Como se nota que ando liadísimo en el trabajo (parezco Willy Fog)… En fin, que hoy ha tocado pasar la 1ª ITV (por supueso inmaculada, no esperaba menos). Así que aprovecho para actualizar el tema con varias cosas que estaban pendientes.
A los 51127 (en julio de 2020) tocó otro mantenimiento B (líquido de frenos y antipolen):
Decir que raíz de esta revisión el tacto de los frenos mejoró muchísimo, me parece que el líquido que trajo de fábrica tenía menos calidad que este que le pusieron.
En noviembre de 2020 tocó un mantnimiento A, normal, con 54934 kilómetros. Se vio que las pastillas delanteras estaban para cambiar (las traseras aún lleva las de origen) así que se renovaron. Decidí seguir con las de origen.
Y en junio de este mismo año pidió de nuevo mantenimiento B, inspección visual.
Ahora tocará a la vuelta de vacaciones, en septiembre, una nueva inspección A. Hoy pasamos la 1ª ITV:
Era el primer Civic X Sedan que veían y se juntaron varios operarios de la ITV para preguntarme por el coche… Y luego, pues no encontraban el nº de bastidor (en el marco de la puerta viene la placa pero a mayores necesitaban comprobar e troquelado, que está bajo una tapa en la zona de los pies del pasajero).
El balance de coche en los cuatro años es… positivo con sombras. Estoy contento con el motor, los frenos, la dirección, el interior, el acabado (los dos grillos que tuve se solucionaron sin pegas en el concesionario) pero he tenido problemas con el climatizador (me cambiaron varios compresores, el evaporador, los tubos…) y sobre odo los malditos dents que me trajeron por la calle de la amargura hasta el punto de que si no se solucionaba largaba el coche… Y se solucionó pero no gracias a Honda España que pasó totalmente del tema sino gracias a la gente de Galcar Coruña que se movieron y lo dejaron de chapó (aunque se les quedaron los enganches de los cinturones debajo de la banqueta de asiento trasero, verdad @Sirone).
Sin duda lo mejor del coche es la relación prestaciones-consumo y el tacto de la caja de cambios, lo peor algunos detalles de acabado indignos de un coche de este precio.
En fin, intentaré mantener el hilo un poco más al día.