Dudas con el Civic Sport Plus

Hola buenas, estoy viendo de si pillarme un Civic Sport plus o no y antes quiero aclararme con ciertas dudas, ya que quitaron el Concesionario de mi ciudad y incluso en toda Extremadura, solo hay postventa, así que me toca buscar uno fuera por lo cual tengo que ir 100% convencido, así que espero que las dudas que tengo con respecto al coche se me puedan solucionar aquí y así decidirme.

Siendo honestos el Interior no me convence mucho y el sistema de infoentretenimiento me parece de hace 10 años, pero es algo que podría sacrificar si todo lo demás me convence, aparte que me gustaría poder verlo en persona, a ver si doy con alguien de la zona de Badajoz que tenga el Sport plus :rofl:

Al lió…

1º Cuales son las reales diferencias del sport Plus de 2019 y 2020?

Porque por mas que busco no encuentro algún sitio donde diga bien todos los cambios, y si es poco mas que estético y los botones de la pantalla no se yo si merecen la pena los 3000€ de sobrecoste que hay de pillar uno nuevo del 2020 o buscar algún 2019 de Km0.

2º Tema luces, diferencias en el modelo de 2019 y 2020 en el faro delantero? cuales son las luces exteriores del coche que no son led?

3º Sistema de infoentretenimiento tiene Android Auto en la versión del 2019? Funciona sin Cable?

4º Que precio consideráis bueno? estoy empezando a sondear y mañana o pasado ya empezare a llamar a los conces y tal.

5º Honda Connect es de pago? merece la pena pagarlo?

6º La distribuicion es por cadena no? Osea que en teoría no hay que cambiarla en la vida no?

Ya iré posteando mas dudas que me surjan, por ahora esas son, si me convencen las respuestas me voy animando mas :sweat_smile: asi podría dejar pasar por alto las cosas que considero que son una cagada como la pantalla, el posabrazos del asiento de atrás es de puta risa, ya podrían haberlo hecho como dios manda ocupando el hueco total y dejar una pestaña para tirar de el y no tener que meter la mano en el hueco, que no tengan aireadores las plazas de atrás y que los asientos en generales tengan esa estética y que luego a versiones mas básicas les des la opción de ponerlos con costuras en rojo, lo mas gordo es la pantalla pero oye, es algo personal.

Para mí la pantalla es lo de menos ya que tiene Android auto (los antiguos también) y va por cable en todos.
Los asientos podrían ser mejores, pero el coche va tan bien que se te olvidará :joy:
Atrás hay conductos de ventilación debajo de los asientos, yo he llevado gente con 35° fuera y han ido a gusto con el aire.
Las luces son todas full led delante.
Merece la pena pagar por el restyling? Pues en mi opinión sólo si quieres el difusor y el alerón y no quieres líos para homologarlos, cómo pasa con los anteriores.

1º Cuales son las reales diferencias del sport Plus de 2019 y 2020?
Pantalla y las rejillas delanteas y traseras son nuevas
no tenemos constancia de mejoras mecánicas como en el R, aunque es probable que hayan solventado fallos

2º Tema luces, diferencias en el modelo de 2019 y 2020 en el faro delantero? cuales son las luces exteriores del coche que no son led?
Los Sport+ son todos con full LED delante, detrás bombillas de toda la vida

3º Sistema de infoentretenimiento tiene Android Auto en la versión del 2019? Funciona sin Cable?
Android auto y Apple car play, ambos con cable

4º Que precio consideráis bueno? estoy empezando a sondear y mañana o pasado ya empezare a llamar a los conces y tal.
27000, 28000? no sé, creo que es más caro que hace 3 años q lo compré yo

5º Honda Connect es de pago? merece la pena pagarlo?
Entre 1 y 3 años gratis. Ni de coña merece la pena

6º La distribuicion es por cadena no? Osea que en teoría no hay que cambiarla en la vida no?
Cadena, si

sí tiene, bajo los asientos delanteros

solo para el modelo Dynamic, pero siempre puedes tapizarlo entero como he hecho yo
en €€ andará por 60€-80€ todos los paneles de las puertas y reposabrazos, en tiempo ya depende de tu maña
para los asientos ya hay más problemas jajaja

Obviamente contaba con las salidas de aire bajo los asientos, pero me refiero a las que suelen tener muchos coches en las plazas traseras en la zona del túnel de transmisión/posabrazos delantero.
En cuanto a las luces lo digo porque vi una review de un tío que enseña el Sedán que en teoría monta mismas luces atrás dice que son Leds, aunque a mí bien me parecen bombillas halógenas, luego encima en el catálogo del 2020 dice “Tercera Luz de freno tipo Led”

Las únicas diferencias palpables son los labios exteriores de las parrillas falsas, otras llantas (mucho más chulas que las anteriores), botoneria física para toda la climatizacion y controles de la pantalla, los asientos ahira tienen regulación eléctrica y cambian las molduras interiores del salpicadero puertas, el resto es igual que yo recuerde. Las luces traseras son todas halogenas excepto la tercera luz de freno qeu es Led.

A grandes rasgos, con el modelo de 2020 pagas por tener un paragolpes “diferente” ya que añaden dos decoraciones tanto delante como detrás, pagas por tener la misma tablet con el mismo Android pero eso sí, con botones físicos, pagas por unas llantas con otro diseño, pero también en 17" y pagas por tener la opción de equipar de serie un nuevo difusor y un alerón, todo ya homologado.

