El Civic de Morrillu

yo ya he dado el paso económico para comprarlo… ahora solo falta dar el ok a la compra… quiero pero no quiero… en fin… cuéntanos, que tal el filtro?

Todavía no lo he montado. Según llegué ayer a casa, me cogí el portátil y salí en un autobús nocturno para Madrid para un curso. Ahora cojo otro nocturno de vuelta con lo que acumularé desde el viernes de noche (tuve que cubrir las carreras de Australia) en 76 horas, sólo 10 dormidas…

Calculo ponerlo este miércoles.

Morrillu: porque mañana estaré en estado vegetativo…

2 Me gusta

eeeeeeeee si estas en madrid quedamos para conocerte!!!

2 Me gusta

Viaje relámpago. He llegado a las 7 y ya estoy ahora en el bus. Justo para el curso de 8 horas. Una pena, pero si vuelvo con margen, aviso.

Morrillu: en persona pierdo mucho, jajajjaa

3 Me gusta

:smile: pa la proxima!

Sironillo: negativo por no avisar y preparar algo rapido jaja

1 me gusta

Bueno, en un rato perdido que he tenido, he montado el K&N. He notado un ligerísimo tono más ronco entre el ralentí y las 2.000 vueltas, al menos en parado en el garaje. Luego en un rato tengo que salir con el coche y ya pondré la oreja a ver si se aprecia algo desde dentro.

Ahora la duda es: pondré la pegatina sobre la caja del filtro?? :thinking:

Morrillu: o iré de tapado… :roll_eyes:

6 Me gusta

Pegatina siempre :stuck_out_tongue_winking_eye::rofl:

2 Me gusta

Pero no sé compran solo por la pegatina???

3 Me gusta

Yo tengo el Sport y contratado el mantenimiento, (coche de diciembre) ¿Se lo puedo poner sin pegas avisando a Honda en la primera revisión?, (que ni lo toquen). Es que si tengo que estar cambiando de uno a otro…

¿Problemas con la ITV en el futuro pueden aparecer?, (paso de pegatinas). Es que si teniendo contratado el mantenimiento de Honda no hay problemas ni con ellos ni con la ITV pues me lo agenciaría en tiempo breve.

Puestos a comprarlo en vez de Amazón por su puesto que lo haría sin problema en el enlace que me marcaras.

Gracias.

Por partes. Yo llevé K&N en el Civic VIII y en las revisiones les decía que no lo cambiasen y nunca lo tocaron. No tenía contratado el mantenimiento, ahora sí pero les diré lo mismo. No tendrías por qué tener ningún problema, al contrario, es un recambio y un tiempo de Mao de obra que se ahorran.

En cuanto a la Itv, absolutamente ningún problema. No estás realizando una modificación al coche. Es un filtro de aire de otra marca. Eso es como si en vez de un filtro de aceite Honda le pones uno de Mann por ejemplo, o de Hifofiltro. De nuevo no estás cambiando nada. Lo que está prohibido es modificar la admisión físicamente, ya sea con un SAI o un CAI.

Morrillu: creo que no me dejo nada

4 Me gusta

Tras salir a un par de recados, he de confesar que como pasaba en otros coches, el cambio de sonido es inapreciable en marcha. Puede que rodando a bajas vueltas por un parking, como pude comprobar con otros coches, se oiga algo diferente, pero en carretera y como ya sabía, nada. Pero lo cierto es que no lo buscaba.

En cuanto a la potencia, hay ganancia de caballos seguro (más arriba puse un interesante vídeo), pero lógicamente no es algo que se note a no ser con un cronómetro en la mano.

Morrillu: según Forocoches, +20cv y - 2 l/100… :roll_eyes:

2 Me gusta

Lo que más noté yo es el sonido del turbo y la descarga por la válvula de recirculación. Si tienes oportunidad de pisarle en 2º entre 2500 y 4000 rpm en una calle con paredes/muros cerca, lo escucharás :slight_smile:

5 Me gusta

En camino…

Morrilu: del tapón del radiador, como que no me fío del tarado del muelle del chino…

4 Me gusta

Te paso una pero no se si para lo que buscas

El que ha subido es de aceite

Eso iba a decir, que ese es de aceite no?

1 me gusta

13€ en ali los tienes

€ 13,02 15% dto. | Aluminio rojo Mugen motor aceite tapa para Honda Accord si elemento Acura integra S2000 PRELUDE CRV PRELUDE Civic TYPE-R
https://s.click.aliexpress.com/e/b4HeAswV

:kissing_heart:

1 me gusta

Sorry gente, que por lo que veo me explicado como el culo. Resumo:

  • Sí, es el tapón de aceite
  • No, no es original, es el de Ali que ya lleváis alguno
  • Quería decir que había visto uno del radiador, interesante, pero el problema es que los del radiador normalmente (este no sé que no lo he desmontado), el muelle que va con el tapón es el que está tarado para que a una determinada presión suba en caso de calentón y eche el exceso de presión fuera y no revienten los conductos. Me parece arriesgado confiar en un tapón estético sin tener la seguridad de que funciona como debería.

Morrillu: paranoyas mías y tal…

3 Me gusta

Paranoia ninguna, yo me fiaría yo tampoco de los chinos, que no pasa nada hasta que el dia menos esperado pasa jaja.

2 Me gusta