El Civic de Morrillu

Bueno pues viendo el tema del Morrillu este voy a dar mi opinión.

Me parece un auténtico desagradable, en el foro con sus comentarios y opiniones bien explicadas y argumentadas siempre, pero que coño, te crees superior o que te pasa. Empieza a hablar sin aportar nada coño.

Y en persona es aún peor te engancha con sus comentarios graciosos y explicaciones y cuando te das cuenta no te deja ni pagar en el bar la cuenta. Que asco de tío.

PD. Los niños deberían de tener el control parental activo en Internet para no ver mucho más que vídeos de Pepa pig.

13 Me gusta

joder odio la gente así.

queeeeeeeeeeeeeeeee aaaaaaaaaaaaaaascoooooooooooooo

3 Me gusta

Llevo poco en el foro, pero si ese acoso o bullying es por dar argumentos con sentido y hacer buenas explicaciones, bienvenido sea.

Creo que hay gente con la piel muy fina, y en esto de los foros siempre se suele malinterpretar lo que se dice, pasa como con WhatsApp o cualquier aplicación similar, no sé entiende igual la ironía o si se hace alguna gracia,y eso hay gente que no lo pilla y piensan que se les insulta o a saber…

Llevo en foros muchísimos años, y este foro es muy muy moderado.

PD: si le vas a mandar morcilla por llamarte Morcillu, te voy a llamar Quisillu y me mandas unos quesos ricos :stuck_out_tongue:

3 Me gusta

este?

Ese mismo. Lo tengo localizado en eBay, pero por 100 euros. Y ahora no me puedo permitir ese lujo.

Morrillu: no se puede ser pobre…

Bueno, KeTaBel ya ha pasado la revisión de los dos años, aunque el cumple no será hasta el próximo día 26 si no me falla la memoria. Revisión visual con cambio de filtro del habitáculo (B2). Ha sido exactamente al año de la anterior revisión B y, respecto al cambio de aceite, seis meses aproximadamente (que también está saltando cada año, pero en junio). 24.155 km. Siguiente revisión, 220 días y será aceite (tercer cambio).

Como siempre, trato de 11 en Valdemotor.

Cosas que vieron: solo el líquido de frenos un poco bajo así que lo han rellenado.

Midieron como siempre desgaste de neumáticos, pastillas (siguen a 8 mm, es decir, la medida que daba cuando era nuevo. Los neumáticos, 2,5-2,3 mm para llegar a los testigos con 10.000 km las PS4 delanteras, y 2,2-2,1 las Primacy traseras con 24.000. Están a algo menos de medio uso.

Además han pedido las piezas para los ruidos que hace el asiento en la zona lumbar (hay boletín para que se repare en aquellos que chirría), aunque creo que tengo un segundo ruido pero en este caso en el anclaje de la hebilla del cinturón a su fijación (cruje cuando lo tengo abrochado). Habrá que pasar a que lo cambien y actualizaré con lo que sea.

El coste de la revisión ha sido cero, tengo mantenimiento contratado.

Morrillu: listo para disfrutar…

8 Me gusta

A mi también me chirría el asiento por el tema del ajuste lumbar y también el cinto ( esto lo solucionare con un poco de lubricante). Entonces has visto la campaña? Es por comentarlo en la revisión del mes de Febrero que me toca. La ultima vez lo comenté y no tenían ni zorra…

Con estos ojitos preciosos que cuando pestañean parecen dos mariposas… Fuera coñas sí, he visto el boletín con las piezas necesarias para el cambio (tres creo recordar). Dije que chirriaba, comprobaron, no les hizo ruido pero procedieron a tramitar la garantía.

En el cinturón, dónde lubircaste?? En el propio enganche o abajo donde se une al chasis??

Morrillu: yo creo que es porque me estoy poniendo fuertote (AKA gordaco)

:joy: ok lo comentaré entonces 15 días antes de ir para que pidan las piezas.
El del cinturón no lo he quitado aún porque quiero darle con un lubricante de estos de silicona y no tengo, pero si, lo tengo localizado en la union con el chasis. Cuándo tienes puesto el cinturón y pillas curva y tensas y se retuerce un poco chirría.
Pero es que el del asiento es un escándalo parece un colchón de fonda. En un principio se movia claramente el ajuste lumbar, luego me lo tocaron en la honda y se dejo de mover y empezó a chirriar, abriendo el sillón con las cremalleras y moviendo un poco la pieza desde atrás lo suelo quitar pero vuelve en cuanto te mueves mas de la cuenta en el sillón… en fin ya estaba pensando en decirles que me quitaran el ajuste lumbar, ya que no lo uso… pero sabiendo la campaña que lo cambien.

1 me gusta

Pues aprovechando que yo lubricante con base teflón tengo a paladas (para la cadena de la moto), probaré a ver si se quita y te cuento.

Mil gracias!!

