Dynamic desde Madrid

¡Buenas! Llevo varios meses curioseando el foro y por causas naturales pues acabo escribiendo.

Soy Tony, un orgulloso poseedor de un 1.0 Dynamic azul desde nochevieja y no podría estar más contento con él. Vengo de un Hyundai Coupé súper marronero del año 97 con 136cv atmosférico y, aunque mi Civic es el “hermano pequeño”, es una diferencia brutal entre ambos coches (sin contar la electrónica, obviamente jajaja).

Me he animado a escribir principalmente porque me estoy envenenando (en el buen sentido) con vuestros comentarios sobre el 1.5, y quería saber opiniones de alguno de vosotros que haya probado ambos motores para saber si merece la pena la diferencia. No lo voy a meter a circuito y mi conducción es principalmente por ciudad y alguna escapada que otra (llevo unos 2800km desde que lo compré, contando con la pandemia y tal).

También decir que le he puesto varias de las chuches que habéis puesto por aquí, la mayoría en el interior (luces, alfombrillas de goma, portagafas…) y la verdad es que parece otro con cuatro tonterías jajaja.

Os dejo aquí unas fotillos. (solo me deja subir una por ser usuario nuevo, cuando pueda subo más jajaja)
¡Un saludo!


Nuevas chuches que le he puesto!

13 Me gusta

Bienvenido, a disfrutarlo.

Sobre el 1.5 lo mejor es que lo pruebes :wink:

1 me gusta

Bienvenido!!!, como conociste el foro? Precioso el color, vas en el club de @Sirone

Lo del 1.5 obviamente las sensaciones de conducción son otras y sobre todo el potencial de mejora en rendimiento , el nuestro tiene para un filtro k&n y Poco más…aparte de no saber por ausencia de experiencias previas cuanto estira nuestro motor. La conducción de stock cambia mucho y las sensaciones son mejores. Entra en tu valoración si compensa o no la subida de seguro , impuesto de circulación y gasto de gasolina al circular por ciudad…pero sin duda es una buena decisión si la tomas en frío y sopesando…lo mejor es que lo pruebes

Yo andaba detrás igual que tú pero económicamente me desanime por diversos motivos, no obstante ambos motores son cochazos.

Bienvenido!!!

3 Me gusta

tiene razon el amigo,si. lo mejor es probarlo :call_me_hand:

1 me gusta

Pues la verdad es que no recuerdo cómo conocí el foro jajaja. Creo que fue buscando algo sobre el Android Auto, pero no sabría decirte.

Mi intención es probarlo, sí. No le eché el ojo porque me parecían demasiado 182cv (y 200 según he leído que llega a dar en banco), y el dynamic me molaba por los asientos de “cuero” y los remates en negro. Pero claro, después de leer el foro y demás pues tienta bastante.
Es cierto que hay que sopesar el cambio, por la pasta por supuesto, y que tampoco es plan de llegar al concesionario y decir que quieres cambiar el coche (que ni siquiera sé si se podrá antes de cumplir contrato) cuando llevo 7 meses escasos con él, y disfrutados la mitad jajajaja.

¡Gracias por la bienvenida!

Bienvenido al club

1 me gusta

Bienvenido, a disfrutarlo. :+1:t2:

1 me gusta

Bienvenido al club!!

1 me gusta

por eso no te preocupes, ellos te tasan el tuyo por 6000€ menos de lo que pagaste en diciembre y te dan un Sport+ (el único que hay ahora con el 1.5) por 30.000€± :joy:

2 Me gusta

Bienvenido!!

Ya han sido varios los que han cambiado del 1.0 al 1.5, lo llamamos hacer un @Calidade.

Yo solo te puedo hablar maravillas del 1.5, que es el que yo tengo. En mi post de presentación (o proyectos) tienes info detallada del motivo por el cual me decidí a coger el 1.5, pero lo mejor es que lo pruebes y eches cuentas. Eso sí, calidade si te podrá decir más de comparativa de ambos motores.

1 me gusta

Bonita máquina amigo! :+1:

Muy guapo en azul, bienvenido Tony.

Sobre tu pregunta y leyendo tu anterior coche creo que te has equivocado de motorización y deberías haber tirado al 1.5T :grin:

No he probado ninguno de los dos motores, pero si podias mantener un 2.0 16v por consumo no será y por potencia tal vez el 1.0 te sepa a poco, mi humilde opinión.

Un saludo.

:rofl::rofl::rofl:

No se, por ciudad es difícil que le saques provecho a esos 182Cv… Y los asientos de tela parecen bastante más cutres que los tuyos.
Es mucha diferencia de pasta si no le vas a sacar el jugo al Sport+

1 me gusta

El nuevo con el restyling no me disgusta la verdad. 30k € más la financiación que se quedarán en 35, a no ser que me hagan descuentazo, no? Jajajaja.
Hay que pensarlo bien, y lo primero probarlo!

Uno de los motivos de cambiarlo era por eso, el consumo. Que encima la aguja del nivel de gasolina estaba jodida y tenías que ir a ojo. Pero sus 12-15 litros por ciudad (dependiendo de los atascos) no te los quitaba nadie jajajajaja.
Obviamente el 1.5 sería reducir ese número a la mitad según he leído. Con el 1.0 hago consumos de media de 6.2 - 6,7 por trayecto, que son unos 30km diarios. Y aunque sé que se podría mejorar, la verdad es que es una diferencia brutal.
Os haré caso y lo probaré próximamente donde compré el 1.0 (el Autoser de Las Tablas), y si veo mucha diferencia y me gusta pues ya meditaré con la cartera si lo cambio o no jajaja.
¡Gracias por los consejos!

1 me gusta

Bienvenido.

Yo tenía tus mismas inquietudes cuando entré en el foro, pero hay que mirar fríamente varios aspectos como te han indicado más arriba.

Para mi hacer el cambio suponía invertir más de 7k con lo que de momento he decidido dejar el tricilindrico a mi gusto y en un par de años, ya veremos.

Disfrútalo y no pienses en otra cosa que no sea hacer kilómetros…

1 me gusta

Yo tengo el 1.0 y el otro día me llegó la viñeta 21 euros, me sacó una sonrisa

2 Me gusta

¡Eso por supuesto! Que el coche está para disfrutarlo. Si no me habría comprado un utilitario y ya jajajaja.
Es una buena inversión claro, que no son 1 o 2k, pero bueno, habrá que valorarlo. Cuando lo pruebe ya comentaré mi experiencia jajajaja.

1 me gusta

Eso es una gozada la verdad. Aunque incluso con el 1.5 pagaría menos que el Coupé, que eran 130 pavazos jajajaja

Bienvenido!! Yo tengo el 1.5. Y ya me han dejado dos veces un 1.0. Uno manual y otro automático. Y durante periodos largos. Asi que puedo opinar…
A mi no me gusta el 1.0. Al menos en manual. Desde el sonido hasta el consumo, que curiosamente es mayor que el del 1.5.
Ahora estoy llevando un 1.0 automático y he de decir que mejora algo la cosa, pero me sigue sin gustar.
También te digo que no es que sea mal motor, es que el 1.5 es la leche. Si no lo pruebas, el 1.0 te parecerá bueno. Y lo disfrutarás mucho.
Asi que bienvenido de nuevo y a hacer muchos km!

2 Me gusta