Dudas mantenimiento vehículo

Buenas tardes a todos , tras pasar por presentaciones os dejo mi duda …el caso es que estoy a punto de comprar un Civic del 2017 iDTEC
He leido maravillas del motor y del coche en general …pero hay algo que me ha echado para atrás , al menos de momento.
Leí en foro coches un post dedicado al mantenimiento del vehículo y al parecer no es el típico mantenimiento de a los 20.000 Km o un año . Por lo que leí el coche va indicando cuando pasar las revisiones y segun veo hay tareas de mantenimiento cada 10.000 km ! es decir , te puede indicar que pases la revisión de cambio de aceite y a los 10.000 que pases otra para cambiar líquidos y revisar niveles … yo hago muchos km con mi coche , unos 30.000 al año y pasar de hacer las revisiones cada 20.000 km a hacerlas cada 10.000 es el doble de gasto en mantenimiento …esto de las revisiones es así ?

1 me gusta

Si, el motor diesel tiene que pasarlas cada 10.000km, es absurdo para un diesel.

Échale un vistazo a: Duda frecuencia revisión 1.6 idtec, me marca 1 año ahora

1 me gusta

y esto de las revisiones es así solo para el Diesel ? la versión gasolina es a los 20.000km o 1 año ?

1 me gusta

Más o menos…

Depende mucho de tu conducción, si es más o menos agresiva, y del trato que le des al coche… También es verdad que una de las razones por las que pueden durarte mucho, es por estos mantenimientos “prematuros”

1 me gusta

Siempre me he preguntado porque el mismo motor (Euro 6B al margen) en el novena generación que tenía las pasaba a los 20.000 y en el décima, cada 10.000.

Es cuando lo pìde. Aquí hay gente que las tiene que pasar cada 20.000, por tiempo al año o incluso los que hacen muchos kilómetros, en algunos casos salta con menos de 10.000 km. Cosas de usar un aceite de bajísima fricción, que se degrada antes.

Y no, no sirve usar otro aceite para alargar los mantenimientos porque el que lo pide siempre es el filtro. Y si el filtro no es de larga duración, y por alargar el mantenimiento se tapona, salta la válvula de seguridad y deja pasar el aceite sin filtrar. Mal asunto…

Morrillu: pero un aprovecha para hacer amigos en los talleres…

2 Me gusta

Y si cumpliera al menos esos 10000 kms ni tan mal , yo también hago muchos kms y a mí a veces me la ha llegado a pedir a 6000 o 7000 kms de hecho mi media es de una revisión cada 8000 o 9000 kms, y en un diesel es muy pero que muy absurdo, la única explicación es el beneficio de honda

@JLVP te aconsejo que si te lo compras cojas el mantenimiento incluido , en este coche es la mejor compra que puedes hacer y más si haces muchos kms como yo, al menos te aseguras unas 12 revisiones en 100000 kms que una a una tienen un coste mayor de los 1000 euros que a mí me cobraron en su dia

Imposible, el mantenimiento solo era posible contratar al comprar el coche nuevo, y hace ya un par de años que no se vende el diésel. Otra cosa es que tenga la suerte de coger una unidad con el mantenimiento incluido de un propietario que lo hubiese contratado en su momento.

Los diésel siempre pidieron las revisiones antes que sus homólogos de gasolina. Recuerdo cuando tenía el Citröen Xsara (1.6 gasolina) con revisiones cada 20.000 km, que el diésel eran si no recuerdo mal cada 15.000 las versiones tdi y 10.000 los 1.9 diésel. Luego los HDI subieron a los 20.000 y los gasolina (en Renault seguro, Citröen me falla la memoria) eran cada 30.000.

Por lo tanto, eso de que es absurdo… No tiene nada que ver que el diésel siempre se pensara para hacer mayor kilometraje con los intervalos de mantenimiento programado.

Morrillu: comprad una Royal Enfield Bullet y sus mantenimientos cada 3.000 km…

Incorrecto, se puede contratar los primeros 13 meses después de la compra del coche a un concesionario honda. Y actualmente solo cubre 5 cambios de aceite (Mantenimiento A) y todos los mantenimientos que pida el coche de otro tipo durante 5 años o 100.000km

1 me gusta

@Morrillu no voy a entrar en marcas pero yo he tenido varios coches diésel y las revisiones siempre eran cada más kms , es lógico puesto que en teoría la vida de un coche diésel es más larga que la de un gasolina o era ya que eso se ha ido acortando, por otra parte cuando digo que es absurdo es principalmente porque un coche diésel por lo general su ciclo de vida es más largo, y porque un diésel está pensado para gente que hacemos muchos kms por lo general , no tiene mucho sentido que un consumidor de un vehículo diésel que hace como yo 60000 kms al año tenga que hacer el doble de revisiones que un gasolina, no es muy lógico y menos que sea a los 10000 kms , cuando el Peugeot 206 que tenía mucho más antiguo ya era cada 20000 kms y no solo eso sí no que es que este coche no respeta ni los 10000 kms de manual , a mí me está pidiendo una revisión y han pasado apenas 6000 kms de la última , pidiéndome la 13 revisión con 106000 kms , y es más cuantos más kms haces al día más días te baja, es decir , no es real , debería dar igual si me hago 5000 kms en un día y la pide a los 10000 , debería pasarla a los dos días , eso lo entiende hasta el más tonto , pues no es así , si los haces muy seguidos ese tiempo se acorta al menos en el diésel, y no es mi opinión es la experiencia de algo real de una persona que hace muchos kms.

@Jorege gracias por el apunte porque esto de hablar o mejor dicho escribir sin informarse bien parece deporte nacional xd

A algún usuario le ha funcionado quejarse en la Honda y decirles que le pusieran un mantenimiento menos restrictivo, y parece que funcionó porque se lo empezaba a pedir cuando pone el manual
Como si se pudiera configurar en modo estricto o normal
Yo que tengo el gasolina y hago +20k km al año la suelo pasar a los 18k km

@icemanm juer pues lo voy a preguntar porque el mío no es estricto es severo