Ahora bien, el sí merece la pena pagar por esos cambios? eso ya es muy subjetivo, no te puedo decir, pero en cuanto a la tablet, tanto que la hemos criticado, decirte que realmente si cuenta con botones físicos para manejarla, pero a través del volante… y es algo que me hace gracia, porque no hubo medio de comunicación o forero que no lo criticaran, pero realmente desde el volante ya tienes botones para el volumen y opciones para moverte por las emisoras e incluso fuentes de audio… para todo lo demás, Android Auto o Apple Car Play y los comandos de voz.

Si que es cierto que un modelo pre 2020 será más barato, pero también se devaluará más en un futuro, aunque supongo que no te lo compras con la intención de venderlo en unos años

A priori y de cabeza, las diferencias son:
1 diferencias estéticas en ambos paragolpes.
2 tablet con botones.
3 asiento solo del conductor con ajuste eléctrico.
3 pomo del cambio distinto.
3 creo que distinta tapicería y llantas
4 las luces ahora pasan en todas las versiones a ser led delanteras y mixtas atrás(el Sport + ya eran así).
Y creo que nada más, ya que lo que comentan más arriba del alerón es solo para la versión Dinámic o Sport line, no lo recuerdo bien, el Spot/Sport+ sigue igual.
Además no sé diferencia habrá, pero yo tengo uno del 2019 y aunque es igual es una referencia o modelo distinto al del 2017.

Eso es lo que estoy viendo, que el Aleron del Sport Plus sigue igual, estoy viendo fotos y vídeos tratando de pillar diferentes perspectivas y nada, no le encuentro la diferencia, pero fíjate, ni me había fijado en el Difusor, lo que si parece que el pomo de cambios sigue igual, o al menos en la versión sport plus, porque creo que es Exclusivo del Executive sport Line, que es lo que me toca los huevos, Joder Honda!!!, dale la apariencia mas deportiva al mas caro y al que se supone que es el mas deportivo no al mas bajo, ya que el Executive no tiene el Alerón superior ni los escapes.

Otras dudas mas que tengo, tema del techo solar, la Cortina para taparlo es manual o Eléctrica?

Tema Suspension Adaptativa se nota mucho entre un modo y otro?

En las versiones pre 2020 habia opcion de montar el 1.5 182cv en modelos que no fueran el sport plus? porque en el 2020 ya no la hay y me veo anuncios del 1.5 182cv sin ser el sport plus y no se si esque el anuncio este mal o que tal vez se pudiera.

1 me gusta

Manual

Cita
Tema Suspension Adaptativa se nota mucho entre un modo y otro?

En ciudad si lo notas, vamos que si lo notas, pobre de tus riñones con los badenes, pero lo desactivar y punto

Cita
En las versiones pre 2020 habia opcion de montar el 1.5 182cv en modelos que no fueran el sport plus?

Sí, la executive

A mí personalmente no me gusta el alerón del sport line, lo prefiero sin el.

Creo que quieres decir Prestige

1 me gusta

quitaste paneles de las puertas para tapizar? es complicado? luego entran facil sin romper nada? si me echo atrás en tapizar es por esto :joy:

Hola,
Pero el taller Honda en Badajoz sigue abierto, no?
Saludos

Si, el taller sigue abierto, unicamente ya no venden en Extemadura.

Buenas tardes,
Te quiero responder a una cosa que ya me colma un poco jejeje sin acritud.
La pantalla el sistema de infoentreteniniento y demas:
De hace 10 años hace 10 años estábamos en el 2010 yo cambio de coche mucho y te puedo decir que en 2010 no había pantallas como la del civic ni por asomo además tenemos el Android auto y el Apple car… en definitiva lo llevaras puesto siempre es lo más cómodo.
Esta claro que no llevamos el mejor sistema de infoentretenimiento del mercado pero no es de hace 10 años :grinning_face_with_smiling_eyes::sweat_smile:

No, exactamente es de hace cinco años porque yo lo llevaba en el IX reestyling que salió, en 2015, aproximadamente por estas fechas (o un pelo antes).

Morrillu; y tampoco hay tanta diferencia con el Civic VIII, y es del 2006…

1 me gusta

Obviamente con lo de 10 años es un poco a exagerar, en esas fechas como mucho Audi tenia pantallas del estilo, lo digo por el tamaño de pantalla y que la resolución no es muy allá, se salva por el Android Auto y Apple Car obviamente que es lo que usaría, pero no se salva de esa critica que es mas bien a las marcas Japos, mira Toyota, te vale un riñon el coche y igual…Suzuki tampoco va muy lejos, de las marcas Niponas la que tiene algo mejor de infoentretenimiento seria Nissan pero tampoco es pa tirar cohetes.

1 me gusta

estoy teniendo un dejavú xD
no, los paneles no los desmonté, van sujetos con plástico fundido al resto del marco de la puerta
lo que sí se puede desmontar fácil son los reposa brazos de las puertas, que van con tornillos; y el central, que es tirando los laterales y unos tornillos el central.

Como se accede a los tornillos de los reposa brazos de las puertas?

desmontando el marco de la puerta :crazy_face:
en videotutoriales tienes vídeo de cómo se sacan
y en aliexpress venden los pines por si te cargas alguno

2 Me gusta