Detailing/cera para coche nuevo

Buenas chicos tras haberme presentado, (aun queda pendiente unas fotos en condiciones pero el curro no me deja), vengo a daros trabajo. Estaba pensando en darle una cera manualmente al coche antes de que comiencen a llover los swirls/raspones y arañazos varios, se que no va a servir como una panacea pero imagino que mejor que nada será, y más barato que un coating. La pregunta es si habéis tenido alguna experiencia con alguna en concreto o alguna buena reseña así como procedimientos para aplicarlo y poder disfrutar del pequeñín aún más reluciente.

Off topic: no llevo ni 2 días en el foro y ni 2 semanas con el coche y ya estoy pensando en unas led h11 para los faros, vais a tener que banearme o me quedo en números rojos…

1 me gusta

tus deseos son ordenes para mi!

yo le di carpro elixir un par de veces en este año y esta bien vaya, pero @Antoniotld te recomendará que lo selles con cquartz.

saludos

1 me gusta

Te recomiendo coating cuanto antes, es lo mejor a precio accesible que hay hoy día.

Si quieres ver algunos de los resultados con los coches que tengo pásate por aquí: Enlace

1 me gusta

Aprox por cuanto sale un coating? :thinking:

1 me gusta

Depende si lo hace tú mismo o si lo llevas a que se lo hagan.

Hay muchos sitios y muchos precios, en mi caso lo hice yo mismo y de esta forma te ahorras un pico grande.

2 Me gusta

Gracias a todos por las respuestas, sois unos cracks, veo que es complicado de cojones hacer el coating tengo miedo de hacerlo y que quede el civic pintado como Marge con la escopeta de maquillaje de Homer… Veremos si doy el paso, la cuestión es cuidar al pequeñin

1 me gusta

YO PRImero probé con las llantas y es coser y cantar, pero si, el miedo a lo desconocido es normal, antonio puede transmitirte seguridad, habla con el

Comprendo… todas estas cosas me las replanteo mucho porque mi parking es comunitario y esta lleno de mierda… y hacerlo al aire libre supongo que mala idea es! Me lo replanteare de aqui a unos meses! Gracias!

No es complicado, es algo tostón pero cuando lo acabas verás como habrá merecido la pena.

Viendo tutoriales se aprende y no tiene mucho más misterio.

1 me gusta

Lo más rápido y sencillo para proteger es un sellante en spray
Te dura unos meses y lo puedes volver a aplicar siempre que quieras
Y es muy difícil dejarlo mal, sólo necesitas toallas de microfibra en condiciones

1 me gusta

El tema del sellante alguna marca concreta? Y de microfibra algún link de eBay para marca concreta? Creo que voy a animarme con el sellante y si me sale bien y me vengo arriba hago el coating

Morrillu: ya entiendo yo lo de la misofobia… pero claro, si te dejas hacer esas cosas…

En el mercado hay millones de productos, y yo hasta hace poco no conocia este mundillo. Pero recomendado por un amigo he aplicado cquartz 3.0 en mi otro coche que tiene una pintura tipo cristal y el acabado es espectacular y las llantas apenas se manchan.

Esperare un poco a que saquen alguna oferta y sino en navidades lo compro para aplicarle al civic. Porque tengo que descontaminarlo antes y requiere tener una tarde.

Hay grupos de telegram donde puedes preguntar por productos y la gente te resuelve todas las dudas que te surjan. En la web del enlace del cquarz tienen un grupo.

Si, por eso lo de esperar a ver si hacen algun descuentillo tipo blackfriday y luego tener tiempo.

Hay que lavar bien el coche, secarlo, descontaminarlo, pasarle el pulimento CarPro Essence y luego despues de retirarlo aplicar el cquartz.

Total, 91 del kit cquartz, 25 del kit de descontaminacion y una tarde entera. (yo no llegue a quitar las llantas del audi, para aplicar el cquartz, pero si me veo con tiempo y ganas, lo hare con el civic).

1 me gusta

Yo utilizo esta cera líquida una vez lavado el coche y la verdad que muy bien repecto a la repelencia al agua como al brillo.

1 me gusta

Se supone que ese tipo de productos se utilizan para proteger la pintura y que se mantenga como recién salido del concesionario durante el mayor tiempo posible, así que creo que en ese sentido no habría problema. Respecto a la marca, ni idea, no he hecho tratamientos de coating a ningún coche, ni creo que lo haga, así que no sé si es buena marca, mala o regular…

Los coches nuevos, suelen tener contaminacion en la pintura (del transporte, de estar en una campa…) y no todos los concesionarios te dan el coche super detallado. (el mio me lo dieron con unas marcas de cal en el cristalito bajo la luna trasera).
Todo lo que sea proteger la pintura… bienvenido y mas si el coche tiene una laca de mierda como los nuestros.

Las ceras te van a dar una proteccion y un extra de brillo. Lo ideal seria descontaminar y un coating primero.

1 me gusta

Yo he probado ADBL Spray Wax y tras la primera aplicación tiene buena pinta, a ver lo que dura pero viendo lo frágil que es la pintura y la capa tan fina que lleva, ya estoy pensando en descontaminar, sellar y coating antes de que lo tenga como un gruyere lleno de agujeros :sweat_smile:

Hola,¿recomendais darle una capa de cera al coche despues de su primer año?

Cera le puedes dar desde el minuto 0
Y cualquier otra cosa que sea para proteger también
La cera te va a durar 2 o 3 meses, un sellante un poco más, un coating un año
No entiendo qué miedo tienes