El Civic de Morrillu

Ostias pagaba por verte con el carrito enganchado detrás con una cuerda, bajando por el paso de la formiga a full :joy:

1 me gusta

A mi me regalaron el cubre maletero los de Honda cuando compré el coche y lo tengo guardado en un trastero. Lo guardo por si alguna vez necesito usarlo para cargar algo que ensucie.

2 Me gusta

El día que algo te ensucie, te darás cuenta cuando ya te lo haya puesto perdido todo.

Morrillu: Murphy is alive!!!

1 me gusta

Jajajaja, que va, siempre llevo en el maletero una lona doblada para imprevistos. Llevo el maletero muy organizado y limpio :wink:. El coche por fuera, ya es otra cosa, rara vez está limpio :frowning:.

2 Me gusta

Yo quiero buscar una alfombra para maletero completa en velour premium con borde en nobuck y costuras en blanco, como las alfombras oem. Como no encuentro haré una plantilla en breve y la mandaré hacer

1 me gusta

Hola gente Cívica que se pasa por mi hilo. Me vais a permitir un pequeño offtopic aquí (que como lo abrí yo, pues eso…).

No soy muy de modas pero parece que hay una nueva moda por ahí más contagiosa que el virus, y es ofenderse. Pero no ofenderse porque de verdad te estén ofendiendo, sino porque uno decide que le han ofendido. Nunca entendí lo de “es mi pelota y me voy” si te metían un gol, así que esto todavía me cuesta más. Incluso con ejemplos a lo barrio Sésamo.

Como soy viejo y estas cosas no las entiendo (como el poli amor…), pues me veo forzado en cierta medida a evitar ser aquella persona que está creando traumas a los miembros de la comunidad.

Por ello, podéis amablemente mandarme a través de los privados, aquellos términos que os pueden herir si los digo yo. Así, me los apunto y cuando me tenga que dirigir a alguno de vosotros, haré como si estuviera en una partida del juego Tabú, y evitaré usarlos. Pero aviso, como en el juego, el fin al que llegue puede ser el mismo pero por otros derroteros, por lo que a ver si también os vais a sentir ofendidos. En ese caso ya habría que empezar a rizar el rizo.

Por mi parte soy bastante difícil de ofender, y adoro la ironía. Así que os podéis seguir metiendo con mi maletero. Sed libres hijos míos…

Morrillu: cervecitas para todos y besos con lengua para los que me los pidan…

3 Me gusta

La leche!! No he entendido ni la mitad

Morrillu: pero si me lo dices con dos copas encima, me sonaría a que me quieres llevar al huerto… :sweat_smile:

2 Me gusta

Para que te hagas una idea, como las alfombras originales premium.

1 me gusta

https://photos.app.goo.gl/fHBheZTqkiXaRSyb9

3 Me gusta

Pensé que ra yo solo el que no había entendido nada😂

Gracias por la aclaración con la foto, yo llevo la Red de maletero que tenía en el hyundai veloster, odio que se me salga la compra de las bolsas cuando vuelvo a casa :joy:

2 Me gusta

Aprovechando la barra de bar del hilo de Morrillu, hay un fulano en Gijón con un veloster amarillo. Por fuera impecable, pero por dentro :skull_and_crossbones: lo tiene lleno de bolsas, botellas, muebles, dos transportines de animales… La primera vez que lo vi aparcado pensé “uno al que la parienta echó de casa”, pero han pasado dos años, el coche sigue igual, y el tio lo usa porque unas veces está aparcado en un lado otras en otro. Para que os hagáis una idea es como cuando ves imagenes de pisos de alguien con síndrome de Diógenes.

1 me gusta

De nuevo abuso de las cervezas gratis en el garito de Morrillu para enseñaros lo que sufre un Asturiano, aparte de cuestas y repechos que penalizan el consumo y curvas para lijar neumáticos. Subo dos fotos del sábado por la tarde (día de temporal marítimo), la primera es de la rueda donde no le daba el agua directamente

y la segunda rueda donde le daba el agua, viento y salitre

4 Me gusta

SPM… qué foto más esclarecedora.

Morrillu: y por ello los norteños somos tipos aguerridos… paisanos y no pitas!!

2 Me gusta

Bueno, hoy tocó llevar el coche a cambiar aceite y filtro (un año desde la anterior) y, de paso, cambiar en garantía el condensador del clima que decidió petar dos días antes de la ola de calor. De esa forma, pude vivir por primera vez lo que se siente al tener un coche sin clima (todos mis coches siempre han tenido, incluso el primero comprado en los 90). Ha sido una experiencia cuanto menos pegajosa y sudorífica a partes iguales.

Como el coche puede que se tire más de un día en el taller para comprobar que luego todo funciona, me han dejado amablemente uno de cortesía y cuál es mi sorpresa cuando veo que me voy a llevar mi excoche. Sí, el Civic 2.2 iCTD-i Executive Piel+Navi que les vendí precisamente a ellos allá por el mes de junio de 2015 con unos 266.000 km.

