Descontaminar carrocería con Clay Bar

Hola, buscando no vi un hilo sobre esto; si se me ha pasado me decís o lo movéis…

Estos meses de trabajo en el astillero, a pesar de mis esfuerzos por aparcarlo alejado de las zonas de reparaciones, me ha quedado todo el coche cubierto de puntitos plateados que no salen con métodos de lavado convencionales.

Al ser gris metalizado en la pintura no se nota a la vista (sí al tacto, que le pasas la mano y lo notas áspero), pero en los cristales sí resulta molesto porque, además de la pérdida de claridad, sobre todo cuando da el sol de frente, los limpiaparabrisas hacen un ruido a lija muy molesto.

Soy nulo en el tema del detailing, hasta ahora mis coches eran chatarras que no lo merecían, jajaja…he visto que dándole con un kit de lubricante y pastillas Clay Bar (como el de Meguiar’s) se eliminas estos retos de forma relativamente fácil y rápida, aunque me da algo de respeto al no haberlo hecho nunca (en youtube todo parece fácil). No se si vale la pena dedicar el tiempo o dinero, o directamente llevarlo a un sitio donde me hagan una limpieza y detallado completo.

¿Tenéis experiencia en esto? (imagino que sí…)

Así ha quedado mi pequeñín:


Había mirado esto:

1 me gusta

Buenas
La claybar mejor para pintura, con que le vayas lubricando con agua con jabón de coche ya te vale
Será largo y tedioso, pero posiblemente te quede bien
Para los cristales, pilla una esponja de lana de acero

2 Me gusta

Mira este post Como quitar laca de cristales?

Ya tengo el producto, pero aún no lo he probado

2 Me gusta

Gracias. Pensaba empezar con los cristales, a ver el resultado; la carrocería entera la verdad confieso que me da bastante pereza, aunque tarde o temprano le tocará :sweat_smile:

1 me gusta

Le echo un vistazo, gracias.

1 me gusta

En el cristal:
Si ya tienes el producto, echa agua o spray y pasa la claybar. Un trocito y a frotar. Cuando veas que tiene partículas le haces una doblez y sigues.
Al tacto ya comprobarás que efectivamente ya no está áspero.
Yo llevo 20 años haciéndolo precisamente por el astillero.
Que hay productos específicos? Depende la pasta que quieras gastar.
Yo empecé con la meguiars, después con la azul de Amazon.
En chapa no me la juego, pero para el cristal? Rápido y barato.
Después Cada x años a descontaminar el coche entero por un profesional.

2 Me gusta

Ya lo hice en todos los cristales, la verdad es que es bastante sencillo, en seguida ya notas que hace el efecto de suavizar la superficie.

No conseguí quitar todo, aun quedan pequeños restos; tampoco dediqué demasiado tiempo. Posiblemente necesitaría otra pasada, u otro tipo de clay bar (creo que la meguiar es bastante suave).

Pero bueno, ha quedado bien, de momento me sirve; la diferencia se nota al tacto, y a la vista :flushed:

Visto es éxito, igual me animo a irlo haciendo por toda la carrocería.

3 Me gusta