Distribucion 1.0

¡Grande!

Cuando le haga la distribución al mío, tienes una Paulaner asegurada.

2 Me gusta

Sin entrar en el tema de precios de SO, que ya sabemos que suelen distar de lo que uno podría considerar precio justo, 2 de esos filtros se cambian en cuestión de minutos (aire y habitáculo).

El K&N me costó 55€ (reutilizable), y el de habitáculo (marca Bosch)11€, ambos en Amazon, aunque los precios van oscilando. Una vez pasada la garantía, como mínimo estos 2 se pueden hacer en casa.

1 me gusta

Pero qué fuman
El otro día he pasado yo 2349 (sin AB ni 8) y 600€
Eso sí, llevando yo las bujías de la compra conjunta que hicimos
Al final fueron 700€ porque he cambiado el bombín del pedal del embrague y el líquido de frenos

3 Me gusta

Sabéis que el 1.0 no lleva filtro de combustible? Llevamos un tamiz donde el depósito, pero la sustitución de filtro en teoría es inexistente

2 Me gusta

ni el 1.0 ni ninguno.
Pero es cierto que en la web de recambios de honda, al ensamblado donde va la bomba de combustible le llama filtro (también incluye el calcetín ese o como lo quieras llamar que es el único filtro del coche) tengo entendido que esa es la pieza que falla cuando a muchos les ha fallado la bomba, pero dudo que sea eso a lo que se refiere en el presupuesto

1 me gusta
2 Me gusta

También he encontrado esto en la red:
image
Dice que es un boletin de servicio de junio del 2021. Pero no lo he encontrado

2 Me gusta

Recuerdo al menos un caso de estos aquí, con el turbo que se fue de baretas por degradación de la correa. Y le comentamos que si no limpiaban todo…

Morrillu: si no roza no goza…

3 Me gusta

En mi caso, me dijeron en Darsan que era problema de la electroválvula. No hicieron referencia a degradación de la correa ni nada.

De todas formas, al año que viene antes de que acabe la garantía haré la distribución preventiva y listo. Malditas correas húmedas.

1 me gusta

@kant , si antes lo mencionas…

Morrillu: maemía, maemía… hacen bien la correa y los tiempos, pero resulta que roza…

2 Me gusta

Siempre pensé que una marca probaba a fondo los motores hasta llegar a ver donde estaban los límites, si un rodillo está mal diseñado y lija una correa, cuando a ese motor le hayas metido muchas horas de funcionamiento aunque sea en bancada ya deberían haber visto el problema. El tema es que cambiar un compresor es relativamente rápido y barato, un rodillo deben desmontar el motor como si cambiaran la correa, por lo que no van a hacer campaña, se la jugarán a ver los que aguantan y cambiarlo cuando toque correa y los que fallen pues cubrirán los que hagan los mantenimientos en honda y a los demás se intentarán escaquear con temas de aceites… Tampoco es de recibo que adelanten los cambios a por ejemplo 5 años, porque sería un sobrecoste que realmente el cliente no tiene por que aceptar, cuando su libro de mantenimiento fija 6. Un lio.

2 Me gusta

No tiene mucho que ver, pero, a mí me pasó con un 7° que por culpa de una pinza defectuosa de fabricación, me jodia el piñón de la primera, se salía, se volvieron locos en el concesionario, pero no fue genérico a todos solo unos pocos casos en España, pieza defectuosa, no quiere decir que les pase a todos, vamos a ver, que yo tengo un 1.0 y acojona si.

2 Me gusta

Buenas

@jotafermar ¿Cómo contactaste con el concesionario para que te hicieran el presupuesto y cuánto tardaron?
Me estoy planteando hacer el cambio de correa allí, si sale bien de precio, pero no me contestan por la página de contacto de internet.

Gracias

1 me gusta

A ver mundo millenial, que el teléfono sirve también para llamar, no sólo para RRSS y mensajería instantánea!!

Morrillu: con lo que me mola a mí crear relaciones fuera de Meetic…

2 Me gusta

Tienen teléfono, email y WhatsApp en la web de DARSAN… me pillas fuera, cuando llegue a casa lo miro y completo el post

1 me gusta

Ya lo he encontrado, no hace falta, gracias.
Ahora está cerrado el taller, escribiré o llamaré cuando esté abierto.
¿Qué tal fue el cambio de correa allí?

1 me gusta

Yo no la he cambiado todavía, aún no me ha saltado que deba cambiarla, estoy esperando a ver si suena la campana por casualidad y me lo hacen en campaña…

3 Me gusta

Hola quería opiniones para la revisión de los 120.000km del civic x 1.0. Se debe de hacer la distribucion pero en esa revision tambien camnian bujias y el filtro de combustible que va en el deposito de gasolina. Segun el taller oficial solo las bujias que son tres y el filtro ya son 700€. Alguien sabe a que filtro se refieren por que yo solo conozco el filtro de gasolina de todoa la vida que cuestra 30€. Saludos

2 Me gusta

huye de ese taller, te están intentando estafar. pregunta a ver si tú 1.0 tiene la campaña de la distribución

2 Me gusta

Las bujías según honda le tocan en la siguiente revisión.A mi me cambiaron la distribución gratis pues me llegó a casa una carta para que pidiera cita pos posibles problemas con la correa y pistón.Ya todo solucionado desde la semana pasada,me he ahorrado una pasta pues he oído que es bastante caro cambiarla.Poco más de medio día de trabajo.

1 me gusta