El Civic de Morrillu

Entran ganas de ir a ese concesionario, es una maravilla. Avisa cuando vayas a circular con la fabada, no quiero coger el rebufo…

2 Me gusta

hajajajjaa q me parto

1 me gusta

Son de medidas diferentes, pero no influye en la forma de los flancos. Fíjate que están invertidos los tamaños entre Michelin y Yokohama para que se vea que no implica. Lo he hecho a posta.

Morrillu: tiquismiquis…

1 me gusta

En pocas palabras…

Morrillu: como la noche y el día

2 Me gusta

Cuéntanos más :yum: (sensaciones respecto a las de serie y comportamiento del coche).

Pues respecto a las Primacy, obviamente, no hay color. Las he probado a fondo en agua porque por supuesto en seco está claro que las PS4 tienen un agarre infinitamente superior a las Primacy.

Con asfalto encharcado, agarran mucho más y aunque detrás se mantienen las de serie, no hay movimientos raros del tren trasero. Las posibilidades de aquaplanning son mucho menores y a la salida de giros cerrados, es necesario acelerar mucho más fuerte para que la rueda exterior patine.

En resumen, que siguen siendo las mejores ruedas que hoy en día se pueden montar tanto en agarre como en duración y, sobre todo teniendo en cuenta mi experiencia con ellas, porque no decae su rendimiento de forma abrupta con el paso de los kilómetros.

Veremos ahora la duración…

Morrillu: …si supero los 15.000 estaré más que satisfecho.

3 Me gusta

El tema de que no decaigan a medio uso y sigan manteniendo su buen compromiso hasta el final de vida, es un punto muy a favor de las Michelin sobre otras muchas marcas recomendadas por los superpilotos.

2 Me gusta

Que digo yo que si alguien aprovecha el potencial de las gomas a un 50% y cuando sufre el bajón de rendimiento, este es del 40%… todavía tiene un 10% de agarre que no utiliza… pero las gomas serán la leche y las mejores para él y agarrarán hasta el infinito y más allá… :thinking:

Eso me recuerda hace años en moto con el asfalto viejo de Santo Emiliano. Mientras yo defendía que ese asfalto resbalaba debido a su vejez y desgaste, un amigo defendía que agarraba perfectamente. Mi respuesta fue muy sencilla: si no resbala, sólo tienes que probar a ir más rápido.

Morrillu: obviamente una semana después forró… y me dio la razón…

1 me gusta

Deciembre, en serio?

Vale que lo recoge la RAE pero joder, lleva en desuso desde tiempos de Cyrano… Eso me recuerda, pardiez, a una de las fantásticas escenas de la película:

  • Miradle, si ni tan siquiera lleva guantes

  • Es cierto, antes llevaba
    Me quedaba uno de un par que usaba
    Y sabéis por qué no me queda ninguno?
    Lo estampé en la cara de un inoportuno

Morrillu: igual lo programó el Capitán Alatriste…

7 Me gusta

:joy::joy::joy::joy:

Eso es como esas discusiones:

  • Eso así no se dice
  • Ya, pero tú m’as entendio, no?
    :joy:
1 me gusta

a ver si te has comprando un Viciv en vez de un Civic…

1 me gusta

Bueno, ayer tocó la librada del mes (y estamos sólo a día 3). Hacia la 1 de la mañana me iba para casa después de acabar de grabar un episodio del Podcast y para los que sean de Asturias, en la rotonda del ParqueAstur (encima de la autopista), me encontré un coche haciendo la rotonda en sentido contrario.

No iba precisamente despacio ya que entré a unos 60 km/h en la rotonda tras salir de la autopista pues se trata de una incorporación con visibilidad. Como iba a coger la tercera salida, entré directamente al carril interior tal y como mandan los cánones pero de repente vi por el rabillo del ojo unas luces extrañas (el interior y exterior de la rotonda es una barandilla ya que está sobre la autopista y abierta en el hueco central), e inmediatamente me saltaron todas las alarmas en la cabeza.

Aborté maniobra y me quedé centrado entre los dos carriles. De repente apareció de frente. Frenazo, volantazo al exterior de la rotonda y casi fundo el claxon, aunque no servía de mucho. Un poco más adelante cogió una salida.

Yo me había detenido por si se incorporaba a la autopista en sentido contrario, dar la voz de alarma a la Guardia Civil. También valoré seguirlo con el coche mientras daba la localización a Tráfico para que lo detuviese por si iba borracho. Pero entre que me decidí y no junto al cabreo, preferí seguir rumbo a casa. Quizás no debería haberlo hecho pero nunca me había encontrado un kamikaze. Si hay otra vez (y no me estampo), seguramente ya no dudaré y lo haga directamente. De todo se aprende.

Por cierto, dos grados de temperatura y asfalto húmedo. Las PS4 se comportaron como lo que son, unas ruedas cojonudas.

Morrillu: igual con las Primacy no hubiese sido masaje con final feliz…

7 Me gusta

la gente está fatal, aquí en la salida del Wanda metropolitano un día lo mismo, un kamikaze …

1 me gusta

En esa rotonda, hace unos años y con el Accord, me topé con uno haciéndola al revés a la altura de la salida sentido Oviedo-Gijón, yo por suerte iba por el exterior y él por el interior dirección PA. Me quedé tan perplejo, también mi primera vez y espero que última con un “kamikaze”, que seguí a lo mío preguntándome que qué huevos había visto.

Hará unos meses o más, no recuerdo bien, un anciano de 80 y pico provocó un accidente al incorporarse por la entrada de los que vienen de Oviedo-Gijón hacia PA. Y encima se dio a la fuga.

En fin, que la cosa en la carretera está fatal, hay que ir más concentrado en el resto que en lo que haces.

Me alegro de que todo quedara en un susto.

1 me gusta

Que susto joer!
Final feliz para tir, me alegro !!

Esa aventura @Morrillu me paso tres veces, dos esa rotonda y una en la incorporación a la autopista en gijon, en esta casi fundo la bocina y ne increpo a mi el tio, alegando “que voy pa ahi” :joy::joy: solo pude decirle que el problema es de donde venia :rofl:

Suerte que no fue a mas y pudiste volver a casa sin problemas.

3 Me gusta

Dos veces?? Ahí?? Cagontó, entonces algo falla.

Morrillu: además del cerebro de algunos…

Me alegro de que todo quedara en un susto. :+1:t2:

Si sois varios a los que ya os ha pasado diria que esa rotonda no está ni bien señalizada ni bien construida.
.

El problema, es la incorporacion a la rotonda desde la repsol del centro comercial, si eres tonto, es posible que accedas en sentido contrario, recalco ser tonto.

Hablando con varios amigos del cuartel de trafico de Gijon, no son dos ni tres los casos de entrar en sentido contrario en esa rotonda.

1 me gusta