El Civic de Morrillu

2 Me gusta

que lejos estan llegando tus haters, que será lo siguiente? :joy: :joy: :joy:

6 Me gusta

El odio siempre acaba convirtiéndose en admiración y amor mutuo.

Morrillu: me he puesto filósofo de azucarillo

3 Me gusta

Bueno, pues actualizamos con una revisión más, en este caso la facilita, la B casi rozando los 5 años. Es la última que ha entrado en el programa de mantenimiento contratado, ya que finalizará en un mes. Con 57.500 km aproximadamente lo he llevado.

Amarillo las pastillas de freno, que dan una medida de grosor entre 4 y 5 mm así que más o menos están a media vida. Un rendimiento más que aceptable, porque de seguir así y como en otros coches, tocará cambio con unos 80.000 km delante y unos 100.000 detrás.

Por cierto, ahí está el precio del cambio de las pastillas delanteras y traseras, no me parece tan caro y bastante lejos de lo que se comentó aquí hace unos días. Tampoco preocupa, no ando todo el día probando lo que tardo en hacer el 100-0, disfruto “a mi modo”.

Se rellenó además del líquido de frenos, levemente el de anticongelante. Todo ello sin coste.

Una vez finalizado el B, daba en unos 60 días el cambio del filtro del aire. Estimo que sería a los 60.000 km, pero como llevo la MST, pues obviamente no ha hecho falta.

Como curiosidad, de haber llevado el de serie, me lo habrían cambiado dado la proximidad sin costes, dentro del programa de mantenimiento suscrito. Otro detalle más que demuestra que no van por libro, y que hay márgenes en los que se ve que cuidan al cliente.

Aproveché para pedir en recambios un presupuesto del coste de los 4 amortiguadores adaptativos, pero eso da para otro hilo así que abriré uno específicamente que servirá para debatir abiertamente.

Morrillu: sí, el coche seguirá pasando revisiones aquí aún fuera de garantía…

7 Me gusta

Espero que hayas pagado en la Honda los limpiaparabrisas por el módico precio de 43,83 como todo buen hijo de vecino

3 Me gusta

Tengo que buscar, pero yo no pague eso por los limpiaparabrisas nunca en la honda, ni en el Fk8 ni en los dos crv, tengo que ir estos días a por el segundo juego de este último crv, ya pasaré la nota por aquí.

PD. Los neumáticos del Fk8 también los pongo en valdemotor, me parece más barato que en cualquier otro sitio y como @Morrillu yo también lo sigo llevando a la honda a todo aún fuera de garantía hasta para montar las ferodo 2500 que les llevo yo.

3 Me gusta

Bueno, tocó como siempre que viene Julio (Iglesias), cambio de aceite y filtro. Y esta vez ya fuera del mantenimiento contratado. Aun así, un precio la mar de ajustado, como siempre, siendo servicio oficial.

Además de lo que le tocaba, revisión de algunos puntos para ver que todo está guay para los viajecitos de verano. A tener en cuenta:

Ruedas que le quedan poco de vida, algo que ya sabía
Pastillas de freno todavía para regalar… y eso que estoy rozando los 64.000 km.

Como nota adicional, una comparación de precios del SO Honda a lo largo de los años:

• 2024 - 134,12 euros cambio de aceite
  • 2016 - 172 euros revisión 20.000 km en el 1.6 diésel
  • 2015 - 131 euros revisión 260.000 km en el 2.2 diésel
  • 2007 - 169 euros revisión 20.000 en 2.2 diésel

No veo yo que estén cobrando exageradamente, ni que haya subido tanto el servicio oficial en… 17 AÑOS!!

Morrillu: el coche más económico que he tenido!!!

3 Me gusta

La primera vez que veo un cambio de aceite y filtro a 130 € en SO. Te han hecho un descuentazo, yo no paro de escuchar y ver como cobran 180 e incluso 2xx por lo mismo. Aun asi 134€ me sigue pareciendo algo caro, teniendo en cuenta que hay aceites mejores que incluyendo mano de obra te puede costar la mitad, no veo el incentivo de ir al SO, salvo que te guste tener el libro sellado.

3 Me gusta

Por eso puse factura, sabía que alguno no se lo creería… cosas de ser fiel al S.O.

Bueno, yo ya sabes que soy de la opinión de que Honda ha hecho sus pruebas de durabilidad con su aceite (y su flitro). Que hay otros mejores? Seguro. Que otros cuidan el motor tras xxx miles de kilómetros como en las pruebas en banco de potencia que hizo Honda… Déjame que dude porque nadie lo habrá hecho. Buscando el mal menor, como en Master&Commander

• Descuentos altos por fidelidad
  • Si salta el chivato del aceite, relleno gratis en el momento (no he gastado un duro en una lata de aceite en mi vida)
  • Arreglos gratis (o casi) fuera de campaña o garantía… Cuento otra vez la historia de los colectores rajados en el 2.2?
  • Sobretasación cuando he cambiado de coche, porque como sólo lo tocan ellos, saben cómo está de cuidado (poco o mucho, pero son ellos). Me compraron un octavo con el turbo roto, y uno con menos de 4 años pagando lo mismo que pagaría un particular
  • Efectivamente, para la gente que buscan un Honda, tener el libro de fábrica sellado es un plus
  • Y otras pequeñas atenciones comerciales que han tenido siempre conmigo

Morrillu: y lo que son consumibles, pues otro mecánico de confianza que me quiere igual con mis taras mentales…

3 Me gusta

Está claro que si tienes un buen SO y te tratan bien y te hacen descuentazos te lo puedes plantear, yo aun asi lo seguiria haciendo yo mismo. Que sea SO no me da ninguna garantia de que vayan a hacer mejor trabajo, a dia de hoy se ven pocos SO con buena reputacion. A mi desde que me cobraron 80€ por borrar un fallo por obd no he vuelto a pisar salvo para comprar filtros de aceite que sigo usando los de honda.

