Duda con que sub montar

Yo tenía pensado ponerle este aún sacrificando un poco de maletero…
https://www.amazon.es/Alpine-SWE-815-Sistema-sonido-coche/dp/B008H9UVPU/ref=asc_df_B008H9UVPU/?tag=googshopes-21&linkCode=df0&hvadid=54540769035&hvpos=1o1&hvnetw=g&hvrand=18194150349554431006&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=&hvdev=m&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=9047061&hvtargid=pla-82946409900&psc=1
Cómo lo veis?

1 me gusta

No me pises el post :joy: es broma!!!

Era una de mis opciones, o es, pero el hecho de perder tanto maletero… por lo demás, la ventaja que tiene es el control remoto y poder convertir en sellado o réflex en cero coma, por contra, el espacio que ocupa

1 me gusta

Tiene buena pinta, mira comentarios a ver que cuentan.
Si son reales es 300 RMS mas que suficiente.

1 me gusta

Ese mismo modelo lo hay sin auto amplificar y no da más de 150rms, dudo que llegue a 300. De todos modos no todo es rms, tan importante es la sensibilidad, En un altavoz 3 dB implica que será capaz de dar el doble de presión (Pascales) que otro a la misma potencia eléctrica. Esto no quiere decir que tú lo oigas el doble de alto, pues el oído tiene una respuesta logarítmica, pero sí que se nota más alto,o mejor dicho, más presión sonora

La potencia RMS es la potencia eléctrica capaz de aguantar el altavoz sin tener daños irreversibles de forma continuada. Hay miles de trampas y trucos para etiquetar un altavoz y decir que tiene más potencia

1 me gusta

:joy::joy:
Si es lo malo perder tanto maletero… Por eso sigo dándole vueltas

Los americanos tienen sub de serie casi todos los modelos. El conector es el mismo, pero ya ves que sin cables.

Los delanteros jeje

Pues mira, eso no lo pensé mucho. Lo conecté así imitando a Pedro, el primero que se puso un sub y se hizo él mismo el cajón para el lateral del maletero.
Además que el propio manual del sub te dice que lo empalmes a los cables de los altavoces como hice yo, si no tienes conexión dedicada a un sub y en ningún momento te avisa de que pueda haber problemas.
Llevo 1 año con el sub puesto y sin pega de momento :crazy_face:

Para pillar ese modelo, es mejor este

Con 113db de sensibilidad y 350 de rms… te aseguro que pega fuerte… lo malo, lo de siempre, tamaño y sin remote control… por lo demás… pepino

1 me gusta

Ese es también autoamplificado no? Conectar a altavoces, alimentación y listo?

Eso es… pero como digo, no lleva remote control

1 me gusta

Otra cosilla que habría que montar sería el fusible a la batería o ya lo lleva el mismo sub autoamplificado?

Eso ya es un pepinaco, pero se come más maletero aún :sob:

Efectivamente, necesita fusible, o bien lo pones justo antes de la batería, con lo que has de tirar cable hasta ella o bien aprovechas la caja de fusibles con en el brico de @icemanm … yo es lo que creo que usaré

1 me gusta

Para el consumo de estos subs autoamplificados siempre es mejor poner cable de la sección que aconseje el fabricante y tirarlo directo a bateria con un pre fusible cerca de la conexión con esta.

1 me gusta

Bueno, llevo todo el día mirando opciones. Como puse más arriba tenia unos modelos ya vistos, pero me tope nuevamente con el de HUGGOH y pensé en perder un poco más de maletero para ganar un poco más de presión sonora, ya que al aumentar el recinto del sub, tendría opción de pasar al BR (como el Pioneer que le puse a @Juanje) o incluso quedarme en el sellado de @HUGOHH8, pero como digo, la máxima era perder el menor maletero posible.

Así pues, he visto estos otros modelos (a partir de aquí imprescindible cascos para oir bien los videos):

Alpine SWE 1200 y así suena y aquí otro test y otro más

Alpine PWE-V80 y así suena y aquí también aunque con peor calidad por la camara. Otro más

Alpine PWE-S8 y así suena

Pioneer TS-WH500a y así suena

Kenwood KSC-PSW8 y así suena y aquí otro

JBL BassPRO sl (necesita control de subwoofer aparte) y así suena

JBL BassPRO Micro y así suena y otro más y otro más (ojo bajar volumen)

Pioneer TS-WX400DA y así suena

Pioneer TS-WX70DA y [así suena] (Pioneer's new compact power subwoofer the TS WX70DA - YouTube) y aquí una review

Herzt EBX-F20.5 y así suena

Ya sé que estos videos hay que cogerlos con pinzas, pero los he escuchado con 2 auriculares, unos shenheisser in-ear y unos SHURE de cabina de DJ, que es el sistema que he usado otras veces para basarme en referencias de audio en compra de material y no he fallado.

Sobre la instalación aún existiendo bricos en el foro preguntaré para que me lo instale un profesional, si no sé me va mucho de precio me quito de historias

Me gusta como suena el SWE 1200 y el V80, el WX400DA y el JBL BASS PRO, el HERTZ tiene muy buena pinta, pero ya es más grande, pero no lo descarto… eso sí, imprescindible que tengan control remoto dado que carecemos de control de sub en la tablet.

Siendo sincero, me he fijado más en la sensibilidad que en los RMS, aunque en algunos modelos no he encontrado esa info. No obstante, voy a ciegas me temo

1 me gusta

Y eso hace que el coche corra más y pese menos??

Morrillu: no he podido resistirme… :face_with_hand_over_mouth:

Si!! va dando botes :rofl: ya sabes, unos se meten en llantas, alerones… otros en audio…

1 me gusta

Efectivamente, yo soy partidario de tirar cable y montar el fusible junto a la batería, de echo es lo que haré más adelante cuando decida montar el sub, de todas formas habría que barajar la opción de sustituir la batería de serie porque me da la sensación de que es muy justa y el montar un sub el consumo es elevado.

Bueno, he estado en jc audio Getafe y me dan un presupuesto de unos 150€ de montaje… Es dinero, pero si optó por un sub que esté por 200 podría meterme con ellos, aunque miraré más sitios.

No obstante, si lo hago yo intentaría seguir el brico de @IcemaNm_esp aunque intentaría usar los huecos a2 y a4 de la clema que sale del ampli para enganchar ahí el sub con unos terminales como estos

Ahora bien, tengo la duda de si realmente en el ampli están los terminales macho (en el americano si) ya que de lo contrario no podré hacer la instalación como pensaba

Entonces se puede conectar directamente cualquier sub a esas entradas?

Mi teoría dice que si, pero hasta que no desmonte el guarnecido del pie del copi y acceda a esa clema…