El motor 1.5 VTEC TURBO del Honda Civic es Historico

Acabo de llegar a casa por la autovía de Extremadura. Tiene un par de cuestas pronunciadas. Venía a 120 y llegado un momento, si no pisas freno aunque sea levemente cuando te das cuenta te pones a 130-135…no retiene prácticamente nada. El mio es un 1.5 manual.

PD: Quizás sea que lo comparo con el anterior que tuve, 2.2 diesel type S, parecía más una moto de gran cilindrada que un coche (en el tema de retención motor). Que feliz me hizo ese cacharro… :stuck_out_tongue_winking_eye:

Cuando cambie las pastillas, te aviso y así me dices que tipo de conductor soy… A ver si la sensación de que este motor no retiene viene porque soy un pisapedales… :stuck_out_tongue_winking_eye:

Al hilo de la retención del motor 1.5, hoy he hecho una pequeña prueba y el coche sí que retiene, y eso que el mío es un CVT. Obviamente, no sé de qué tipo de coche venís los que comentáis que no retiene, más que nada a lo que estabais acostumbrados.

Bajando Valliniello hacia Avilés (por los que conozcáis la zona), dejando caer el coche a unos 55-60 Km/h, he probado a accionar la leva para bajar a 3a y no se notaba apenas retención ni disminución de velocidad significativa. Una vez en 2a, he notado la retención y el coche se ha puesto a 42 Km/h.

No sé exactamente el desnivel de esa bajada, pero será sobre el 7% y el coche ha frenado solo accionando el cambio y sin tocar freno.

1 me gusta

El coche retiene poco, pero retiene lo mismo que coches similares de similar cilindrada. El vectra de mi padre que es un gasolina 2.2 retiene mas, o mi antiguo 306 con un 1.6 retenia un pelín mas que el civic (también era 300kg mas ligero). Lo actuales entre aceites de baja fricción, poca cilindrada y marchas largas pues blanco y en botella. Eso si, para consumos es mejor ya que puedes ir en peqeñas pendientes con marcha engranada sin acelerar para consumo 0 xD, aunque en puerto de montaña o bajas en segunda- tercera y aun así o adiós frenos.

Yo creo que no es que no retenga, sino que el CVT tiene un mapa de cambio sobradísimo. Yo llego a reducir a primera para pararlo en los semáforos ayudándome de freno. ¿Exagerado? No sé, me funciona y punto. Indicadme si podría ser perjudicial para el motor. No sube mucho de vueltas (en torno a 2500).
En mi anterior coche, un 2.0 HDI no se me hubiese pasado por la cabeza hacerlo.

JF Calero, está probando el nuevo con Civic 2020 …a ver qué cuenta…

5 Me gusta

Había probado el anterior? No encuentro ningún video suyo del civic

Lo probará y posteara el video dentro de 1 mes. Aún sigo esperando la prueba del Toyota camry

Por lo que dice en el video sobre lo de tesla, le ha gustado el motor 1.5 y lo ha puesto como el mejor del segmento. Esperando a que salga el video :upside_down_face:

Dejo por aquí el enlace del vídeo:

Pues yo estoy ahora mismo en la gomera y retener ya digo que si retiene, aquí o usas el freno motor o cuando me vuelva a Tenerife paso a cambiar pastillas, si es cierto que hay que pisar el freno un poco en algunas curvas pero no más de lo habitual en otros coches ( he tenido BMW e36, Skoda fabia, Ford varios, hyundai varios, Citroën berlingos, etc…) es por poner ejemplo de que no es el único coche que he cogido.

2 Me gusta

Yo venia de un civic 8 2.2 diesel y ese motor retenia muchisimo mas… pero son motores muy diferentes, porque al 1.5T le cuesta muy poco subir de vueltas pero abajo tiene poquito par, el reparto de peso es diferente… (yo siempre comparado con el 2.2). En el 1.5T tengo que pisar mas el freno de lo que me gustaria.

Cada coche es un mundo, los pesos, respuesta del motor, hasta el cambio… por ejemplo, el 1.6 tdi de vag lo montan bastantes modelos y no es igual en 5 velocidades, que en 6 que en dsg de 7.

El reparto de pesos no es diferente, sigue siendo 60-40, aproximadamente, pero lo que ocurre es que el 1.5 es más ligero que el 2.2 y obviamente tiende a notarse. Unos 78 kg menos.

Morrillu: pero el 1.8 era un peso pluma…

Pues la sensacion del reparto era de mas pesado delante… un sobrepeso de 78kg en total no es mucha diferencia.
Quizas la palabra es… menos agil.

Quizás me expliqué mal (aunque en el enlace que he puesto estaba apuntado): son 78 kilos más en el eje delantero (más o menos) en el 2.2. Pero con el hecho de que el chasis es mucho más rígido, no hay un solo factor (colocación del motor, puesta a punto de suspensión, etc).

Morrillu: como James Bond, noche y día

No se si habéis visto el último video de Calero, pero el que haya hecho el diseño del título se ha lucido, lo titula en grande LO PEOR DE 2020, los mejores, y… Y de portada el Civic 1.5., y además sale Calero en pose rezando, que parece decir “el Civic me está quitando la vida”, toma ya, lo bueno es que no es así dentro del video, ya que se ha dignado a meter este fotograma que adjunto y así soluciona que el titular emborrone al Civic, aunque no comente nada sobre el coche :roll_eyes:. Pero a simple vista si un usuario no ve el video completo se puede quedar con que el Civic es el peor del 2020, aunque aparezca esa pequeña flecha roja señalándolo.Alucinante.
Menos mal que nosotros sabemos bien como va. :wink::+1:t2:

Saludos y Feliz Año 2021.

Video: LOS PEORES y MEJORES COCHES y MARCAS DE 2020 (el año IMPOSIBLE) - YouTube

IMG_20201231_114135

3 Me gusta

Yo también me di cuenta de ese detalle, y bajo mi punto de vista, es un flaco favor para Honda, no es que Honda vaya a perder ventas por culpa de Calero (ahora Carwow), más por la fama que puede dar ese tipo de imagen… yo, si fuera Calero, lo cambiaria

1 me gusta

Es a lo que voy, es un fatal error de diseño que debería corregir, a mi es la primera impresión que me ha dado al ver el titular sin ver el video. Es más, lo he visto para saber que cojones pasaba aquí, por que mi coche era el peor del 2020 cuando hace unos meses había dicho que era de los mejores, me he quedado durante un segundo en shock. Menos mal que no es así, pero esa portada debería quitarla ya.

1 me gusta

El motor le encanta, pero de los acabados y el aislamiento no dice cosas bonitas.

A veces escucho el ruido de rodadura por encima del escape, y ya es decir…

2 años después sigo diciendo que, lo mejor de este coche: el motor.

7 Me gusta

Coincido con lo del aislamiento. Bastante deficiente la verdad.

Saludos