El Civic de Morrillu

Siempre he tenido una duda con estos filtros de sustitución del OEM. Los K&N suelen traer una pegatina que avisa de no tirarlo por ser lavable y se pone en la carcasa del filtro. El tema es que a nivel de ITV entiendo que te pueden poner trabas si ven la pegatina no? Según la DGT cualquier modificación de la admisión debe estar en la ficha técnica, y aunque estos filtros son del mismo tamaño que los originales varían la mezcla estequiométrica…
Todo esto se soluciona no poniendo la pegatina jejeje pero queda bien llevarla puesta.

Trabas en la itv te pueden poner hoy en día por casi cualquier cosa, homologadas y hasta cosas de serie (he trabajado en una empresa de renting y me ha tocado llevar bastantes coches). Tanta historia casi siempre resumida a “depende de quien te toque”.
Yo quiero buscarle un filtro asi al 1.0, pero tengo contratado los 5 años de mantenimiento y no se hasta que punto en Honda pueden ponerse quisquillosos.

Morrillu; 1000km? Cogiendo el coche hasta para ir por el pan.

En principio es un recambio y como tal no debería haber problemas.

1 me gusta

Lo dicho por @kytos

Por el filtro de panel de sustitución no te pueden tirar porque no estás cambiando el SISTEMA de admisión, solo un recambio del filtro de serie.

Es como si tu coche (que los hay) traen filtros cónicos de serie y lo cambias por otro de otra marca.

1 me gusta

Ni de coña. Paciencia al infinito. Soy de los pocos que, con el carné de moto sacado por la limitación vieja de 34 cv, tuvo una 600 limitada los dos años y 28.000 km.

Como dice @kytos y @soke, no es una modificación según el manual de inspección de la ITV. Es un recambio y el airbox no se modifica en ningún momento. Es como poner unas pastillas de freno de otra marca, unos amortiguadores en calidad original de otro fabricante, etc.

Noooo, todavía no. Llevo unos 650 km más o menos y cumplirá el mes el próximo día 25.

Ahhhh, esto de postre que ya está en casa

Morrillu: se fuerte, aguanta, se fuerte… be water…

4 Me gusta

Yo tengo el filtro en la lista de deseos de Amazon desde hace días… pero no sé si merece la pena pagar la pasta que cuesta…

https://amzn.to/2Bz3a7G

Para que ocho es este? El 1.5?

Este es el modelo para el 1.0

Pues el del 1.5 lo tengo yo en la lista de deseos también y son 82 euros :tired_face:

Comprendéis ahora por qué es mejor el 1.0? :stuck_out_tongue_closed_eyes:

2 Me gusta

No lo pidas a Amazon coño, que Jeff Bezos ya es suficientemente rico. Por el mismo precio ayudamos a negocios como el de @Bondstickers con quienes podemos tener un trato personal, rápido, etc. Y no, no me llevo comisión pero entiendo que debería ser lo lógico.

Morrillu: cuidemos lo que tenemos antes de que nos coman los chinos… o los indios…

4 Me gusta

Gracias por la confianza depositada en nosotros, intentamos hacer nuestro trabajo lo mejor posible :grin::grinning:

1 me gusta

Tengo el mantenimiento incluido…

Teniendo el mantenimiento contratado déjalo estar hasta pasados esos años, dudo que ganes algo más allá del efecto placebo.

2 Me gusta

Yo también lo tengo, pero por lo que cuesta y “el qué dirán”, merece la pena. Performance nunca sobrance…

Como puse en otro hilo, ganar sí que ganas del orden de 4 cv

Morrillu: otra cosa es que lo notes…

1 me gusta

Ya han llegado las maquetas… (estas), ya os pondré alguna foto… eso sí, 50 putos euros en Aduanas… Joer, hablaba con el cartero que me parece increíble que de China, salvo que sea un importe gordo, no paran nada y es el 70% de la paquetería que llega mientras que de Japón o EEUU paran todo. Jodidos convenios…

Morrillu: @ital, no he puesto todavía el filtro como dije… 740 km… aguantando como un jabato!! :crazy_face:

1 me gusta

Son de resina verdad? hay que pintar todo, correcto? y que escala?

Correcto, sí, de resina. Aunque nunca he trabajado con esta marca, y no sé qué calidad tienen o si hay que enmasillar y arreglar mucho o poco. La escala, la habitual en este tipo de modelos, 1:24.

Morrillu: mi colección de Civic sigue aumentando… :crossed_flags:

1 me gusta

tendrás q hacer hilo del proceso!!! o ya viene hecha?

Mariconadas!!

Morrillu: una hecha es como cortar jamón a máquina… no sabe igual