El hilo de las lunas rotas

igualmente tienen que ver si no te la han sellado bien y se ha movido…

1 me gusta

Muy buenas! Hace un par de días tenía el coche aparcado al sol (28ºC), al arrancar eché agua para pasar los limpiaparabrisas porque tenía polvo y ¡crash!, raja en el cristal desde arriba de todo unos 20cm.
El caso es que me pongo en contacto con mi seguro (Mapfre) para repararlo en el servicio oficial Honda, que es taller concertado con Mapfre, y cual es mi sorpresa cuando me dicen que es concertado para todo lo demás, pero que para lunas no, que tengo que llevarlo a sitios tipo CarGlass, CristalBox y otros del estilo que si que son concertados.
Yo quiero llevarlo al servicio oficial porque quiero que le pongan el cristal original, no uno chino cualquiera. ¿A alguno le ha pasado esto? ¿Sabéis si se puede exigir que monten el cristal original en alguno de estos talleres “especializados”?
Muchas gracias por anticipado.

2 Me gusta

Suele depender de tu contrato con mapfre ya que el mio tampoco me deja ir al taller de honda a cambiar el cristal

1 me gusta

te arrepentirás, como yo, la de carglass la que más me esta durando.

no se que os cuesta a algunos probar algo, si total, no lo pagais vosotros…

no es por defenderlo pero ya te digo que la original de la honda, como hablo más arriba en este post, me ha durado menos, y encima en Servicio Oficial Honda, me la pusieron mal una vez…

todo depende.

3 Me gusta

Si que es cierto que el original de Honda no es que sea la leche (es el segundo que cambio en poco más de 2 años, el anterior con Reale en el servicio oficial Honda), pero es que se ve cada cosa de los parabrisas chinos:

2 Me gusta

Pregunta en tu carglass más cercano, yo la que llevo es guardian y esta hecha en Italia…

2 Me gusta

Una cosa es la calidad de la luna y otra su colocación, me explico, una luna mal colocada puede provocar graves aberraciones ópticas, y es aquí donde quiero que reflexionéis una cosa, ¿el mecánico de honda cuantas cambia al mes? el de carglass u otra similar cambia fijo al día muchas más que el otro en dos meses, y la experiencia es un grado.

5 Me gusta

A mí en Honda, como conté un día, me pusieron una luna inglesa y lo veía todo al revés…

Morrillu: era como la cámara en modo selfie

4 Me gusta

Que horrible visión entonces :stuck_out_tongue_closed_eyes:

1 me gusta

Mira ya no recordaba este hilo
Pues yo hace un mes tuve que cambiar de nuevo la luna después de 5 años.
Tenía línea directa entonces y ahora también
La primera fue con un mes el coche, en enero de 2018. Me saltó un chinazo y con el frío y tal rajada de arriba a abajo. La llevé a Carglass de Salamanca y me montaron otra original Honda porque no tenían aún copias.
Fue toda una odisea el cambio ya que tardaron 3 semanas entra que les faltaban gomas y rompieron ellos mismos la nueva luna y tuvieron que pedir otra.

Está segunda vez ha sido parecido la causa, chinazo gordo y rajada con forma de sonrisa en todo el medio de la luna.
Esta vez dejé claro a LD que iba a llevar el coche a otro taller y la chica del departamento de lunas me dijo que entonces tendría que pagar la franquicia.
Como indica el punto 42.a del contrato eso no es así y mi colega del taller me dijo lo mismo.
Vuelvo a llamar, me coge la misma chica y me insiste que sí tengo que pagar. Después de unos minutos de discutir me pasa con atención al cliente y dejo hecha ya una reclamación y dejando claro que no pagaré nada.

Ahora ya empieza el cambio de luna. Mi amigo la desmonta y ve que en el anterior cambio se habían llevado parte de la goma sobre la que asienta la luna, se veía chapa y estaba algo oxidado. Viva Carglass.
Total que lo limpia, lija y lo cubre para que no oxide y ya monta la luna.
La factura la hicimos como pago al contado para no tener que adelantar yo los 830€ totales.
Le envío a LD todo lo que me pidieron. A la semana aún no me han pagado y a esto que me llaman de calidad de LD para preguntarme mi satisfacción con ellos y esas cosas.
Los pongo de vuelta y media.
Al día siguiente me llega la transferencia de los 830€ y yo se los pago al taller.
Fin

Edito con una anotación importante:
El sensor de lluvia lleva una pegatina de gel entre el cristal y el sensor, bueno pues que sepáis que puede fallar si se reutiliza, como fue en mi caso porque la Honda no mandó esa pegatina.
Solucionado abriendo la tapa de los sensores y poniendo una pegatina nueva que vale 3€ original Honda (me dijo el colega que esa misma pegatina vale 40€ para los Audi/BMW/Mercedes xD)

3 Me gusta

Muy buenas! Pues 25 días después de que se me rompiera el parabrisas, por fin me lo han cambiado. Al final desde RALARSA pidieron la luna original de Honda (de la marca Pilkinton, que era la que tenía ya montada). Quedó bien montada y en principio no veo fallos ni de montaje ni de los sensores, pero iré comprobando en los próximos días. Saludos!

4 Me gusta

Buenas. Otra vez la luna rota (ya van 2 lunas cambiadas en 4 años) por un misil lanzado desde una autocaravana al cambiarse al carril derecho pq venia un obus civico detras :sweat_smile:
Mi cutre seguro (Linea Directa) me ha dicho que solo puedo ir a Carglass, ¿alguien con experiencia en esas tiendas? ¿Algo a tener en cuenta?
Saludos

2 Me gusta

Que te la sellen bien, en el de mi mujer antes de cambiarla ningún problema de vaho y después de cambiarla empañamiento continuo.

