El problema de los "dents" (bollos) en el pilar C

Buenas.

A raíz de una conversación el otro día en el hilo de Telegram surgió el tema de que en USA muchos usuarios están reportando problemas de “dents” (bollos) en la zona del pilar C por encima de las puertas traseras.

Enlace al foro yanki: https://www.civicx.com/forum/threads/possible-recall-from-honda-for-all-sedans.50592/

En esta foto se puede ver:

Ellos hablan de que afecta principalmente a las carrocerías sedán y coupé (no comercializado en España), pero también aparecen casos de hatchback.

Se especula que se debe a la diferencia de materiales en esa zona, dos tipos de acero, que lo provocan.

De hecho en Youtube he descubierto un vídeo donde desde Turquía también se reportan problemas:

En mi caso hace tiempo que había observado un pequeño bollo en el lado izquierdo, pero ahora me he fijado que ese pequeño bollo ha crecido bastante y ha aparecido a su lado uno más pequeño, y en el lado derecho también lo tengo.

Creo que de cara a darle fuerza a la reclamación de garantías a Honda deberíamos recopilar tantas fotos como nos sea posible, así que revisad bien vuestros Civics y aportado fotos si tenéis “dents”.

7 Me gusta

Pues aquí una primera batería de fotos:

Y en este vídeo se ve mejor con el efecto de la luz:

1 me gusta

De confirmarse como endémico a todos los modelos , menuda historia. Suma y sigue …

1 me gusta

Luego miraré el mío a ver si tiene algo o qué. Me parece surrealista que ocurra esto. No será ni el primer coche ni el último en el que pase, pero yo no lo había visto en la vida.

Yo en el mío(modelo Hatchback)también lo tengo en el lado izquierdo desde hace un tiempo ya, no se si se aprecia bien en la foto, en el lado derecho no le he visto nada por ahora…

Pero esos bollos vienen de serie o salen con el tiempo, y si es con el tiempo, como puede ser…
:thinking:
Yo por ahora no he visto nada en el mio. Vaya movida rara.

Me uno al grupo de perjudicados. En mi caso un Hatchback de principios del 2017 con 60k kilómetros.
Tengo dos vídeos que no se aprecian bien pero los dos “bollos” en el lado izquierdo, están.

https://youtu.be/xMS_1hzXZQc

https://youtu.be/VWjTNuLsI6g

de lo que se mueve y flexa el chasis en curva

te dejo con el departamento de flexiones @Morrillu

3 Me gusta

Fuuuu… buen momento para comprar el refuerzo de chassis spoon…

Yo también tengo un muy pequeño abollon

Es la deformación que se ve en los barrotes de la ventana. Pero vamos, lo tengo desde hace mucho.

Pues apañados estamos, @Morrillu que pasa con los chasis de Honda, eramos de la élite en cuanto a chasis, que puñetas ha pasado aquí, que ahora no me puedo ir a hacer curvas o que… :thinking::wink:

2 Me gusta

Pues yo no tengo nada, por lo menos que pueda distinguir a simple vista…

¿Soy el único que en vuestras fotos no ve absolutamente nada? No digo que no exista, sino que en las fotos es imposible percibirlo. Supongo que al tacto será evidente. ¿Es así?

Yo como dije por telegram, lo revisé ayer y no aprecio nada. Mi coche es de 2017 con 82k km y el chasis no ha sufrido poco que digamos, (tandas, caminos de tierra/piedra, tramos de montaña…). Toco acero de momento.

En el vídeo se aprecia muy bien con los reflejos

Yo solo lo noto en las fotos del sedan rojo.

Mira las fotos y el vídeo de mi coche y dime que no ves nada… Y no se nota ni la cuarta parte que persona.

Menudo cabreo llevo con el temita, me parece una PUTA VERGÜENZA; esto no le pasa ni a un Dacia de la época de Ceucescu no me jodas; no he visto una mierda así en mi vida llevando toda la vida “entre los hierros” y tengo 45 años… Nunca jamás.

Y lo peor es que buena solución no tiene si es, como parece, un problema estructural de diseño (y eso suponiendo que Honda no se lave las manos).

1 me gusta

No, no veo nada, pero seguramente sea porque no sé lo que estoy buscando. Culpa mía.

No pongo en duda su existencia, solo quería indicar que para el ojo “profano” no se aprecia nada raro.

Dicho esto, una rápida reflexión general. Yo personalmente tendría más cuidado con lanzar voces de alarma y pregonar a los cuatro vientos todos los defectos presentes, pasados y futuros que nos vienen a la cabeza. Hablo de este, y de cualquier otro. Puedo entender tu enfado, pero el estar lanzando quejas furibundas sin todavía saber si está extendido, está admitido o no por la marca, etc., lo único que provoca es que tu bien se deprecie. El que sea.

No lejos de mi casa unos vecinos descontentos con la calidad de una promoción de obra nueva colocaron carteles por sus terrazas en plan “esta obra es una ruina” y similares. Algo consiguieron de la constructora, pero lo que realmente consiguieron es que todo el mundo sabe que sus casas son algo chapuceras, y que valgan ahora mismo la mitad de lo que les costaron.

Abriendo paraguas en 3, 2,1…

3 Me gusta

En el tuyo se nota un huevo. Yo creo que es más un problema de fabricación que de diseño, pero en todo caso la solución no parece fácil. Habría que reforzar esa zona, pero a saber si se puede sin hacer una chapuza. Además, si es estructural ya se puede convertir en un problema de seguridad, con lo que la marca debería solucionarlo por la cuenta que le trae.
No hace falta irse a Dacia, algo parecido pasaba con los BMW E46 que rajaban los chasis, incluso los M3.

Si no eres capaz de entender que un haz de luz desplazándose por una superficie regular no hace esas formas poco se puede hablar.

Sobre lo de “depreciar un bien”, “airear”, “hacer reclamaciones furibundas”… Me parece que estás basante equivocado… No tengo por costumbre airear mis problemas a voces en un bar, soy más de burofax, abogado y juzgado.

1 me gusta