4 Me gusta

El SO de valdemotor esta a otro nivel, hay algún madrileño que viene al de Lugones a hacer revisiones y mantenimiento a su Fk8 aquí.

5 Me gusta

Bueno, pues tenemos los cuatro neumáticos vistos para sentencia (luego pondré fotos) así que el 21 toca poner nuevos.

Si os acordáis, hablé de la posibilidad de poner 225, ya fuesen los PS5 o bien los PS4S, o quedarme en 235 con los PS4. Tras conversaciones con mi mecánico de cabecera, me aconsejó no bajar a 225, al menos no con esa anchura de llanta. El motivo es que estirará el neumático, bajará levemente el coche pero lo peor es que modificará el comportamiento del flanco y, por lo tanto, el tacto que ahora mismo lleva el coche.

Así que al final, lo mejor es mantener configuración con los PS4 con los que, además, el rendimiento está siendo muy bueno en cuanto agarre y duración.

Los delanteros los volveré a cambiar con unos 18.000 km. Pensaba que me iban a durar menos, pero como le han caído 2.000 km de autopista este verano, pues he compensado un pelo el desgaste de los flancos. Por otro lado, los traseros se van fuera con casi 35.000 km, que fue más o menos con los que quité los Primacy pero aquellos todavía tenían unos 5.000 km por delante. Estos no, estos han llegado justitos.

Confirmo la relación 2-1 en desgaste de ruedas que llevo en el coche, y que claramente, las gomas traseras trabajan de verdad y hay agarre, algo importante.

Morrillu: lo mejor los 70 euros de descuento en Tréboles de MAPFRE…

4 Me gusta

Lo prometido:

Delantera derecha. Falta un poco para llegar a los testigos, pero el flanco está bastante tocado

Delantera izquierda. Con mi conducción asimétrica, el flanco está en las últimas y en agua hay que tener ya bastante cuidado sin nos animamos.

Trasera: desgaste perfecto, súper homogéneo. Hay un ligero taqueteado, pero mucho menos de lo que se ve por ahí. Se nota que los neumáticos trabajan en temperatura y en toda la superficie. Alineamiento perfecto.

Morrillu: cuánta verdad cuentan…

1 me gusta

Bueno, pues cuatro gomáticos PS4 nuevecitos puestos ya en KeTaBel. Trabajazo como siempre de Jorge en Automek Avilés. A pesar de estar casi en los 70.000 km, todavía tenemos pastillas de sobra por delante para unos cuantos miles de kilómetros.

El desgaste como comenté en el anterior post, y con las ruedas fuera, perfecto. Uniforme a más no poder, así que las presiones de 2.3 bar en cada eje, según mi estilo de conducción, también son las más acertadas. Y por supuesto, a pesar de tener que alinear en varias ocasiones por las modificaciones en las suspensiones, el coche pisa perfectamente en todas condiciones.

Para acabar, si alguien cree en las casualidades, le pongo duración de neumáticos delanteros y traseros. Y que saque sus conclusiones.

• Cambio de ruedas delanteras: 18.460 - 18.590 - 18.250 km
  • Cambio de ruedas traseras: 35.000 - 34.740 km

Morrillu: hace años que yo no creo en las casualidades…

4 Me gusta

No haces permutas de atras a alante? O poner las nuevas atras y pasae las usadas traseras alante?

2 Me gusta

No lo uno ni lo otro. Lo comenté hace tiempo en algún hilo. Con lo que me duran las gomas, debería permutar cada 7.000 km o menos, así que es poco práctico.

Respecto a montar las nuevas atrás, no me ha convencido nunca los supuestos argumentos, más en coches con una puesta a punto tan subviradora como cualquier tracción delantera sumado a los controles de estabilidad.

Morrillu: suerte que hago pocos kilómetros…

4 Me gusta

¿Ya has cambiado de proveedor de gomas? :grimacing: Es por saber de cara al futuro, que estos me quedan al lado de casa y no los conocía…

2 Me gusta

Correcto. Jorge ha montado todo lo que llevo puesto al coche, y es de buen nacido ser agradecido. Seguramente se pueden encontrar más baratas en otros talleres, pero su nivel de calidad en los trabajos está a otro nivel.

Morrillu: cada vez que aprieta una tuerca a dinamométrica me entran ganas de abrazarle…

3 Me gusta

Poco se habla de las marcas en los tornillos

2 Me gusta

Morrillu: recuerdo esto y me toco…

4 Me gusta