Presentación Civic 1.0 desde Madrid (con problemas)

Muy buenas a todos! Me presento en este gran foro y también aprovecho este post a modo de desahogo con la mala suerte que me ha tocado :sweat_smile:

Vengo de un Civic IX que Autoser Alcobendas me tasó bastante bien y lo cambié por un Civic 1.0 de finales del 2019 con ni 30 mil kilómetros, una unidad en muy buen estado. Apenas le hice ni 1000km en las 3 semanas que lo tuve que a la vuelta de un viaje el coche entró en modo protección, se encendieron todos los testigos y testigo de avería motor permanente en el cuadro. Total, llamo a asistencia de Honda, la grúa se lleva el coche al taller más cercano (Darsan Alcalá) y yo en taxi.

Según Darsan, la máquina les devolvió un error en el turbo (por lo que he leído ya le ha pasado a algún forero más) pero no saben exactamente que tiene. El coche lleva desde hace una semana en el taller y si no es por el coñazo que doy, no estaría informado de nada. No quiero meter prisa y quiero que reparen bien mi coche, pero si no es por mi insistencia de saber que ha pasado (que solamente me han dicho que están revisando pieza a pieza todavía) no sabría nada.

Sí, al menos con Honda Assistance te dan vehículo de sustitución. Tardaron 2 días aprox, el problema es que pusieron que tenía que entregarlo hoy porque se suponía que para hoy estaría listo mi coche y no ha sido así. Así que ayer llamé a Darsan para que enviara la información a Honda pero esta nunca llegó. Así que me ha tocado devolver hoy el coche de sustitución y esperar a que hoy pueda recoger otro.

Perdonad por el tocho, pero necesitaba desahogarme, ya os contaré el desenlace… Un saludo a todos!!

5 Me gusta

Persiste con Darsan.
A mí me pasó un problema con el coche y se tuvo que quedar más tiempo en taller y el mismo ibericar se encargó de decírmelo y llamar a Honda España para prorrogar el coche de alquiler.
Que por cierto es buena carta en tu poder para que le vayan dando caña al coche ya que están pagando ellos.

2 Me gusta

Que te quiten el carter y revisen la correa, no sería el primero al que le ponen el aceite que no toca y eso jode la correa, que a su vez acaba jodiendo el turbo al no llegarle bien el aceite al mismo por obstrucción de la bomba con partículas de la correa.

4 Me gusta

El coche había pasado todas las revisiones en servicio oficial de Honda… ¿Son tan chapuzas de echarle otro aceite que no toca? Aunque me lo creo, a veces son bastante chapuzas en los servicios oficiales. Gracias por la info, se lo comento la próxima vez que hable con ellos :+1:

2 Me gusta

Es raro que la correa en 4 años y con solo 30.000 km se degrade, pero todo puede ser. En un foro asiático he leído que el enemigo número 1 de estas correas es como le echen un semisintético.

4 Me gusta

Me gustaría poner una conversación sobre este tema que hubo en el foro de civic x uk, os lo pongo traducido con el traductor de google:
Pregunta ¿Le han dicho que los motores 1.0T ya tienen un poco de impulso y que han tenido devoluciones con respecto a las aspas del ventilador que se rompen en el turbo y entran en el motor? (De un técnico de Honda que conozco) 9 hasta ahora creo que han sido devueltos.
Respuesta No he oído hablar de un caso de falla del turbo, pero depende completamente de por qué esos autos estándar tuvieron una falla del turbo. Sin embargo, puede estar seguro de que la razón no es que Honda haya especificado un turbo incapaz de alcanzar el nivel de impulso diseñado.

Simplemente ejecutar un impulso alto no causa ningún problema de turbo en sí mismo, la mayoría de los turbos modernos pueden generar niveles de impulso muy altos y permanecer totalmente dentro de las especificaciones. Llevar el turbo más allá de su velocidad máxima bien puede causar problemas, pero no lo hacemos, y eso casi al 100 % no habrá sido el problema en ningún ajuste de fábrica. Los fabricantes saben lo que están haciendo con respecto a las especificaciones turbo.

La razón más común de la falla del turbo es la falta de aceite. Si el turbo pierde aceite aunque sea por un momento mientras gira, dañará su cojinete, se aflojará y las cuchillas entrarán en contacto con la carcasa. Los fabricantes de equipos originales han tenido muchos problemas con esto, Peugeot Citroen y Ford tuvieron problemas con su 1.6 Diesel al perder piezas sueltas de la culata de cilindros que arrojan destellos de las galerías de aceite a las líneas de aceite del turbo.

Las otras razones razonablemente comunes para la falla del turbo son el desequilibrio, los errores de fabricación o la entrada de objetos extraños.

Respuesta: No estoy tan seguro acerca de la afirmación de que se rompieron las aspas del ventilador; yo mismo escuché rumores, pero un técnico en la página de Facebook de garantía de Honda mostró la razón completa de la falla prematura en estos motores como un rodamiento mal diseñado: - Sería obstruir los filtros de la línea de aceite con partículas, lo que provocó que el turbo fallara porque no tenía aceite: - No es culpa de los turbos.

Respuesta Como decía anteriormente, la falta de aceite es, con mucho, el asesino número uno de los turbos para casi todos los fabricantes.

5 Me gusta

Como decís, lo raro es que no sea un fallo de lubricación. También tengo la teoría, medio barra de bar medio plausible, de que al estár el coche x tiempo parado con un aceite degradado o inadecuado pueda dañar la correa y al entregártelo ha movido partes de esta por las galerías de aceite o la chupona y ha acabado jodiendo el turbo.

4 Me gusta

En Darsan han mandado toda la info de las pruebas a Honda España y siguen esperando todavía… Semana y media y no tienen ni idea de que le pasa al coche

2 Me gusta

Actualizo! Al final Honda les ha autorizado a cambiar el turbo completo… Veremos lo que tardan

2 Me gusta

Diles que pongan el turbo para hacerlo rápido…

Morrillu: necesito descanso…

4 Me gusta

Pero han mirado el carter y eso? Que son capaces de ponerte un turbo nuevo y volverlo a petar…

1 me gusta

Se lo comenté y me dijeron que sí, que habían revisado todos esos puntos que el departamento técnico de Honda les había comentado :sweat_smile:

No obstante, les diré que cambien el aceite y el filtro cuando cambien el turbo, no se les olvide hacerlo…

1 me gusta

Actualizo con desenlace, ya tengo el coche con el turbo cambiado! Según me comentaron en Darsan, había un problema con la electroválvula. Gracias a todos por vuestros consejos!

4 Me gusta