El Civic de Morrillu

Habemus acceso, gracias!!

Morrillu: dice la página que ya tengo “miembro”… :face_with_hand_over_mouth:

4 Me gusta

Bueno, bueno, bueno… el marte a cambiar la parrilla por los sensores de lluvia. Ha venido bien comprarlo en enero con la llegada de las lluvias…

Morrillu: 300 km en una semana… locurón!!

Es una accion global o solo por tu buen saber hablar??

No me considero que tenga un trato especial. El martes de tarde llamé por teléfono al taller y me dijeron que habían tenido algunos que fallaban. Que pensaban que el mío ya vendría con ello solucionado pero que no me preocupase, que me pedían una nueva parrilla con los sensores en garantía. Y ya.

Los que os dan problemas, ¿no lo habéis dicho en el concesionario? Quiero entender por lo que me han dicho en el taller que en Honda lo saben y, por lo tanto, lo solucionan en los que dan problemas y los que fabrican ahora ya no presentan ese problema.

Morrillu: nunca he sido VIP, más bien generación JASP (julio, agosto y septiembre puteados por suspender)

3 Me gusta

Buena info, yo lo dije una vez cuando tuve que llevarlo por otra cosa y me dijeron que era normal que con el agua las gotas hacían que no funcionaran bien. Bueno saberlo

Gracias

El Civic IX que tenía llevaba casi todos los sistemas de seguridad que lleva este: detector de líneas (sin asistencia en la dirección), frenada emergencia en ciudad, control de crucero con lectura de señales (no era adaptativo), ángulo muerto, tráfico cruzado, asistente en pendiente y, por supuesto, sensores de parking delanteros y traseros con cámara. Estos últimos, ya podía estar lloviendo a mares que nunca me dieron un falso positivo. Eso quiere decir o bien que el proveedor de los sensores ha metido la pata y no los han diseñado para que, los objetos más próximos, no los detecte (es decir, los ignore) o están mal montados. Trabajé 12 años en una empresa de montajes eléctrico y trabajé mucho con sensores de todo tipo, incluido los ultrasónicos.

Como curiosidad, los sensores delanteros se desactivan a partir de 16 km/h porque internamente el coche piensa en mph (10 mph - 16kph). No así los traseros laterales, que sirven para el tráfico cruzado y el ángulo muerto.

Morrillu: empiezo a parecer el abuelo cebolleta de aquí…

6 Me gusta

Ufff pues yo creo que no la voy a cambiar, también es verdad que aquí llueve poco.
Las veces que me ha pasado ha sido con lluvia gorda sino no.

OFT: ya nos vamos haciendo mayores si, a ver la que montó, que en 4 dias es mi cumple :tumbler_glass:

1 me gusta

A mi me pasó y, como ya he dicho en el Telegram a otros, lo dije en el taller.
Me dijeron que efectivamente vienen mal de fábrica los sensores (no sé si mal montados o defectuosos)
El caso es que me los arreglaron un día que se lo dejé y ya hace un año sin más falsos positivos

1 me gusta

Incoming…

Morrillu: para cuando llegue a los 1.000 km :smiling_imp:

1 me gusta

Buenas! he visto que mucho habláis de este filtro de aire, pero aún no se que ventajas tiene respecto al que lleva de serie el coche. Alguien me lo aclara?

Un saludo!

Básicamente es un filtro de alto flujo, es decir, permite un mayor paso de aire y por lo tanto, a más aire más gasolina para mantener la mezcla estequeométrica y, por ende, mayor potencia.

Sigue siendo un filtro que va colocado en el lugar del original reteniendo las impurezas (polvo, suciedad, etc) e impidiendo que pasen al motor pero en este caso en vez de ser de papel es de algodón y, cuando se ensucia, no se tira sino que se puede lavar con un producto especial. Una vez limpio, se le añade un producto aceitoso en spray (que es el que retiene la suciedad ya que es pegajoso al tacto, como el de las cadenas de las bicis/motos) y puedes volver a reutilizarlo.

Cuánto es la ganancia respecto al original?? Pues depende, pero puedes ver esta prueba de Engineering Explained que compara 4 filtros en banco de potencia sobre un Subaru XV de la anterior generación (stock, stock sucio, imitación y K&N). Este último consigue un aumento de potencia de 4,3 cv respecto al original.

Dado que los CAI y los SAI no pasan la ITV, es la mejor opción para mejorar la admisión de forma económica y sin tener que andar montando y desmontado aunque lógicamente, su rendimiento es más bajo.

Morrillu: pero todo es por la pegata y poder decirlo a los colegas en el bar…

9 Me gusta

Gracias por la explicación… yo ya estoy harto de decirlo, seguro que hasta me lo has leído… me da miedo ponerlo porque se me puede ir de las manos el aumento de consumo… no por las décimas que pueda consumir de mas, sino porque fijo que le piso mas…

2 Me gusta

:rofl:

Yo como tengo la multiopción y el coche tiene que ir de serie, es lo único que me puedo permitir incluso “económicamente”.

Me recuerdo al método de la manzana para evitar hijos.

Morrillu: no es comer la manzana antes o después sino en vez de…

1 me gusta

KeTaBel estrena parrilla para que los sensores no se vuelvan locos. 40 minutillos y todo listo.

Según he podido averiguar, ni es que sean sensores muy sensibles ni tampoco que estén mal montados o la matrícula haga un falso eco. El problema es debido al material con el que está hecha la parrilla donde van colocados los dos sensores centrales, que es incompatible con la detección cuando se moja y hace que de lecturas falsas. Es tan sencillo como quitar una y poner otra. Parece ser que los nuevos ya viene con el problema resuelto aunque el mío debía llevar tiempo fabricado y almacenado en Swindon, por lo que tenía la parrilla “vieja”.

Morrillu: siempre me pasan cosas raras… tengo para escribir un libro… :roll_eyes:

3 Me gusta

Estoy intentando ver en que difiere una de otra… ¿Puedes darnos algo de luz al respecto?

el material con el que esta construida

1 me gusta

Ya pensaba que era el único que tenía el coche con la multiopcion (o como se llame en Honda) que alegría más tonta me has dado :innocent:

2 Me gusta

Estoy muy interesado en esto, el otro día al final se me olvido contestarte. Te preguntaba si te lo habían cambiado por tu buen saber hablar o porque hay una orden de Honda por detrás, ya que en mi conce me han reconocido que algún que otro cliente también les han comentado ese fallo pero no tienen orden ninguna, y es por si puedes ampliarme la info para pelear con el taller.

1 me gusta

Yo también lo tenía :joy:

1 me gusta

Genial, gracias por la explicación!

1 me gusta