DUDAS Modificación tubos de escape 1.5

Buenas tardes a todos!! Tengo algunas dudas dado que mi conocimiento de mecánica tampoco es muy amplia, he visto algunos hilos y algunos videos de modificaciones que habéis hecho a Sport plus y he flipado, hablando con un amigo que tiene un e36 chulísimo, me ha comentado que todo el tema de tubos esta muy bien de precio en DURAMAS, por lo que, acercándose mi cumpleaños me quiero autoregalar ese detallito jajaj, no sabia que hacerle o que decirles a duramas, mi idea es que suene ronco, pero bonito, habia pensado en quitarle los 3 silenciadores y ponerle 3 de DURAMAS (Hay que tener en cuenta que quiero que sea homologado y me pase ITV) pero me gustaria saber opiniones y diferentes opciones con precios para saber decidirme por una de ellas. MUCHÍSIMAS GRACIAS DE ANTEMANO!

1 me gusta

Depende cuanto quieres que suene en volumen se puede poner una cosa u otra. Sacan un buen sonido las lineas en 2.5" con el intermedio anulado y los traseros dependiendo el volumen se pueden poner unos u otros.

Pues el video que posteó @icemanm de su civic rojo aqui: Silenciadores Duramas para Sport/Sport+ me parece un sonido muy guapo, yo hago bastantes kilometros con el coche, por lo que tampoco puede sonar a lo bestia, pero me gustaria saber si habia otras opciones, dado que la de el hilo que he adjuntado me parece muy buena.

Lo más rápido y económico es trampear el intermedio
Hugo88 lo tiene y suena muy bien por 100€
Yo ahora le puse la downpipe con catalizador de alto flujo y me suena que parece un v6 :heart_eyes:

3 Me gusta

Y cuanto vale que suene como un V6 ?? JAJAJA

pues no te creas q mucho
si solo trampeas el intermedio y pones el DP te puede salir por 100 + 500(el DP son unos 400€+envio+aduanas)
en total 600± dependiendo de lo que te cobre el taller por montar el DP

yo me gasté 500 solo en la línea entera duramas y estoy pensando ponerle los traseros de serie otra vez, ya que al final no me gusta mucho como quedan los duramas “estéticamente”

este es el DP con cata: https://prlmotorsports.com/civicxstreetdownpipe.aspx

pero ten en cuenta que necesitas ktuner(500€) para desactivar el sensor de gases o comprar este adpatador que lleva otro filtro a mayores: https://prlmotorsports.com/fabspeeduniversalo2spacerwithcatalyticconverter-single.aspx

por otra parte el ktuner es casi un must have jajajja

1 me gusta

Si te soy completamente sincero jajaja estoy un poco perdido con los vocablos jajaja, entonces en el supuesto caso de que haga el intermedio homologado (115 euros aprox segun tu hilo) y el down pipe de Ktunner (500euros) quedaria guay no?

Y cambiar solo el intermedio se nota?

Muchas gracias icemanm!!

te dejo aquí el video del coche de Hugohh8, solo con el intermedio trampeado

3 Me gusta

El downpipe es una cosa y el ktuner es otra :joy:
El downpipe es el tubo que sale del turbo, que contiene el catalizador
El ktuner es una interfaz para reprogramar la centralita del coche

El downpipe son unos 400€ y el ktuner unos 500€ :joy:

2 Me gusta

Muchas gracias!!

Por eso dije jajaja que yo no entiendo mucho del tema jajaja, pues eso ya se me va de precio la verdad, creo que en principio le voy a hacer el intermedio y ya veré si lo dejo así o le hago algo en el futuro.
Pd: gracias por la info

Y esto es solo con el intermedio trampeado? Y tema itv? Yo es que tambien me gustaria animarme a cambiar la linea, pero no quiero algo exagerado y pensaba ponerle la linea entera duramas, pero ahora ya no se que hacer jajajaj

Si, solo ha hecho eso
ITV? no tienen por qué darse cuenta
siempre puedes quitar el de serie y poner un intermedio duramas

Tienes algún video para escucharlo?

busca duramas en el foro, hay post con videos de youtube

1 me gusta