Pos nada…
Morrillu: @kant dando buenas noticias de viernes… ![]()
Piensa que por eso te iba lento el coche
![]()

Morrillu: ![]()
Hola crack, acabo de mirar el mío que se lleva por letra de matrícula con el tuyo nada y menos, el mío ktp y acabó de mirar y también.
Y eso que miro muchas veces y siempre salía limpio
Un saludo!
a varios en el grupo de telegram igual. parece que Honda ha esperado al black friday para hacer conjunta de bomba de combustible. Ya yo tengo mi cita para dentro de 2 semanas. unas 2-3h y 0€ a pagar.
Bueno, es una estrategia para no saturar los talleres y que haya rotura de stock de la pieza, llamando por bloques. Y entre medias, si alguno casca, pues oye se aplica solución.
Morrillu: black friday… me desorino ![]()
Pues lo acabo de mirar y a mi tb me toca cambiarla.
Hola a tod@s !!! Hoy llegamos a Valdemotor Lugones para cambiar el aceite del 'nuevo cambio" y nos dijeron que el taxi estaba dentro de la campaña cambio de la bomba de gasolina, así que, ya salió con la nueva
![]()
![]()
![]()
Me acabo de meter yo tambien… y le sale lo mismo!!! ![]()
![]()
Buenas tardes a todos!! Actualización tras pasar la revisión B2
Como podéis observar, código de mantenimiento B2 por 81,47 euros + IVA (98,57 euros). Al mismo tiempo se realizó la campaña de la bomba de combustible, todo como siempre de 11 sobre 10.
Y entonces fue cuando me comentaron el segundo punto, y que viene siendo que aunque no lo pongan en ningún lado, a modo de mantenimiento preventivo se recomienda cambiar la correa del alternador a los 6 años. Así que como esta era revisión “barata”, le di luz verde y fueron otros 94 euros, haciendo así el total de 192 euros.
De nuevo, siendo taller oficial y demás, me parece un precio más que apañado por lo que han hecho.
Algo más que contar? Pues sí, y es que con más de 71.000 km, seguimos teniendo 4 mm de pastillas delante (exterior) y 5 mm detrás (exterior). No parece que haya desgaste excesivo de la interior (o al menos estaban igualadas la última vez que desmontamos ruedas), por lo que hay pastillas para unos cuentos miles de kilómetros más.
Por último, habría tocado cambio de líquidos pero como estoy a la espera de que lleguen los latiguillos metálicos HEL para instalarlos y homologarlos antes de la ITV de enero… pues me he esperado.
Morrillu: ahora el coche corre más… repetimos kedada que ya no voy lastrado!!
Qué va a conducir tu hijo?, porque si no el coche seguirá lastrado.
¿te han metido la maquina para desbloquearte el freno eléctrico en marcha? que la ultima vez que nos vimos daba error y se activaba solo
Vengaaaaa, sólo falta @ital para darme la puntilla.
Morrillu: me voy a una esquina a llorar
Puedes estar tranquilo, estamos en fechas navideñas, no voy a criticarte con lo lento que eres conduciendo. ![]()
Bueno, como auguramos hace algunos meses tras ver lo que ocurría en el foro americano, el manguito de la PCV se fue. Más info de lo que digo aquí:
Pero como más sabe el diablo por viejo que por diablo, en enero ya había comprado el repuesto. Confirmado que la goma es de mayor dureza y, como se puede ver, mucho más gruesa.
Según apuntaron algunos, los vapores de gasolina que sufren del cárter (noooo, no es el oil dilution, es lo normal en inyección directa), acaban haciendo que la goma pierda propiedades y rompa. La nueva parece de mejor material.
Antes de que alguno pregunte: Manguito: 17131-59B-010 - 23,05 euros
Y ya que me pongo (frase con mucho peligro), hice el cambio de la propia Válvula PCV, que no lo dice en ningún lado pero recomiendan cambiarla a los 80.000 km y tengo 75.300.
Así estaba la vieja y, al agitarla, sonaba poco el sonajero. De igual forma, al hacer la prueba que dice el manual pellizcando el tubo anterior, no se escucaba (se oye un chasqueo/zumbido). Cambiarla son dos minutos, con una llave de 10 plana, con lo que no es necesario quitar la grapa que quitan aquí.
Antes de preguntar: Válvula de control de presión de aire: 17130-59B-003 - 44,19 euros
Y con esto, avería y reparación lista.
Morrillu: una preocupación menos…
El mio va por 73k…asi que al ritmo que voy me da a mi que va a llegar la válvula y el manguito para fechas navideñas…el maguito sigue vivo y sin fisuras, de momento.
Gracias por documentarlo con tanto detalle. Parece que nos va a tocar a todos mas pronto que tarde, anoto los números de referencia
Un placer. Dicen que la información es poder, pero yo prefiero ser menos poderoso y compartir todo lo que sé o aprendo.
Morrillu: y las meteduras de pata, también
Buenas Morrillu, por lo que se ve, parece mas grueso, pero el diametro interior parece mas ¿estrecho?
Gracias
Correcto, pero como circulan vapores, no afecta. Tampoco introducirlo en su lugar correspondiente, entra sin mayores dificultades.
Morrillu: con paciencia y vaselina, se la metió el elefante a la hormiga…
© CivicXClub - 2025