Morrillu: puedo seguir comiendooooo

1 me gusta

Duda… Al lado del acompañante la rueda se llama “Driver” porque en japón se conduce a la derecha y viene así para todos los Hondas del mundo o cuando has subido la foto esta invertido? Es que me acabo de fijar y me ha venido la curiosidad…

2 Me gusta

Buen ojo. Yo creo más que por ser japonés, es por estar fabricado en UK. De hecho recuerdo que el octava, en los primeros modelos, se podía activar el cierre automático de puertas al ponerte en marcha. Y cerraba a 16 km/h, una cifra rara pero es que en verdad era a las 10 mph porque internamente pensaba siempre en medidas anglosajonas.

Aquí debe ser algo similar aunque no sé si los del taller lo tienen en cuenta.

Morrillu: curioso es también el desgaste asimétrico en cruz

2 Me gusta

Sobre el desgaste asimétrico en cruz, si te refieres a los neumáticos es más común de lo que pensamos. Cuando corría en karting con un equipo de verdad, en gran parte de los circuitos las presiones iban en cruz para poder acabar la carrera en las 4 por igual. Fue increíble el cambio que hubo en tiempos :joy:

3 Me gusta

Hombre, en cierta medida entiendo que en un circuito que normalmente tiene un número diferente de curvas a una mano o a otra (e incluso la carga en cada una de ellas es diferente), es hasta normal. Pero en carretera pensé que tendería a equilibrarse más.

Ojo, que también hablamos de diferencias de décimas de milímetro. Es más probable cometer un error en la medición a esos niveles (la goma es elástica, si calcas un poco más seguro que la medida varía). Otra cosa sería encontrarse diferencias de un milímetro o más, entonces me preocuparía.

Si como muestra el gráfico, está más gastada la rueda izquierda delantera sé el motivo.

Morrillu: es que en los últimos meses me he puesto “fuertote” :rofl:

1 me gusta

Esta claro que el desgaste ese es culpa tuya por las navidades :joy:.

Como bien dices, tienen más posibilidades de ser una mala medición, pero que no es descabellado pensar en un desgaste anómalo especialmente si andamos en tandas y vamos con las presiones dividiendo en delantera y trasera como hace gran parte de la gente.

PD. Operación bikini ON

1 me gusta

Mecagontó… como siempre ocurre, en la revisión disparan las presiones hasta 2,75 en los dos ejes… mi no entender cuando la recomendación es como medio kilo menos.

Voy a probar durante un tiempo, a ver el comportamiento en frío y con lluvia, a ver si es igual, mejor o peor porque o es cabezonería mía o de ellos, pero siempre me pasa lo mismo.

Morrillu: acabaré hablando con Michelin, ya verás…

3 Me gusta

Alguna vez he pensado en subirlas un poco, a ver si esos meneos en mojado al pisar pintura cuando voy por al autopista se reducían. No te olvides de comentar las impresiones.

1 me gusta

En Valdemotor, es lo que recomiendan 2,7.

1 me gusta

Ya, pero yo necesito una justificación del motivo. Llamadme raro. Quiero decir, una indicación desde Honda, o desde Michelin o quien suministre los neumáticos de monta en origen.

No me vale que pongan 2.7 porque un mecánico de allí (o de otro concesionario) haya salido con el coche y opine que va mejor. Ojo, que no digo que su opinión no tenga valía, pero para mi no tiene la misma que el del ingeniero de desarrollo.

No hablamos de subirlas dos décimas, es casi medio kilo. Y eso es una barbaridad, más cuando luego la goma se caliente y se disparé la presión en el verano.

@ital qué presiones llevas en el Civic de correr cuando montas las PS4 en mojado?? Sé que no tiene nada que ver, pero por tener una referencia pues seguramente vas con presiones por encima de las que llevarías con esas mismas ruedas en seco.

Por supuesto, pero esos meneos los llevo sintiendo desde el octava y lo achaco a: chasis rígido por encima de la media, neumáticos como rodillos y dirección muy rápida (le falta una vuelta entre topes para ser normal). De hecho es el único coche “normal” en el que realmente se nota la inclinación de la carretera hacia el exterior (evacuación del agua) circulando en recta.

Morrillu: ya verás tú que comida de cabeza tendré las próximas semanas.

2 Me gusta

No te se decir presión de las ps3 en mojado respecto a seco ya que utilizo otro neumático, en las toyo de seco salgo 1.8 aprox en agua 2,4 creo recordar que salí con las ps3.

Como curiosidad llevo las ps4 en el impreza y las llevo en 2,8 cuando recomiendan 2,4 2,5. Pero a mi lo que más me convencio es esa presión tanto en conducción como en desgaste. Peeeero es una 225/45R18 en un coche 4x4 de 1380kg.

Por contra en el Fk8 llevo las ps4s y van con 2,6 creo recordar, pero no me gustan ni ckn 2,3, ni 2, 6 ni 2,8… Las tengo cruzadas y mira que soy promichelin.

1 me gusta