Dynamic desde Madrid

Me apunto lo del condensador para el lunes, por si tienen que cambiarlo.
Lo de los frenos estuve probando y al frenar fuerte no hacía el chirrido, pero a los pocos segundos al volver a frenar ligeramente volvía a hacerlo. He visto que los discos están algo oxidados, imagino que también puede influir.
Gracias por los consejos y me pienso lo de la nacional sí!

Como dice @FlavioSG más abajo, cuando me tiente meterle un poco más de chicha te contacto sin dudarlo jajajajaj

1 me gusta

Si tienes la oportunidad, no dudaría en cambiarlo.

Otra cosa que no he comentado es los mantenimientos futuros.
El 1.0 va con correa bañada en aceite que, según he leído por aquí, hacer la distribución te sale entre 1000 y 1500 paveles. En teoría el 1.5 al llevar cadena es un mantenimiento que no se tiene que hacer ya que debería durar toda la vida del coche, así que es un ahorro.

Lo de que la cadena no se cambia ni tiene mantenimiento…con pinzas

1 me gusta

En el caso de honda se considera que la cadena debería durar la vida util del motor, salvo mal mantenimiento/uso

Para ellos mal uso es el ktuner, para nosotros el starter pack.

Si hiciéramos un censo de frecuencia de cambios de aceite a los usuarios del ktuner encontramos a más de uno que probablemente los tenga demasiado y otros excesivamente espaciados, aunque llevemos un sintético 0w30 y sin ser moralistas del chispazo, yo valoraría ya que se le está exigiendo más al coche ,la posibilidad de revisar ruidos, misfires o atribuirle cosas que pueda provocar la cadena sin descartarla por ser cadena, amén de mantenerla lubricada como se debe , una cadena que repito en condiciones normales (de fábrica) por supuesto que dura la vida útil o debería .

El tema de la cadena depende mucho de la calidad de la misma, de la lubricación que haya tenido en su vida util, el uso… (Incluso algunas marcas si que requieren cambiarla) Y todo eso influye en la extensión que va ganando la cadena, por ello existen los tensores que van asimilando esa holgura. Obviamente puede llegar un momento en el que sea necesario reemplazarla, no porque se vaya a romper pero porque influye en el funcionamiento del motor. Pero si lo comparamos con una correa, que requiere reemplazo cada x kilómetros, no hay punto de comparación…

1 me gusta

Claro, por esto mismo que dices arriba decía lo de con pinzas, no porque se tuviera que cambiar cada 100.000.

En España somos muy de extremos, si nos dices que no hay mantenimientos no la miramos ni en la ficha de características del coche

1 me gusta

Actualizo con una chuche que el Dynamic tenía pero el Sport no: el volante con funda de símil de cuero!

Queda como un guante a pesar de no tener ni puta idea de coser. Hay que ser un poco mañoso para remeter los bordes y que quede todo bien, pero el resultado es que queda bien apretado y no se mueve (no le he puesto nada de cinta de doble cara, y eso que viene en el kit).
He tardado aprox 3 horas y media o 4 en ponerlo y aún así creo que merece la pena.

Pongo el enlace y lo pondré en su post correspondiente para el que le interese: Funda de cuero Artificial para volante de coche, cubierta negra para Honda Civic 10 2016 2019 CRV CR V 2017 2019, claridad 2016 2018|Cubierta de volante| - AliExpress

5 Me gusta

queda bastante chulo, pero a nivel de grosor se nota mucho?

Yo que vengo del Dynamic con el volante de cuero tengo dos sensaciones: al cambiar al Sport noté que el volante era menos grueso, y al poner la funda se nota un poco más grueso, justo como lo era el Dynamic. Así que respondiendo a tu pregunta sí, es algo más grueso jajajaja
También he de decir que yo tengo las manos pequeñas y temía que quedase demasiado gordo, pero la verdad es que no se nota nada incómodo.

2 Me gusta