El Civic de Morrillu

Bueno, pues se acabó lo que se daba. Como me temía, el invierno no le ha sentado muy bien a las Primacy de origen (tienen ahora 14.000 km y menos de 2 mm para llegar a los avisadores). El frío y la lluvia han sacado a relucir las cualidades más turísticas que sport de las gomas.

Así que en esta tesitura, con muuuucha agua por delante en Asturias hasta abril y descartados los neumáticos all season debido a la zona en la que vivo y las temperaturas que normalmente hay, toca cambiar gomas. Obviamente las Primacy las quitaré, envolveré como sumo cuidado en film transparente para evitar el deterioro con el aire y guardaré en el almacén hasta que las Primacy que dejaré montadas atrás estén para cambiar (en el eje trasero van relativamente bien) y las aprovecharé como sustitutas. Y sí, conozco eso de “las nuevas siempre atrás” pero por diversas razones que no voy a exponer ahora, no sigo los consejos y prefiero tirar de mi experiencia y la de otras personas con muuuuchos años en el mundo de las dos ruedas.

He preguntado al taller de confianza y… hostia puta, qué caras son siempre los Miguelines. Sé el motivo, estuve en la fábrica de Michelin en Valladolid (donde se fabrican precisamente los PS4) y todas sus gomas pasan por pruebas de calidad y verificación. Y cuando digo todas son todas, no hacen lo que hacen el resto de fabricantes que es en cada lote de centenares de ruedas, elegir unas pocas al azar. Y claro, eso lleva tiempo y el tiempo es coste pero garantizan que las ruedas saldrán siempre sin ningún problema ni visible ni no visible.

Estos son los precios que me han dado (medida 235/45ZR17 de origen):

• Michelin PS4: 123 €
  • Pirelli PZero Nero GT: 99 €
  • Goodyear F1 Assymetric 5: 107,50 €
  • Yokohama Advan Sport V105: 109 €

Lo suyo sería tirarme a por algo más barato viendo que la diferencia es… cómo diríamos… sustancial peeeero algunos factores tiran en su contra. Por partes:

• Las Pirelli (no este modelo pero sí un PZero anterior) las monté en el Civic VIII diésel de 140 CV y aunque su agarre no me decepcionó, sí su duración: 14.000 km. En el mismo coche, unas PS3 me duraban 19.000… Descartadas
  • Las Goodyear no salen muy bien paradas en las comparativas, sobre todo en agua (mal asunto) y deriva. Descartada
  • Las Yokohama ya sabéis que las monté y me decepcionaron en el agarre a partir de la segunda mitad de mita de la rueda. Además duraron 23.000 km, nada mal si no fuese porque las roté (a los 11.000 se fueron para atrás)… en un Civic diésel de 120 CV… Descartada

En resumen: en breve las encargaré al taller y estrenaremos zapatos nuevos delante. Seguiremos informando.

Morrillu: a ver si Michelin me responde sobre rangos de temperatura de trabajo de las Primacy y las PS4…

3 Me gusta