El Civic de Morrillu

Incoming…

Morrillu: para cuando llegue a los 1.000 km :smiling_imp:

1 me gusta

Buenas! he visto que mucho habláis de este filtro de aire, pero aún no se que ventajas tiene respecto al que lleva de serie el coche. Alguien me lo aclara?

Un saludo!

Básicamente es un filtro de alto flujo, es decir, permite un mayor paso de aire y por lo tanto, a más aire más gasolina para mantener la mezcla estequeométrica y, por ende, mayor potencia.

Sigue siendo un filtro que va colocado en el lugar del original reteniendo las impurezas (polvo, suciedad, etc) e impidiendo que pasen al motor pero en este caso en vez de ser de papel es de algodón y, cuando se ensucia, no se tira sino que se puede lavar con un producto especial. Una vez limpio, se le añade un producto aceitoso en spray (que es el que retiene la suciedad ya que es pegajoso al tacto, como el de las cadenas de las bicis/motos) y puedes volver a reutilizarlo.

Cuánto es la ganancia respecto al original?? Pues depende, pero puedes ver esta prueba de Engineering Explained que compara 4 filtros en banco de potencia sobre un Subaru XV de la anterior generación (stock, stock sucio, imitación y K&N). Este último consigue un aumento de potencia de 4,3 cv respecto al original.

Dado que los CAI y los SAI no pasan la ITV, es la mejor opción para mejorar la admisión de forma económica y sin tener que andar montando y desmontado aunque lógicamente, su rendimiento es más bajo.

Morrillu: pero todo es por la pegata y poder decirlo a los colegas en el bar…

9 Me gusta

Gracias por la explicación… yo ya estoy harto de decirlo, seguro que hasta me lo has leído… me da miedo ponerlo porque se me puede ir de las manos el aumento de consumo… no por las décimas que pueda consumir de mas, sino porque fijo que le piso mas…

2 Me gusta

:rofl:

Yo como tengo la multiopción y el coche tiene que ir de serie, es lo único que me puedo permitir incluso “económicamente”.

Me recuerdo al método de la manzana para evitar hijos.

Morrillu: no es comer la manzana antes o después sino en vez de…

1 me gusta

KeTaBel estrena parrilla para que los sensores no se vuelvan locos. 40 minutillos y todo listo.

Según he podido averiguar, ni es que sean sensores muy sensibles ni tampoco que estén mal montados o la matrícula haga un falso eco. El problema es debido al material con el que está hecha la parrilla donde van colocados los dos sensores centrales, que es incompatible con la detección cuando se moja y hace que de lecturas falsas. Es tan sencillo como quitar una y poner otra. Parece ser que los nuevos ya viene con el problema resuelto aunque el mío debía llevar tiempo fabricado y almacenado en Swindon, por lo que tenía la parrilla “vieja”.

Morrillu: siempre me pasan cosas raras… tengo para escribir un libro… :roll_eyes:

3 Me gusta

Estoy intentando ver en que difiere una de otra… ¿Puedes darnos algo de luz al respecto?

el material con el que esta construida

1 me gusta

Ya pensaba que era el único que tenía el coche con la multiopcion (o como se llame en Honda) que alegría más tonta me has dado :innocent:

2 Me gusta

Estoy muy interesado en esto, el otro día al final se me olvido contestarte. Te preguntaba si te lo habían cambiado por tu buen saber hablar o porque hay una orden de Honda por detrás, ya que en mi conce me han reconocido que algún que otro cliente también les han comentado ese fallo pero no tienen orden ninguna, y es por si puedes ampliarme la info para pelear con el taller.

1 me gusta

Yo también lo tenía :joy:

1 me gusta

Genial, gracias por la explicación!

1 me gusta

@Sparky, te contesté más arriba:

https://civicxclub.com/t/el-civic-de-morrillu/1401/68?u=morrillu

Como digo, no hay trato especial. De hecho @icemanm en otra respuesta confirma que a él también se los cambiaron.

https://civicxclub.com/t/el-civic-de-morrillu/1401/72?u=morrillu

No te puedo decir más de lo que aquí he puesto. Entiendo que si para mi coche tramitaron directamente la garantía y que, los nuevos modelos fabricados ya no presentan este problema porque han cambiado el material de la parte central de la parrilla (donde van los dos sensores de la matrícula) es porque Honda está al día de ello y proceden a cambiarlo en aquellos que presentan problemas.

Morrillu: grita en el conce En garde, y luego… duelo de esgrima!!

@Soke, para que alguien que se dedica a escribir e intentar explicar pormenorizadamente las cosas con todo lujo de detalles, no me leas en diagonal que se me caen lagrimicas…

Morrillu: si soy pesado con alguna explicación, me podéis llamar eso… pesado!!

2 Me gusta

El retrasito, que no me da para ver que esa es la única diferencia.

Me esperaba algún cambio de diseño o algo :joy:

3 Me gusta

No, si esa parte me ha quedado clara, pero a lo que voy, yo llamo al conce y le digo que tengo un conocido del club al cual le han cambiado esa pieza y me va a decir que cojonudo, que el tiene un primo que le ha tocado la lotería… no se si me explico… ahora bien, si yo llamo y digo honda España dice que se cambie en tal orden de taller (o como se llame) o habla con tal conce y que te aclaren…

De hecho, el viernes en la revisión lo comenté y como el que oye llover… que si que si, que se lo han comentado mas clientes pero nada mas

2 Me gusta

Después de lo leído, el mio también se vuelve loco nada mas comienza a llover. He llamado al taller y me han pedido la matricula para tramitar el cambio de parrilla en garantía.
Dicen que han tenido mas casos y cambiando la parrilla se resuelve. En Asturias somos la leche.

5 Me gusta

Sólo te puedo decir que en ese caso hables con Honda España. Antes, te recomendaría que mirarses en el foro UK del CivicX si a alguien más se lo han cambiado en garantía y, con ello, puedas mostrar que no es algo exclusivo de dos enchufados españoles.

Morrillu: presión, presión, presión…

3 Me gusta

No tengo el coche delante, pero por tu foto parece que no hay que cambiar la calandra entera,la parte de los sensores parece un bloque independiente que se puede sustituir.
A mí alguna vez tb me lo ha hecho y es de octubre, es decir es de los “nuevos”, pero vamos si me pongo quisquilloso los de carril, proximidady luz con lluvia van como el ojete.Los sensores me da a mi que son de lo peorcito del coche. De momento paso de llevarlo tengo 5 años… prefiero machacar la calandra a moskitazos y cuando este fea la cambio en garantia, ya les habrá dado tiempo a reconozcan el problema.si soy muy vago… jajaj

2 Me gusta

Acabo de llamar y mañana lo llevo al concesionario de Alcalá para que me lo cambien. Mi azul no tiene ni un mes, lo saqué del concesionario el 11 de enero :joy:

Ya os digo que me dicen!

1 me gusta