El Civic de Morrillu

Paranoia ninguna, yo me fiaría yo tampoco de los chinos, que no pasa nada hasta que el dia menos esperado pasa jaja.

2 Me gusta

El mismo que me compré yo… Me gusta!

1 me gusta

Mi hijo de 8 años me ha sorprendido hoy con un dibujo de nuestro primer Honda Civic como regalo del día del padre… todo un artistazo!! A ver si un día de estos dibuja a KeTaBel

Morrillu: La “D” de FeDeRica también es el Civic… :crazy_face:

19 Me gusta

me encanta!!! ya le di laik en instagram, pedazo de hijo tienes ponle un piso

1 me gusta

Que gracioso el dibujo de tu hijo. (Dibujar un civic facil no es eh, a saber el engendro que haría yo).

2 Me gusta

Bueno, bueno, bueno… un fin de semana que ha dado para muchas cosas. Justo cuando cumple dos meses llegábamos a los 2.000 km así que mantengo la media calculada y que hacía con el FK3 anterior.

Primero la mala noticia porque ayer, después de un tramo de unos 45 minutos por autopista con el ACC conectado, de repente el cuadro se convierte en un árbol de navidad naranja y empieza a fallar todos los sistemas relacionados con este: el propio ACC, el sistema de mantenimiento de carril y el sistema de frenada automática y de emergencia. Lo curioso es que fue de repente, estaba funcionando y se desconectó todo…

Así que seguí camino hasta llegar a casa y justo cuando llego al garaje, cojo el móvil para hacer una foto y enseñar al taller… magia, volvió a funcionar todo sin ni siquiera apagar el coche. La cámara capturó el momento una décima de segundo tarde… no veáis que cara de tontuno se me quedó al no entender nada…

Ahora las buenas noticias. El consumo sigue bajando. 225 km (180 km en autopista y el resto en carretera autonómica de curvas, subidas y bajadas por las zonas montañosas) arrojó una media de 5,6… bueno he de decir que era de 5.5 pero al hacer las maniobras en el garaje subió a 5,6. Me parece fenomenal. Sería carne de Forocoches…

La otra buena noticia es que llegó una chuche interesante: el tapón para el aceite Mugen. Me esperaba algo de mala calidad chino por lo que costó, pero me ha sorprendido gratamente. Es de aluminio bien acabado, agradable al tacto, la pegatina de carbono es de calidad y por la parte inferior incluye una goma para garantizar el sellado con la tapa de balancines.

Morrillu: a ojo he debido ganar como 6 cv con ella…

6 Me gusta

tendrías algo pegado con la velocidad no se quitaría, y al parar, se cayó al suelo, me ha pasado 2-3 veces

3 Me gusta

:stuck_out_tongue_winking_eye:

Eso es lo que me temo!!

Morrillu: lo que no me pase a mi… :man_facepalming:

1 me gusta

+1
Pero el disgusto te lo llevas…

Hoy me ha pasado lo mismo que a ti con 1880 Km. Fallo en el sistema y luces naranjas con aviso info. Al parar cuando iba a hacer la foto se ha quitado todo y se ha quedado normal. En mi caso ha salido justo después de un acelerón con cambio de carril incluido para adelantar. Para una vez que le piso… :man_facepalming:

1 me gusta

en breve tengo la primera revision lo cometare por que cuando llueve se me buelve loco cada vez que freno y el agua corre por el capo salta el sensor. que lo llevaste a oviedo o la de aqui en gijon

imagen

Buenas noches imagino que os referís a esto . Si es así y no hay nada que tape el sensor del radar o la cámara, que hagan una calibración en el concesionario, que hay muchos que han salido mal calibrados . En mi caso fue el radar defectuoso. Un saludo

5 Me gusta

Gracias. Había visto tu hilo y lo tengo en cuenta por si vuelve a fallar.

Morrillu: son cosas que pasan…

1 me gusta

Bueno, bueno, bueno… después de mucho trabajo y viaje, actualizo con una GRAAAAN putada.

Cerca de donde vivo empezaron el jueves a preparar la superficie de una pista polideportiva para colocar tartán (superficie blanda como la de los parques infantiles para usar zapatillas con tacos), y antes de echarlo con la máquina, pulverizan el asfalto con un sellante/adhesivo usando una pistola.

Pues, ¿a que no sabéis donde acabó toda el sellante nebulizado y que lo llevaba el viento? Eeeeeefectivamente, encima de la pintura, de los cristales… A quedado finito, como cuando aparcas debajo de un pino y se te llena de resina, pero a lo bestia.

Lo bueno es que inmediatamente la empresa se ha hecho cargo y me ha dicho que lo lleve a un centro de detailing, que valoren el daño y si con una descontaminación es suficiente o bien hay que pulir toda la superficie, y el seguro de responsabilidad civil se hace cargo de los gastos.

Esto sumado a la gente que abre las puertas golpeando a los de al lado, los chinazos en la carretera y golpes varios, pues hace que no me preocupe en limpiar el coche a mano. Lo de menos son los microarañazos que dejan los rodillos y todo el tiempo que me ahorro, lo dedico a cosas más productivas.

Morrillu: justo el día que cumplía tres meses… :man_facepalming:t2:

Aquí otro que está empezando con el vicio de las resinas, aunque en otra temática:

La del Civic X que habéis puesto es una pasada pero la escala es pequeña.

2 Me gusta

Vaya putada, pero lo peor es lo de los cafres que abren las puertas a lo loco. No sé qué se les pasa a la gente que abre sin mirar, apoyan su puerta en tu coche pensando que no pasa nada, … A mi hermano le abrió la puerta una chica mientras él pasaba a su lado circulando, le dejó guapo todo el lateral derecho.

Soy de aparcar a tomar por saco y procuro aparcar en línea mejor que en batería, pienso que mejor que me toquen las defensas a que me toquen los laterales. Sé que al final me lo acabarán hostiando, es la Ley de Murphy.

Lo de los chinazos ya es un clásico y parece no tener remedio, raro es el viaje en el que no me llevo un balazo, tengo la luna llena de disparos, los bajos, capó, … hasta una puerta y una llanta.

2 Me gusta

Top!! :ok_hand:

Personalmente considero que 1/24 en coches y 1/12 en motos (hablando de kits para montar) es un buen tamaño y tiene un precio “apañado”. Se aprecian bien la mayoría de los detalles y respecto a los 1:18 ocupan mucho menos. Estos me parecen que ocupan demasiado si vas justo de espacio.

Morrillu: es lo que tiene vivir en un piso chiquitito…

Bueno, pues tras pasar por El Impecable en Gijón, uno de los mejores sitios que hay por aquí en detailing, la bromita se va a los 290 euros entre descontaminar el coche completamente (incluyendo plásticos y cristales) y luego pulir para eliminar los microarañazos del descontaminado. Menos mal que pagan “los otros”.

Morrillu: estreno del tercer mes, not bad…

Menos mal que se hacen responsables, que menos, porque vaya faena a que uno le desgracien el coche aunque sea temporalmente.
Seguro que lo dejan perfecto y esto queda como algo anecdotico.

Un saludo.

1 me gusta

Si trabajan bien es posible que te lo dejen mejor que de fabrica jaja

2 Me gusta