Distribucion 1.0

Buenas compi, oye una pregunta en cuanto al cambio de correa de distribucion, en tu coche te salto el aviso ?? a los 120.000km y si es asi que te ponia? yo ya tengo 102.000km y 6 años supongo que ya toca o en breve .

1 me gusta

Mi coche hizo ayer 6 años y ha cumplido hoy 120.000 km (tremenda sincronización la mía). En el taller donde llevo el otro coche me han dicho que podrían hacer ellos la distribución, pero que recomiendan hacerla en concesionario oficial. Sabéis por Alicante alguien que la haya cambiado y/o en qué concesionario oficial? A qué precio? Gracias!

2 Me gusta

@Murcianico metelo en el grupo y que carlos le informe

1 me gusta

Como la mayoría ya sabéis DARSAN Auto, concesionario oficial Honda en Alcalá de Henares y en Madrid es nuestro patrocinador de las KDD’s nacionales… siempre ofrece descuento si dices que vas de parte del club, pero he hablado con el concesionario y les he pedido precio para la revisión “gorda” de nuestros tricilíndricos… no me enrollo, os paso precio:

DISTRIBUCION FK6.pdf|attachment (198,9 KB)

Creo que para ser un taller oficial el precio está ajustado… eso sí, tenéis que presentaros como miembros del club.

3 Me gusta

La verdad que esta bien de precio… os dejo el presupuesto que me hicieron a mi en majadahonda hace menos de una semana (pd la segunda hoja no entra en el presu jajajjs)
20230713101735120.pdf (68,9 KB)

3 Me gusta

Pero entonces no me quedó claro, la distribución por tiempo se hace cada 5 años o cada 6, que el mío hace 5 ahora…

1 me gusta

Hay casi tres horas de diferencia de mano de obra de un presupuesto a otro, y me llama la atención que la referencia de la correa es diferente.

2 Me gusta

El tiempo no lo deja muy claro el manual, si son 5 o 6 años (al menos la versión digital que yo tengo) a ver si miro la versión en papel. En mi última revisión me dijeron que cuando lo pida el coche. Por lógica debería ser a los 6, si fuera a los 5 entraría en el mantenimiento de los que tenemos la extensión. Pero todo desde la barra del bar

2 Me gusta

Perdonar que me meta pero…la correa del los 1.0 son bañadas en aceite? no he oído hablar muy bien de ese sistema… pensaba que era una correa normal…

Sobre el precio que puso @jotafermar me parece que está muy bien teniendo en cuenta que es un concesionario oficial

2 Me gusta

Así es, son bañadas

2 Me gusta

Se ha oído hablar mal pero de otros motores, los Ecoboost de Ford del grupo PSA, de los Civic aún no han dicho nada malo…

Con respecto al precio, se ha ajustado bastante y yo creo que cuando me toque lo llevaré allí (ahora mismo tengo 94k)

2 Me gusta

A mi me dijeron exactamente igual cuando fui a pedir precio… el coche es tan “listo” que lo pedirá cuando lo necesite… :crazy_face:

3 Me gusta

Sí, me suena más eso, a fallos en las correas de ese grupo, pero la explicación que oí no hablaba específicamente del grupo mencionado, sino de la “tecnología”… bueno, supongo que bien mantenida será otro tema.

1 me gusta

Según todas mas hondas en Europa son 6 o 120 lo que antes llegue

1 me gusta

Curioso, porque los tiempos de mantenimiento están “tarifados” directamente por Honda, y debería ser el mismo en cualquier concesionario, aquí o en Honolulú.

La principal diferencia son los tiempos de mantenimiento y aceite, que son diferentes en Honda que en otras marcas. Más cortos para evitar el deterioro.

Morrillu: usa el buscador :grimacing:

2 Me gusta

1970 pavos me pasaron a mí el otro día por la revisión gorda de los 120.000 km. Me la pasaron por WhatsApp de manera lamentable, pero me pareció un atraco a mano armada a priori. Habría que comparar bien. Os la adjunto.

2 Me gusta

¡Grande!

Cuando le haga la distribución al mío, tienes una Paulaner asegurada.

2 Me gusta

Sin entrar en el tema de precios de SO, que ya sabemos que suelen distar de lo que uno podría considerar precio justo, 2 de esos filtros se cambian en cuestión de minutos (aire y habitáculo).

El K&N me costó 55€ (reutilizable), y el de habitáculo (marca Bosch)11€, ambos en Amazon, aunque los precios van oscilando. Una vez pasada la garantía, como mínimo estos 2 se pueden hacer en casa.

1 me gusta

Pero qué fuman
El otro día he pasado yo 2349 (sin AB ni 8) y 600€
Eso sí, llevando yo las bujías de la compra conjunta que hicimos
Al final fueron 700€ porque he cambiado el bombín del pedal del embrague y el líquido de frenos

3 Me gusta

Sabéis que el 1.0 no lleva filtro de combustible? Llevamos un tamiz donde el depósito, pero la sustitución de filtro en teoría es inexistente

2 Me gusta