Emblemas/Insignias Honda

Unas con el fondo amarillo no sabrás no @OFT ?

1 me gusta

Pero amarillo bien chillón.

Están chulas. Puedes pasar link de compra?

Pues me las trae un familiar de China, no tengo enlace… las cogió allí

vaya, foto cuando las pongas! :rofl:

1 me gusta

Leo emblemas pegados sobre el original del volante… luego cierro los ojos y pienso en la violencia con la que se dispara un airbag y de ahí que los que van incrustados en él se aseguran muy mucho al diseñarlos que no se desprendan de ninguna forma… y me entra el pánico…

Morrillu: lo menos malo es salir con una H tatuada en la frente…

7 Me gusta

Madre mía jajajaa

1 me gusta

Más razón que un santo… pero el postureo es mucho más importante que la seguridad

7 Me gusta

Pasa link a verlas :slight_smile: por favor

con la de serie tienes el tatuaje asegurado, la que llevo yo por ejemplo es totalmente lisa…

Imagino que es el mismo caso si llevas gafas, ya sean de sol o para ver…

1 me gusta

En caso de accidente, si llevas las manos mal colocadas (que suele ser lo normal porque casi nadie las lleva correctamente, 10:10 - 11:15) cogiendo el volante por la parte superior, la tapa del volante suele dejarte marcado el interior del antebrazo. A la cara no llega nada (a no ser que tengas un airbag Takata) porque el volante se abre en tres, tal y como se ve en la foto que puse anteriormente.

Cuando chocas contra un airbag en un golpe, las gafas pueden hacerte algo de daño en el puente de la nariz. Pero la secuencia es:

  • se despliega el airbag
  • el cuerpo se va hacia adelante
  • impactas contra el airbag
  • este se deshincha gradualmente para mitigar el golpe y desacelerar la cabeza progresivamente mediante las aberturas situadas a los lados

Con una “pegatina” sobre el volante, la secuencia varía ligeramente:

  • se despliega el airbag
  • el trozo de plástico pegado sale disparado a 300 km/h en cualquier dirección (velocidad de despliegue del airbag) debido a que empuja desde atrás y al no estar termoformado con el resto del volante sino sobre este, con la deformación no soporta el empuje
  • la insignia se estrella contra tu cara a 300 km/h. Según nuestro amigo de pelos alborotados y lengua fuera, Einsten, te golpea con una fuerza aproximada de 700 Julios (200 g de masa a 300 km/h). Para los de letras, 700 Julios equivalen a 700 Nm. 1 Nm es la energía que gastamos para levantar un tomate de 100 g a un metro de altura así que 700 Nm es como si una abuela en la frutería te mete con una bolsa de tomates para gazpacho en toda la cara por querer colarte delante de ella.
  • el cuerpo se va hacia adelante
  • impactas contra el airbag
  • este se deshincha gradualmente para mitigar el golpe y desacelerar la cabeza progresivamente mediante las aberturas situadas a los lados
  • pides cita en cirugía maxilofacial
  • te acuerdas de Aliexpress y del día que tuviste esa mala idea y que, aunque un tontolculo del foro habló de esa posibilidad, no quisiste creerle…

Morrillu: el tontolculo soy yo

9 Me gusta

enormeeeeeeee jajajaja

1 me gusta

Buaaaahhh jajaja
esto sí que es un golpe con toda la enciclopedia Espasa en la jeta!
Bueno pues dad ideas de dónde puedo pegar la insignia del volante que está de camino!

con araldite no creo que haya que pedir cita en el maxilofacial

que nos arroje mas luz @Morrillu

Lo mejor es colorear la ensignia del volante con rotulador :clap:t4::clap:t4::clap:t4:

3 Me gusta

Añado un enlace (este) donde se ve un buen número de marcas en los brazos y manos de gente tras desplegar el airbag. El 99% están situados o en el antebrazo o en la mano, en la zona del pulgar.

Esto ocurre por llevar el volante cogido por la zona superior del aro. Queda muy machote (y gangsta, así como apuntar con la pistola de lado a lo barriobajero) pero no tienes control del coche en caso de una pérdida de adherencia repentina, ni tampoco te libras de una herida para unos cuantos meses.

Existen dos problemas:

El del adhesivo y el del material con el que esté construido la pieza. Puedes pegarlo a conciencia, pero deberías estar seguro que dentro de 5 años, por ejemplo, el adhesivo sigue cumpliendo su función, eso lo primero.

Lo segundo es la pieza en si, que no se puede partir bajo presión desde la parte trasera. Y si se parte, que ninguna pieza por pequeña que sea salga volando (en ese caso, el pegamento debería haber pegado toda la pieza por atrás en las mismas condiciones, y como el volante no es plano y además está la otra insignia en relieve debajo, tengo muuuuuchas dudas de que así sea). Si se parte, las esquirlas pueden desgraciarte la cara.

Se tiende, o mejor dicho uno no tiende a pensar en la cantidad de energía que se libera al desplegarse un airbag. Joder, que todos hemos visto como un cacharro de estos es capaz de levantar un tío de 80 kg del suelo y elevarlo un par de metros. ¿Sabéis la cantidad de energía que hace falta para conseguir eso? Una puta barbaridad.

Los fabricantes prueban hasta la saciedad lo que se coloca en estas zonas tan conflictivas, tanto en el volante como en el salpicadero en la zona del copiloto, para evitar precisamente cualquier tipo de posible daño.

Morrillu: llamadme loco y paranoico… pero cinco años ayudando en accidentes de tráfico le quitan a uno las tonterías…

5 Me gusta

Joder… entiendo que el pegamento quitará algún tomate de la frutería… la verdad es que acojona, @Morrillu… me estoy planteando quitarlo…

P.D. Creo que más de uno confía en los conocimientos del “tontolculo”

1 me gusta

Lo dicho, el postureo por encima de la seguridad :joy:

Si queréis H’s rojas, comprad un R :joy:

3 Me gusta

Si nuestro volante romper como esa foto que ha puesto @Morrillu , no empuja el emblema, digo yo.

El airbag sale por debajo no?