Duda con que sub montar

Me dan ganas de investigar también, por cierto esos conectores donde los has pillao?

Aún no los he pillado, pero son de amazon, busca pines hembra

AERZETIX: 10x Terminales Pin Hembra con alambres para Conector ISO 8/10/16 Pines quadlock 16 Pines precableado C41279 https://www.amazon.es/dp/B07NJT62BX/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_0A7eDb7SR1DRW

1 me gusta

Gracias compi! Tendremos que hacer un I+D a ver si hay suerte y se puede enchufar directo al ampli de serie

1 me gusta

la Roomba mía PIONEER la auténtica salud!!! y si encima te hace los empalmes @icemanm pues deeeee lujoooo :sweat_drops::sweat_drops::sweat_drops::sweat_drops::sweat_drops:

Bueno, pues sigo con mi proyecto.

Depués de mirarme las specs de cada sub, de la lista que puse en mi último post me quedo finalmente con los Pioneer TS-WH500A y el Pioneer TS-wx400da ya que son los más SPL dan con menos RMS a un precio competitivo para mi bolsillo, que luego hay que sumar la instalación.

Por si alguien no lo sabe, de hecho aquí ya se ha comentado, no todo es RMS a la hora de elegir un altavoz/sub ya que hay otros factores más importantes como la sensibilidad (lo que se traslada en la “pegada” que percibimos y las frecuencias con las que trabaja.

Os dejo unos videos donde se aclara todo esto

2 Me gusta

Es que tiene unas specs muy buenas, son 2x70w y un spl de 101db, es decir, en el mismo recinto tienes dos subs que son un consumo de 70w de potencia son capaces de generar 101db de sensibilidad y encima en puerto Reflex… lo malo, el tamaño.

Pero… o tu música es una castaña o tienes mal los cortes de frecuencia, porque cuando yo lo he oído no me ha transmitido esa pegada que busco en un sub

No todo es rms, yo a la hora de cambiar los altavoces me basaba en la sensibilidad :stuck_out_tongue_winking_eye:

Exacto, es un buen punto de partida

1 me gusta

Así es, yo también sigo mirando me esta calentando el tema pero tengo que esperar un pelin tengo otros proyectos antes :joy:

Gracias máquina! Yo no tenía ni idea de esos conceptos y entre tus explicaciones y los vídeos me aclaro muchísimas dudas!

1 me gusta

De momento el TS-wx400da es el que parte casi como el más completo… Se podía hacer un ranking general :grin:

Bueno, viendo las Specs de los dos modelos de Pioneer:

TS-WX400DA

TS-WH500A

En verde las cosas buenas, en amarillo menos buenas y rojo lo malo de cada modelo. Así que si tengo como preferencia la sensibilidad, luego los RMS y luego el corte de frecuencias, me temo que tendré sacrificar la frecuencia y jugar con el corte de frecuencias en el mando para que no pase de 150 como mucho (a más Hrz metemos más medios) para tener un pelin menos de pegada sin calentar tanto la bobina en el caso del 500. Sin embargo, si optara por el 400DA tendría más pegada, mejor rango de frecuencias para un sub pero tendría más consumo y mas calentamiento del driver.

Sobre el tema de la frecuencia, copio y pego:

Los subwoofers son altavoces construidos para reproducir las frecuencias audibles más bajas. Las capacidades varían entre los subwoofers, pero generalmente son capaces de producir frecuencias desde 20 hasta 200 Hz. Como recomendación general, es conveniente limitar el rango de un subwoofer desde 100 Hz hacia abajo mediante el uso de un filtro de cruce.

Fuente: https://techlandia.com/rango-frecuencia-hz-recomendado-subwoofer-info_196684/

La verdad es que 100 rms de diferencia entre un sub y otro no es mucho, es muy habitual ver subs en ese rango de potencia, pero eso generará mayor consumo de batería y tal vez menos durabilidad de cara a un futuro por el calentamiento de la bobina.

Luego ya entra en juego el cajón del sub, siendo el del 400da más grande, por lo que tiene mayor cubicaje.

Hola Sparky, échale un vistazo a mi instalación. Ahí aclaro que la salida de sub del ampli no saca señal así que si o si tienes que sacar la señal de los altavoces. Aconsejo de los delanteros que tienen más volumen que los traseros.
http://clubhondaspirit.com/foro/topic/147201-instalación-subwoofer-en-lateral-izqdo-maletero-civic-x/?hl=%2Bsubwoofer+%2Blateral+%2Bmaletero

4 Me gusta

Entonces ya no hay nada que hacer con el ampli de fabrica, directamente a los altavoces cómo has echo tu, que por cierto un trabajo impecable!

@Sparky el otro día fui a Type R Sound, en Fuenlabrada y me asesoraron un poco. Si quiero un sub autoamplificado me recomendaron este:

https://www.type-rsound.com/mtx-rtf10p.html

Me dijeron que la posición ideal es detrás de los asientos, no ocupa apenas maletero y ellos me harían una instalación de “quita y pon”, que en el caso de que si quieres quitarlo porque tengas que llenar el maletero o lo que sea, se pueda poner y quitar en 10 minutos, ya que el sub iría pegado con velcro a los asientos y las conexiones irían lo más camufladas posible.

Estuvimos hablando de unos 260€ de instalación (porque metería cable bueno y nosequé mierda más) + 206€ del sub, así que lo mismo si quieres, si te animas, vamos y que nos puedan hacer precio en un futuro. Cómo lo ves?

Lo mismo exacto me dijeron a mi ayer. Dije que no ocupase mucho espacio y que sonase bien, y me recomendó el MTX. Que haya otros mejores por 206€ que vale el sub? No tengo ni idea. Me dijo que los de rueda de repuesto o los de debajo del asiento suenan tarde, mal y nunca. A lo mejor me lo dijo por venderme el MTX, o porque realmente es así. Nunca se sabe cuando tienes poca idea del tema…

Yo aún no he mirado a fondo el tema de montar el sub ya que estoy liado con otros temas del coche y cuando me decida a pillar uno de paso montaré batería nueva y espero que de más amperaje, y acorde a las medidas donde va ubicada, echando un vistazo en la web de Oscaro por curiosidad vi una Varta de 70 y salía sobre 140€ No recuerdo bien, pero habrá que mirar medidas ya que no me fío de lo que pone en la web. Y sobre el sub pues yo llevo MTX en las puertas la serie Terminator y van de lujo, así que ese sub me transmite confianza solo que estéticamente no mola jajjaa

Es recogidito el sub xD.

Te lo agradezco @sftello pero creo que Descarto tanto el sub como la instalación, primero porque ese sub no tiene control remoto de volumen, segundo, el precio de la instalación, si ya me parecia caro 150€…

Según me dijo a mí el tío, lleva remote, y me lo instalaría en el hueco de la carga inalámbrica o con 2 taladros o con cinta de doble cara