Con todos ustedes… FeDeriCa

La última vez que estuvimos juntos, no fue tan “emocionante”:

Prometo cuando lo devuelva una review comparando VIII y X generación. Aunque debo reconocer que los años, y sobre todo la gente y su poco respeto por aquello que no es suyo (como no es mío lo maltrato) no le ha sentado nada bien, al menos desde el punto de vista estético. Porque mecánicamente sigue siendo un tiro.

Morrillu: me he emocionado Paco…

13 Me gusta

Jajajajajaja joder qué bonita. La historia digo, Federica no tanto, aunque discrepo en el paso de los años, lo único que ese color personalmente creo que le quedaba como a un Cristo 2 pistolas.

4 Me gusta

Bueno, pues ayer de tarde coche ya en casa con la revisión hecha y sistema de climatización funcionando a las mil maravillas. Eficiencia y trato de 10 como siempre en Valdemotor. Respecto a la revisión, que tocaba por haber cumplido un año, nada reseñable. Y sí, con 40.000 km sigo con las pastillas sin signos de desgaste, soy raro…

Pero pasemos a lo importante, ese reencuentro back to the past que tuve ayer. Lo cierto es que solo lo cogí durante 30 km, para poder ir y venir a casa, pero hubo un choque de sensaciones. Por un lado (el malo), comprobar una vez más que la gente tiene nulo respeto por la propiedad ajena. Es un coche de cortesía, pero eso no quiere decir que lo puedes tratar mal, al contrario, deberías tratarlo mejor que el tuyo precisamente porque… Joder, no es tuyo.

Golpes, una puerta que se descolgaba al abrir, no funcionaba la radio (por suerte sí la cámara opcional que mandé instalar), tampoco se abría la mitad de la cortina del techo, carcasa del freno de mano roto, asiento que no bajaba del todo… y eso solo en un vistazo rápido. Mala vida a pesar de que “solo” acumula 100.000 km más que cuando lo entregué.

Pero como no me gusta ponerme triste, me quedo con lo bueno. Y es que con 360.000 km y unas 1.000 manos diferentes, todas las partes mecánicas funcionaban tal y como las recordaba. El empuje del motor con esos 320 Nm sigue siendo un tiro, da igual en qué marcha (sexta a 80, pedal to the metal y zumbando). Ese tacto a gasolina que funciona con combustible diésel… Qué gran motor el iCTD-i.

De igual forma, la precisión de la dirección (más dura, eso sí, que en el X), pero sobre todo el guiado de la palanca de cambio, que no tenía ni una mínima holgura con tanto uso. Tacto metálico, sin movimientos con la marcha metida, guiado perfecto para cambiar… sublime.

En cuanto al puesto de conducción es curioso. Lo recordaba muy bajo (mi mujer, embarazada, tenía problemas para entrar y salir pero no los tuvo en el X) y, sin embargo, el suelo está más alto (perfectamente se notó al entrar, con un escalón más elevado), pero por contra el asiento está más cerca del suelo del coche. A la hora de conducir, me encontraba menos integrado y algo más en posición “furgoneta”, con las piernas menos estiradas hacia adelante. Quizás el asiento bajaba algo más antes, pero era una sensación extraña. Ah, y tal y como recordaba, un pedal de embrague durísimo de pisada, con mucha fuerza de rebote. Nada comparable a la mantequilla que llevamos. Lástima que hayamos perdido el pedal de acelerador completo (de talón), sigue siendo muy cómodo.

Poco más que decir. Qué larga vida a FeDeriCa y nos seguimos encontrando de vez en cuando en carretera.

Morrillu: tratad bien lo que no es vuestro, hijos de fruta…

8 Me gusta

Pues a mí me dieron un octava generación en el concesionario mientras arreglaban un golpe que me dieron, y la diferencia con el mío era abismal en todo, supongo que el motor sería pequeño. Y una cosa que no me gustó nada es que era un sonajero, pensando en que el mío pudiera envejecer igual de mal.

1 me gusta

Puede que te dejaran el 1.4 de gasolina y 100 CV, porque si hubiera sido el diésel tira como una locomotora. Y el otro que había disponible, el 1.8 VTEC de 140 CV, no andaba tanto pero tendrías sueños húmedos por su estirada y patada mítica arriba.

Morrillu: agradezco ser sordo para los grillos…

2 Me gusta

Bueno, tampoco tienen tanta patada el 1.8 arriba, y estira mucho tiempo porque es un poco vago, no por muchisimas rpm :joy:

5 Me gusta

Efectivamente, el 1.8 era bastante vago y solo a partir de 2/3 del pedal tiraba.
Yo sigo echando de menos el par del 2.2 en las pendientes… que tiempos en los que llevar un diesel no era de ecoterrorista.

2 Me gusta