El Civic de Morrillu

@Sparky, te contesté más arriba:

https://civicxclub.com/t/el-civic-de-morrillu/1401/68?u=morrillu

Como digo, no hay trato especial. De hecho @icemanm en otra respuesta confirma que a él también se los cambiaron.

https://civicxclub.com/t/el-civic-de-morrillu/1401/72?u=morrillu

No te puedo decir más de lo que aquí he puesto. Entiendo que si para mi coche tramitaron directamente la garantía y que, los nuevos modelos fabricados ya no presentan este problema porque han cambiado el material de la parte central de la parrilla (donde van los dos sensores de la matrícula) es porque Honda está al día de ello y proceden a cambiarlo en aquellos que presentan problemas.

Morrillu: grita en el conce En garde, y luego… duelo de esgrima!!

@Soke, para que alguien que se dedica a escribir e intentar explicar pormenorizadamente las cosas con todo lujo de detalles, no me leas en diagonal que se me caen lagrimicas…

Morrillu: si soy pesado con alguna explicación, me podéis llamar eso… pesado!!

2 Me gusta

El retrasito, que no me da para ver que esa es la única diferencia.

Me esperaba algún cambio de diseño o algo :joy:

3 Me gusta

No, si esa parte me ha quedado clara, pero a lo que voy, yo llamo al conce y le digo que tengo un conocido del club al cual le han cambiado esa pieza y me va a decir que cojonudo, que el tiene un primo que le ha tocado la lotería… no se si me explico… ahora bien, si yo llamo y digo honda España dice que se cambie en tal orden de taller (o como se llame) o habla con tal conce y que te aclaren…

De hecho, el viernes en la revisión lo comenté y como el que oye llover… que si que si, que se lo han comentado mas clientes pero nada mas

2 Me gusta

Después de lo leído, el mio también se vuelve loco nada mas comienza a llover. He llamado al taller y me han pedido la matricula para tramitar el cambio de parrilla en garantía.
Dicen que han tenido mas casos y cambiando la parrilla se resuelve. En Asturias somos la leche.

5 Me gusta

Sólo te puedo decir que en ese caso hables con Honda España. Antes, te recomendaría que mirarses en el foro UK del CivicX si a alguien más se lo han cambiado en garantía y, con ello, puedas mostrar que no es algo exclusivo de dos enchufados españoles.

Morrillu: presión, presión, presión…

3 Me gusta

No tengo el coche delante, pero por tu foto parece que no hay que cambiar la calandra entera,la parte de los sensores parece un bloque independiente que se puede sustituir.
A mí alguna vez tb me lo ha hecho y es de octubre, es decir es de los “nuevos”, pero vamos si me pongo quisquilloso los de carril, proximidady luz con lluvia van como el ojete.Los sensores me da a mi que son de lo peorcito del coche. De momento paso de llevarlo tengo 5 años… prefiero machacar la calandra a moskitazos y cuando este fea la cambio en garantia, ya les habrá dado tiempo a reconozcan el problema.si soy muy vago… jajaj

2 Me gusta

Acabo de llamar y mañana lo llevo al concesionario de Alcalá para que me lo cambien. Mi azul no tiene ni un mes, lo saqué del concesionario el 11 de enero :joy:

Ya os digo que me dicen!

1 me gusta

Pues yo he hablado con el de alcorcon (es el mismo que el de Leganés) y na de na… Que primero lo tiene que ver fallar y luego si eso (mientras que honda dice blanco o negro) sacarian la pieza y la ajustarian cortando 1 o 2 mm de no se que parte… De momento no me preocupa, pero voy a seguir muy de cerca este tema xq me suena a cachondeo.

Por cierto @Morrillu ya tienes el k&n? Tu motor es el 1.5? Se nota??? Algo mas de sonido?

1 me gusta

Yo lo tengo puesto, cambia un pelín el sonido, pero poca cosa, la verdad.

1 me gusta

Está pedido a la gente de @Bondstickers, que son de casa (Asturianos). Ya os contaré.

Como dice @soke, suele cambiar poco el sonido. Lo llevaba puesto en el 2.2 iCTDi hace años y se notaba más ronco a bajas vueltas cuando, por ejemplo, entrabas en un garaje. Pero en uso normal era inapreciable. De igual forma, para notar una ganancia teórica máxima de 3 cv aprox, habría que tener un culo muuuuuy fino.

Morrillu: es más por la pegata y el qué dirán… :face_with_hand_over_mouth:

3 Me gusta

Telita… que van a cortar?? en serio??

Morrillu: como para que fuesen médicos y no mecánicos… le duele el brazo?? Sí, lo mejor cortar un par de dedos de la mano…

3 Me gusta

Hay concesionarios profesionales, y chapuceros:
Hace doce años, estrené el Mazda 3. Pues tenía un ruido como de electricidad estática al soltar el acelerador. Resulta que había un “boletín” de Mazda por el cual se cambiaba un cable de masa al chasis por uno más gordo. Algunos concesionarios, usaban la ñapa de pelar un trozo del cable existente junto al terminal y el ruido desaparecía o venía a menos.

Ver un cable pelado en un taller oficial, cuando acabas de gastarte un par de miles de euros más que un coche generalista, pues toca un poco la moral. Después te dicen que vayas a la casa, que no vayas a talleres Pepe.

Creo que las marcas deberían hacer públicas esas corecciones, y por lo menos que cualquier servicio autorizado actúe de la misma forma.

3 Me gusta

DESDE LUEGO que es así, una muy mala imagen.

Te la cambiaron al final? Es que yo también lo llevo ahí y estoy muy interesado en saberlo

Habla directamente con el concesionario. Siempre es mejor que esperar y en función de lo que te digan, obras en consecuencia.

Morrillu: al final me voy a pintar la cara de azul, soy un revolucionario…

2 Me gusta

Lo estamos comentando/siguiendo en este hilo → https://civicxclub.com/t/fallo-en-los-sensores-de-aparcamiento-solo-si-llueve/1521/8

Salvavilla: me llevo los viewers de @Morrillu a otra parte…

3 Me gusta

Ladrón!!

Morrillu: x2, por los viewers y la postdata… :rofl:

3 Me gusta

jajaja

:joy::joy::joy::joy: