El problema de los "dents" (bollos) en el pilar C

Un defecto de fabricación conlleva una llamada de las unidades afectadas. No se hace cuando los problemas son puntuales. Tan simple como eso.

Mala suerte, te ha tocado bailar con la fea… y además una fea que no tiene un buen asesor de imagen

Morrillu: como dicen los Monty Python…

1 me gusta

Un defecto de fabricación puede afectar a una sola unidad; un defecto GENERALIZADO de fabricación puede afectar a una tirada de 1.000 coches o de 100.000.

Pero insisto, si fuera UNA UNIDAD AISLADA no habría una nota como la que tú mismo publicas.

En fin, está claro, si al tuyo le salen boyos lo aceptarás como lo más normal del mundo y pasarás de todo. Me parece bien, y respetable.

Au contraire mon ami, buscaría una solución, pero no partiría nunca de la base de lanzar comentarios de este tipo:

Morrillu: con 3 años fui a una guardería de pago, y el respeto y educación me quedó grabado a fuego

Sí tiene que ver, porque una cosa es que te reparen el bollo y otra que puedan eliminar el problema, ya que es estructural en la unión de dos aceros de diferentes propiedades que no se comportan igual… como bien dices.
Insisto en que no se trata de un problema grave que afecte a la seguridad (de lo contrario lo habría solucionado Honda por las buenas, o por las malas a través de la NHTSA, que tiene conocimiento de este defecto/fallo/cagada, como cita @Morrillu), y por tanto la solución que probablemente te van ofrecer será arreglar chapa y pintura.
Honda España supongo que dirá y hará lo que le indique Honda Japón.

Ya nos contarás lo que hace el concesionario, porque dudo que tengan una varita mágica para solucionar un problema estructural. Si el coche fuera mío me lo pensaba dos veces antes de dejarles cortar la chapa para reparar/reforzar esa zona si no hay una carta de Honda diciendo que eso es lo que hay que hacer. Otra cosa es que el problema fuese a mayores. Ahí denuncia en Consumo o donde toque.

giphy.gif

1 me gusta

curiosamente no tengo nada, el mio es de los primeros, pata negra JAJA

Eso es muy fácil, o queda perfecto o en agosto patada y al carrer.

1 me gusta

Disculpe el caballero si mis exabruptos le ofenden, pero alguien que presume de su educación sin saber con quien está hablando… En fin.

Y sí es una vergüenza que un coche se deforme de esa manera; se llame Honda, se llame Dacia o se llame Tata.

imagen

4 Me gusta

Bueno, he recogido hoy el coche y en un primer examen ha quedado perfecto. La gente de Galcar Coruña se ha portado, no me duelen prendas en decirlo, de la misma forma que os digo que la decepción que me he llevado con atención al cliente de Honda España ha sido acojonante.

El sábado lo miraré con más calma pero ya os digo que ni rastro de los dents. Este era el lado que estaba peor:

https://youtu.be/alD9zGX1WfY

El sábado haré más fotos y las subiré, pero sólo puedo deciros a los que tengáis los malditos dents que habléis con vuestro concesionario porque

2 Me gusta

Me alegro que te lo hayan solucionado ¿Que es lo que hicieron?, ¿cortaron chapa para reforzar, eliminaron los dents sacando la chapa hacia afuera, masilla…?

y aquí se durmió

3 Me gusta

Cosas de la edad

1 me gusta

Grillo-78064

Morrillu: como no tengan una solución contrastada, harán un Terminator… volverán…

1 me gusta

Desabollaron (verilla y ventosa),metieron un refuerzo por dentro destapizando el maletero y la zona de la bandeja trasera.
No hay masilla, no hay nada cortado que yo haya visto y la verdad que parece que ha quedado perfecto.
Esperemos que sea definitivo.

3 Me gusta

Y ahora termino la frase: Reclamad porque es una vergüenza que pase esto y cómo se lava las manos Honda España; los coches cuestan mucha pasta para tener cagadas así y no solucionarlas.

2 Me gusta

Me gusta esa solución con refuerzo, sin cortar chapa. Como dices, también espero que sea una solución definitiva.

tu has visto cuando como han puesto el refuerzo?, es que me parece estraño que se acceda a la aleta directamente destapizando , ya que llevan otras chapas antes de acceder a ella directamente. Si realmente lo pusieron pues buen trabajo.

2 Me gusta

no lo he podido ver porque el taller está en Coruña y yo en Arteixo (confinados perimetralmente sin poder salir), sólo fui a lleva el coche y a buscarlo, pero no tengo por qué dudar de su palabra.

De todas formas si han hecho una ñapa lo sabremos pronto… y pasará a ser problema de otro.

Sinceramente compré Honda buscando fiabilidad y, de momento, no puedo decir que la haya encontrado. En 3 años y medio llevo 4 compresores de aire, 2 evaporadores, más de 10 intervenciones en el sistema de climatización (todas con el coche parado en el taller varios días y ni una sola vez he tenido coche de sustitución), los dents, varios grillos, un problema con la sonda de carga del alternador. Que si, que todo se ha solucionado, pero… toca bastante la moral.

2 Me gusta

Bueno, parece que se alinean todos los astros. Llevo sin mover el coche desde que lo traje del taller. A ver si por la tarde lo puedo sacar y lo miro con calma.

2 Me gusta