Detailing Interior/Exterior, vuestra experiencia

Buenas a todos, no sé, si lo mejor es abrir otro tema, si hay un tema detallado decirmelo y elimino este para no ensuciar el Foro.

Básicamente, quería preguntaros, por productos ya sean más técnicos o de Al campo, carrefour… que os hayan ido bien para limpiar el salpicadero, los asientos…

El caso es que mis asientos, por el calor y sudor, se han quedado como con partes blanquecinas, y me gustaría saber que experimentos habéis utilizado y tal para guiarme.
También para recuperar el color total del salpicadero y tambien para lo que rodea a la palanca de cambios, se me queda bastante suciedad en los huequecillos de los botones y me es dificil quitarla, he probado con una aspiradora y tal pero parece que no sale, tendre que meter un alfiler y luego recogerlo.

No sé que opinión tenéis de esto:
https://www.alcampo.es/compra-online/ver-mas/automovil/lavado-coche/limpieza-exterior/abc-parts-kit-de-limpieza-coche-1-unidad/p/530447

Gracias de antemano!!

Yo hice pedido de un kit para exterior e interior en https://fullcarx.com/es/ que aún no he podido probar, pero no he visto hablen mal de ellos, por si quieres echar un vistazo.

1 me gusta

Mi recomendación es que utilicéis productos de calidad, fullcarx es un truño y los productos del Alcampo ya ni os cuento…
Para el textil os recomiendo Labocosmetica ductile a 1:10 , y luego aplicar Fabric de CarPro, para los plásticos un APC, También ductile y luego aplicar un acondicionador de plásticos, depende si quieres acabado mate o brillo, CarPro Perl a 1:5 o Labocosmetica Hydra. Hay un foro de la tienda Maesaldetailer que la gente son unos cracks y os pueden ayudar. Luego ya está el tema de utilizar diferentes microfibras para que el acabado ya sea de 10.

2 Me gusta

Yo uso los productos de https://sisbrill.com/ que me parecen de muy buena calidad. Ademas venden kits muy completos y tienen envío en 24h. El APC que tienen, el 361, es lo mejor que he probado en mi vida, vale para todo y no daña los materiales. Quita mosquitos, limpia plasticos, tela…

Tienen muchísimas cosas más, échale un ojo a la web si te interesa.

1 me gusta

@Mingacio has probado alguna marca más? Sisbrill es gama baja… Antes el limpiador V60 estaba muy bien, de lo mejorcito, hasta que cambiaron la fórmula y quitaron el descontaminante ferrico

1 me gusta

Yo como ngk te recomiendo productos de maesal.mario es un crack y te asesora muy bien .EN mi caso uso productos de god stuff para el interior y funciona muy bien , ese rastro blanquecino desaparece al momento, interior cleaner se llama.hay videos en Youtube :+1:

2 Me gusta

@celata los productos de good stuff son los que tengo en la lista para probarlos, tienen muy buena pinta!!

1 me gusta

Ok,yo compré interior cleaner y interior dressing y me gustan mucho.huelen bien ,no dejan residuos ni brillos raros.valen para textiles plástico etc.para los roces de las puertas con los zapatos etc.:+1:

1 me gusta

He probado cosas sueltas de Meguiars y alguna más, para el uso que le doy yo me parece bueno pero si buscas algo mejor seguro que alguien por aqui te puede ayudar.

Respecto al V60, ahora venden el descontaminante ferrico por separado que no me parece mala porque para la limpieza habitual no necesitas algo tan agresivo.

Muchísimas gracias, no conocía esta marca estoy echando un vistazo, tiene muy buena pinta la verdad!!

Los good stuff he probado algunos y son muy buenos, de todas formas esto es como todo… cada marca tiene sus productos estrella. Esos que destacan en calidad precio.
Lo ideas es saber que necesitas y buscar el producto que mas se adapta (nadie regala duros a peseta y muchas veces usar remedios caseros tipo limpia hornos se pagan).

Por ejemplo (que haya probado).

  • MA- FRA tiene buenos limpiadores y desengrasantes.
  • Good Stuff tiene un limpia cristales y unos productos para limpiar llantas geniales.
  • CarPro (aparte del CQuarz, el elixir, Iron X…)
  • Labocosmetica (Ductile como APC, Hydra para plasticos y energo para la cal)
2 Me gusta

He estado leyendo y en principio me he decantado por probar Labocosmetica (Ductile como APC, Hydra para plasticos), el limpia cristales y para las llantas lo dejaré para más adelante, la verdad que va a ser la primera vez que utilizo productos de detailing, siempre he utilizado cosas básicas caseras (sin experimentos raros para no liarla jaja)
gracias por la info!!!

2 Me gusta

Esto es un mundo, cuidado que alguno se engancha y todo… jajaja.

1 me gusta

Ya imagino ya jajajaja si me he tragado 500 videos esta mañana pero me fío más de vuestras palabras que de gente que habla con dinero en la mano en muchas ocasiones jaja

Yo también te recomiendo maesal, pero siempre productos de calidad como dicen los compañeros… Para que te hagas una idea cada vez que lavo el coche utilizo toallas específicas guantes dos cubos champú con cera,cera de carnauba y un etcétera de productos, vamos que tengo un armario lleno. También te digo que si eres propenso a tenerlo impoluto te dejas un dineral… Pero a mí por lo menos me satisface,y de siempre me ha gustado el detallado. Bienvenido al mundo del detailer!!!

2 Me gusta

Muchas gracias por la aportación @koko, la verdad que si que me gusta llevarlo limpito al azulillo, pero ahora le he echado de menos con esto de la cuarentena y que menos que cuidarlo como se merece, iré mirando productos para dejarlo como los chorros del oro jajaja por lo que veo, la mayoría coincidís en Maesal, he visto su insta y parecen bastante pros.

1 me gusta

si como dice koko maesal tiene una cantidad de productos increibles y calidad ,eso si hay que gastarse un poco para tener el coche bien. :+1:pero da un gustito dejar el coche reluciente,

2 Me gusta

Aprovechando el hilo, ¿alguno ha probado este tipo de arcillas? Muchos me lo recomiendan sobretodo para los cristales, pero para la carrocería tengo mis dudas de si rayaría la pintura:

2 Me gusta

yo no los he probado,pero conociendo la laca de honda,ni se me ocurre :wink:,pero igual sirve , :innocent:

2 Me gusta

Hay una cosa que la gente no dice… Hay tres clases de clay bar de arcilla según la contaminación del coche y el estado de este hay suave media y dura. Sobre todo después de aplicar la barra de arcilla hay que pulir el coche si no se te quedan hologramas y eso es lo que no te dicen… En tu caso si no tienes una pulidora y le das con una clay bar suave lo descontaminas cara a la sombra queda bien cara al sol No.