Detailing/cera para coche nuevo

Buenas chicos tras haberme presentado, (aun queda pendiente unas fotos en condiciones pero el curro no me deja), vengo a daros trabajo. Estaba pensando en darle una cera manualmente al coche antes de que comiencen a llover los swirls/raspones y arañazos varios, se que no va a servir como una panacea pero imagino que mejor que nada será, y más barato que un coating. La pregunta es si habéis tenido alguna experiencia con alguna en concreto o alguna buena reseña así como procedimientos para aplicarlo y poder disfrutar del pequeñín aún más reluciente.

Off topic: no llevo ni 2 días en el foro y ni 2 semanas con el coche y ya estoy pensando en unas led h11 para los faros, vais a tener que banearme o me quedo en números rojos…

1 Like

tus deseos son ordenes para mi!

yo le di carpro elixir un par de veces en este año y esta bien vaya, pero @Antoniotld te recomendará que lo selles con cquartz.

saludos

1 Like

Te recomiendo coating cuanto antes, es lo mejor a precio accesible que hay hoy día.

Si quieres ver algunos de los resultados con los coches que tengo pásate por aquí: Enlace

1 Like

Holii las ceras dejan un acabado y una repelencia al agua muy muy buenas

Las tienes en pasta típica lata con cera sólida que vas aplicado un un pad de espuma o en spray se aplican con una balleta mullidita bien suave y se retira por una de las caras de la toalla obviamente se tarda la mitad en la de spray unos 15 mins aprox

Y la de pasta pues :thinking::thinking::thinking: según pero media hora facil fácil

Pros y contras normalmente las ceras en spray suelen durar menos que las de pasta Contras de las ceras en general si son de carnauba NORMALMENTE el polvo tiende a pegarse más las habrá que no pero normalmente es es así

Si no quieres mucha complicación algo que se haga rápido una vez este el coche limpio y seco aplica una cera en spray adbl sintetic spray wax va muy bien aguanta bastante y con medio litro te da para muchas veces

1 Like

Aprox por cuanto sale un coating? :thinking:

1 Like

Depende si lo hace tú mismo o si lo llevas a que se lo hagan.

Hay muchos sitios y muchos precios, en mi caso lo hice yo mismo y de esta forma te ahorras un pico grande.

2 Likes

Hacerlo tú aprox yo creo que unos 200 200 y algo pero es tedioso y se tarda bastante tiempo

2 Likes

Gracias a todos por las respuestas, sois unos cracks, veo que es complicado de cojones hacer el coating tengo miedo de hacerlo y que quede el civic pintado como Marge con la escopeta de maquillaje de Homer… Veremos si doy el paso, la cuestión es cuidar al pequeñin

1 Like

Aparte puedes aplicar un sellante que aguanta más que una simple cera de manera muy muy fácil y sin excesiva complicación @sftello aplicó uno y creo que está contento y por 30 40€ lo puedes tener y da para muchas veces

YO PRImero probé con las llantas y es coser y cantar, pero si, el miedo a lo desconocido es normal, antonio puede transmitirte seguridad, habla con el

Comprendo… todas estas cosas me las replanteo mucho porque mi parking es comunitario y esta lleno de mierda… y hacerlo al aire libre supongo que mala idea es! Me lo replanteare de aqui a unos meses! Gracias!

No es complicado, es algo tostón pero cuando lo acabas verás como habrá merecido la pena.

Viendo tutoriales se aprende y no tiene mucho más misterio.

1 Like

Lo más rápido y sencillo para proteger es un sellante en spray
Te dura unos meses y lo puedes volver a aplicar siempre que quieras
Y es muy difícil dejarlo mal, sólo necesitas toallas de microfibra en condiciones

1 Like

Eso es además sale por unos 30 € aprox lo tienes todo

Si necesitas ayuda escríbeme por Telegram y te ayudo en lo que haga falta mi nick actual es @cagameenelpecho

El tema del sellante alguna marca concreta? Y de microfibra algún link de eBay para marca concreta? Creo que voy a animarme con el sellante y si me sale bien y me vengo arriba hago el coating

Morrillu: ya entiendo yo lo de la misofobia… pero claro, si te dejas hacer esas cosas…

Yo e usado el labocosmetica cupido y muy bien

1 Like

En el mercado hay millones de productos, y yo hasta hace poco no conocia este mundillo. Pero recomendado por un amigo he aplicado cquartz 3.0 en mi otro coche que tiene una pintura tipo cristal y el acabado es espectacular y las llantas apenas se manchan.

https://www.maesaldetailer.es/es/ceras-sellantes-y-coatings/822-carpro-cquartz-uk-edition-30-30-ml.html

Esperare un poco a que saquen alguna oferta y sino en navidades lo compro para aplicarle al civic. Porque tengo que descontaminarlo antes y requiere tener una tarde.

Hay grupos de telegram donde puedes preguntar por productos y la gente te resuelve todas las dudas que te surjan. En la web del enlace del cquarz tienen un grupo.

Si , e comprado alguna vez en esa tienda :thinking::thinking::thinking::thinking:

Para cquartz hacen falta unas cuantas cosas más aparte del propio cquartz

Si, por eso lo de esperar a ver si hacen algun descuentillo tipo blackfriday y luego tener tiempo.

Hay que lavar bien el coche, secarlo, descontaminarlo, pasarle el pulimento CarPro Essence y luego despues de retirarlo aplicar el cquartz.

Total, 91 del kit cquartz, 25 del kit de descontaminacion y una tarde entera. (yo no llegue a quitar las llantas del audi, para aplicar el cquartz, pero si me veo con tiempo y ganas, lo hare con el civic).

1 Like

© CivicXClub - 2019