2 Me gusta

Eso es mentira, pero es lo que les conviene a ellos
Yo tengo línea directa
La primera luna que cambié la llevé a Carglass, 3 semanas para cambiarla porque era el primero que veían y les tardó la luna (original) y luego les faltaban las gomas de los lados, que no venían y no las pidieron al no saberlo. Ellos se arreglan con el seguro.
La segunda lo llevé al taller de chapa de un amigo, esa misma semana lo tenía cambiado y resulta que los de Carglass habían rajado un pedazo de goma de la que separa la chapa del cristal y esa zona estaba ya oxidada (hay fotos en el hilo de línea directa si no recuerdo mal). Se cogió a tiempo por suerte. Además me habían reutilizado el gel del sensor de lluvia (vale 5€). Me tocó a mí pagar la factura entera del taller (no la pagué pero hicimos como que la aboné en mano), 850€, y luego reclamarla a línea directa

2 Me gusta

Te cuento mi historia. Luna rota hace un par de semanas ± como tú, adelantando a un camión por la autovía chinorraco que iba directo a mi frente. Miro mi póliza y veo que no tengo libre elección de taller aun asi llamo y pregunto. Para mi sorpresa me dicen que si, que lo puedo llevar donde quiera (ya había pedido cita en Carglass) asi que la anulo y decido llevarlo al conce Honda de Granada (son unos cracks por cierto) aprovechando que tenía que pasarle la revisión A. Estando allí le comenté al jefe de taller mi idea de que en principio había pensado llevarlo a Carglass, soltó una risita maléfica y me dijo…ni se te ocurra. Me comentó que a parte de no poner la luna original honda sino una de marca blanca el tema del sellado de la luna no lo hacen “bien” , según me dijo nuestro civic lleva unas gomas y tal que ellos las quitan cargándose las grapas y que lo sellan con el pegamento de lunas. Algo asi explicado por encimay a mi manera ya que yo tampoco soy experto, pero me quiso decir que han tenido algunos problemas por lunas cambiadas allí. A parte de eso me comentó que es una locura que en 1 h y algo ya te entreguen el coche y circular con él, que ese pegamento tarda al menos 24h en quedar rígido…en fin la cambié en Honda y genial, a carglass lo puso fino. Es lo que te puedo decir de esto

2 Me gusta

Yo fui al Carglass de Mostoles con um picotazo, en vez de arreglarmelo con un gel que tienen, le dieron una hostia para cambiarme la luna entera. 2 días sin coche :face_with_symbols_over_mouth::face_with_symbols_over_mouth::angry::angry::rage::rage:

2 Me gusta

Mi experiencia en Carglass es buena en cuanto a servicio, al menos en mi caso las 2 veces que acudí me dieron cita rápido, fueron puntuales y eficaces. Pero es cierto que la luna que me pusieron no tenia la calidad de la original del coche; se empañaba más fácil, los limpias no barrían igual el agua y cuando pasabas un trapo ni limpiaba ni escurría igual que antes. No se si es por un tema de calidad de tratamiento del cristal o del montaje, aparentemente estaba bien sellado, pero era así.

Era un coche con bastantes años y me dio igual, pero en este intentaría montar el cristal original en la Honda, o de no ser posible exigir al menos uno con iguales prestaciones.

2 Me gusta

Gracias por responder. Lo del concesionario Honda, practicamente descartado no solo por las trabas que pone Linea Directa, sino por plazos. Me han dado cita para dentro de un mes y medio y tengo dos rajas en el parabrisas delante del conductor y abriendose una tercera.
No se si esto es normal, pero en Carglass tienen la luna original en 1 semana, asi que viendo la “empatia” que han tenido conmigo en el SO Honda (les he explicado que la visibilidad sobre todo cuando hay sol de frente es complicada) despues de 4 años llevando el coche a pasar revisiones a ese Servicio oficial, creo que no me van a ver mas.
Servicio Oficial que si no fuera por su recepcionista, no hubiera vuelto desde que me golpearon el lateral del coche al entregarmelo (estaba yo mirando desde fuera del taller, pero el no me conocia) y la persona que lo hizo no dijo nada, aunque si admitio que “notó” que habia tocado algo con la rueda.
Una semana estuvo el coche alli para arrglarme el golpe que ellos me habian provocado y no me ofrecieron ni coche de sustitución. Una semana y al ir a recogerlo, me encuentro una chapuza de gotas de pintura en la aleta, y el relieve del paso trasero de la rueda no coincidia con el de la puerta.
Dos dias mas el coche alli, un descuento del 50% en materiales en la siguiente revision, para luego facturarme en la posterior a 33€/litro de aceite. :sleepy:
Y si, es Ibericar, que tanta buena fama tiene por aqui.
¿Algun taller recomendable para pasar revisiones en Madrid?
Saludos

3 Me gusta

Hola. Pues nada, luna cambiada y a pesar de que le dije a línea directa que pusiera la original me han puesto en carglass una luna marca Fuyao. Ganas tengo ya de que acabe el seguro y empezar con el nuevo, no vuelvo con esta panda.
Por cierto, la atención de Carglass muy bien, me han sorprendido gratamente.

1 me gusta

Hola! Ayer piedrita que saltó en la autopista y raja en el parabrisas. Tercera vez que voy a tener que cambiar el parabrisas en cuatro años. Espectacular!!!

1 me gusta