El hilo de las lunas rotas

La semana pasada en el viaje de Nurburgring, en una vuelta que hice empezando la vuelta estaba muy cerca de un coche y sonó mucho un chinazo. Luego me fije que se rajo osea que tendre que llamar al seguro…pero bueno en casi 85000km no se me ha roto nunca la luna delantera.
En la casa mejor que carglass no?

1 Like

En el conce sin pensarlo

2 Likes

En mi Fk8 la cambié 2 veces en la honda y perfectas ambas veces, es taller concertado de mi seguro, AXA, y en 3 días coche listo desde que se pidió la luna hasta que me lo entregaron cambiado.

Para otros coches que tengo en casa siempre las puse en carglass o ralarsa para el Civic de carreras
.

1 Like

Pues nada, otra vuelta más de tuerca, hoy al ir a recoger mi coche me encuentro con una muesca en la ventanilla. Ya no sólo tengo impactos en la luna circulando, ahora también en la ventanilla del conductor estando aparcado. Lo raro es que siga entera y no se haya hecho añicos al ser más débil que la luna delantera.

Para poneros en antecedentes, es en un polígono industrial de Avilés, donde el suelo suele estar sucio de gravilla, y alguno al pasar rápido (o no tanto) me ha lanzado el meteorito… No es el primero que aparece con la ventanilla reventada y algunos pensaban que había sido vandalismo. Ahora entiendo otros microimpactos, sólo pintura levantada, en la puerta trasera y cerca del depósito.

Alguno me dirá, aparca en otro lado, pero es que donde lo dejo es una calle interior sin tráfico, son peores otras zonas donde el 50 se lo pasan por el forro, con trasiego continuo de coches y camiones, y hay gravilla en el suelo…

1 Like

tengo que hacerte yo una foto de mis ventanillas derechas, todas rascadas por algun envidioso…

1 Like

Yo llevo dos lunas delanteras cambiadas en 4 años. La ultima es una Fuyao puesta en Carglass y la verdad es que me ha sorprendido su calidad respecto a la luna original, (esperaba cambios en el tono y lo peor de todo, zonas con deformaciones visuales como comentaban en algun foro) y no he notado nada.
Respecto a los sensores, van todos bien, asi que la calibracion que hizo Carglass es buena.
Saludos

1 Like

habladurías del mundo de las leyendas urbanas, eso no se permite, hay controles de calidad…

la última mia de carglass es la q mas esta durando, toquemos “vidrio”

2 Likes

La verdad que esos comentarios en su momento me acoj… un poco pero la experiencia ha resultado buena. Todo fue pq en Honda me dieron cita para un mes y medio despues de la llamada y la luna la tenia rajada por tres sitios diferentes y las tres rayas pasaban por delante del conductor :sob:
Asi que como no podia ir asi y tenia que usar el coche para viajes largos, solo me quedaba la opcion del seguro, Carglass.
Espero que esta luna me dure mas que las dos anteriores.

1 Like

Yo llevo 3 parabrisas cambiados en 4 años por chinazos en la carretera. Siempre los he cambiado en el servicio oficial Honda, pero no sé si es por la calidad de la luna o que, pero enseguida vuelvo a tener chinazos, aunque sean pequeños. No voy pegado al coche de delante ni voy haciendo el cabra por ahí, y vuelvo a tener 2 pequeños chinazos. No sé si influirá la aerodinámica o la posición del coche, pero no duran nada intactas estas lunas.

2 Likes

yo con la china de carglass sigo… va estupenda.

4 Likes

Me han cambiado la luna también, tenía dos chinazos, y sale el precio en la factura aunque no lo pague yo, 1000 euros, obviamente al seguro le cobraran menos. Vamos a morirnos de risa el día que los seguros quiten la cobertura de lunas, o cobren un pastón por tenerlo cubierto. Y la realidad es que la falta de mantenimiento de carreteras y autopistas es evidente, cada día más gente a mi alrededor comenta que ha jodido la luna.

3 Likes

es que quieren que dejemos de usar el vehículo privado, que es un lujazo

2 Likes

Es curioso que a mi la Fuyao de Carglass es la luna que mas me esta durando (casi dos años). A veces nos dejamos llevar por prejuicios y la imagen que tenemos de las marcas.
La luna original de Pilkington (creo recordar) que trae el coche me duro un año aprox.

Todo el mundo tiene derecho a equivocarse. Pero… si, la sociedad tiene marquitis y va ultimamente, a ciegas.

Sironillo: escuchamos pero no juzgamos

2 Likes

A mi la última vez en el Carglass no se si me pusieron la Fuyao u otra, pero desde luego era peor que la original de mi coche de aquella (Renault); daba reflejos raros, se empañaba super fácil, los limpias tampoco escurrian bien (puestos nuevos 2 veces), etc…

O sea, que en mi caso no fue marquitis, sino realidad. Si ahora han mejorado la calidad, pues genial; aún así yo para un coche nuevo o medio nuevo iría al oficial, si el seguro me da la posibilidad.

2 Likes

Lo de las carreteras que decís… Joder, el domingo pasado estuve por Madrid y la A-42 junto con la M-50 están destrozadas. Si la DGT realmente se preocupa por nuestra seguridad, debería de obligar a las CCAA o a quien tenga competencias en ese sentido, a que arregle las carreteras, porque es vergonzoso. Eso sí, los helicópteros no paran de volar para cazar a gente. No digo que no se lo merezcan los imprudentes que circulan por encima de los límites, pero también nos merecemos unas carreteras dignas, que hay unos socavones que se te saltan los empastes…

1 Like