobre todo en la palanca del R que en verano siempre está caliente la muy zorra), pero si no sale a temperatura agradable (cosa logica porque decimos que tiene que sacar calor de esa zona) puede ser molesto
Como me gusta cuando las mentes pensantes se ponen a inventar mierdas!!
Si cegaras la toma, seguramente pasaría eso, que saldría más por las otras. Pero no estamos cegando sino reconduciendo. Y fuerza debería tener, pues piensa que debajo de los asientos delanteros hay salida para los pasajeros de la parte trasera, y estaría todavía más lejos. Eso sí, se debería acoplar el nuevo tubo a esa toma por completo, que no se escape nada de aire, porque si no, realmente no llegará casi nada. El aire es vago por naturaleza, y saldrá por donde menos le cueste (el bujero que dejemos).
Esa es mi segunda iteración sí, pero me expliqué como el culo. La he editado, ahora creo que ha quedado más clara.
Justo pensamos lo mismo a lo mismo, y lo puse mientras tu estabas escribiendo el comentario. Justo así:
El ser humano es capaz de lo mejor… y lo peor. Por eso hemos llegado al espacio a la vez que nos cargamos nuestra única casa
Morrillu: porque sigue sin haber Plan B
este finde pruebo lo del tubo corrugado y mido temperaturas.
Lo primero es tener claro hacia donde vamos si hacia “chupar aire del A/C” o a ventilador y aire normal.
Ya os contaré, al final acabaremos vendiendole la solución a honda para el civic 12
Bromas a parte sabiendo lo que se calienta la carga QI y que hay cargadores con ventilador incorporado, tanto para su propia bobina (los de samsung originales lo tienen) como para el telefono. me sorprende que no se inventen ya algo. y mas con las cargas rapidas inalambricas que calientan mas todavia todo
Estáis como una puta cabra.
Métele una refrigeración liquida con un ventilador y a tomar por culo.
PD: Dice mi hermano que si se aburre se lee vuestras propuestas y os dice si tienen algún sentido, que está de examenes y distraerse le vendrá bien.
Morrillu:
Acabo de mirarlo y puede que haya problemas porque desde ese lado, hay que tener en cuenta la apertura de la guantera, que come parte del hueco que hay. Igual resulta más complicado o menos directo. Lo bueno sería evitar escuadras, y que el canal fuese lo más directo o maximizando el radio de los giros.
Pero por qué mierdas me lío si no tengo móvil con carga inalámbrica
Morrillu: Porque mola los desafíos
La refrigeración líquida sería el método más rápido y eficiente para bajar la temperatura del teléfono mientras se carga. Y si colocas los ventiladores apuntando a los pies de paso también los refrescas.
Recuerda forzar la salida a los pies. Con el clima en modo auto, si pides frío va a los frontales, y si pides calor va a los pies.
Primero le da un poco al cristal por temas de empañamiento, y también rota solo, según se aproxima a la temperatura deseada.
De la misma forma, como en invierno pongas calefacción, te va a ir directa al móvil.