En busca de orientación sobre posible compra

Hola a todos. Como anunciaba en mi correo de presentación, estoy a vueltas con la misma disyuntiva que supongo ha asaltado a muchos de vosotros antes de adquirir el Civic. ¿Qué me compro? ¿Acertaré?

Voy a intentar no escribir un tocho. Os pongo en antecedentes. Actualmente poseo un Lexus CT200H. El coche en general está bien, pero por un cambio de trabajo, he pasado de hacer recorridos urbanos a unos 50-60 km de autovía cada día, además de un viaje mensual de unos 800 km, conjugando autovía y carretera. En este recorrido, el Lexus muestra sus flaquezas, ya que, para lo que corre (poco), consume igual o más que el Civic, por lo que he visto. A alta velocidad se comporta bien, está bien insonorizado y mantiene cruceros elevados sin problema, pero pierde su razón de ser y en las subidas le pesa el culo. Además, el maletero se me ha quedado bastante pequeño. No obstante, comento cuál es mi coche actual porque obviamente me sirve como referencia.

Siempre he sido muy aficionado al motor (karting, cursos de conducción, etc.), pero el CT en su momento era la opción lógica. Ahora busco recuperar esencias y placer de conducción, y el Civic cubre todo lo que busco, pero hay un par de cosas que me hacen dudar. El CT es muy buen coche, pero no transmite nada, y en ciertas situaciones no tiene el reprís que me gustaría o necesitaría.

Utilizo el coche a diario, casi todos los días sin excepción. El Lexus no es infalible, y tiene más fallos de los que me gustaría, pero sí que cumple en algo, y es fiabilidad. Es decir, lo que necesito es que el coche no me deje tirado, ni que se pase semanas en el taller, como he leído a algún forero indicar, incluso planteándose la venta. Me metería en un buen lío logístico.

Así las cosas, lo que veo como “elementos disuasorios”, tras leerme gran parte de las entradas, son:

  • Calidad de interiores. Grillos. Sinceramente, os sorprendería la cantidad de grillos y crujidos que tiene el Lexus, y desde el principio. Yo creo que los coches actuales han perdido bastante en este sentido y el coste no es un factor diferenciado. Además, el ruido del ventilador de la batería hace bastante ruido en cuanto hace un poco de calor.

  • Fallos eléctricos y de asistentes. Esto sí me preocupa, porque puede inmovilizar el coche. El Lexus tiene asistentes, y nunca ha fallado nada.

  • Calidad de pintura. Parece que es algo generalizado en Honda, pero obviamente es molesto. No determinante, al menos en mi caso.

  • Sistema de infoentretenimiento. En este caso, cualquier cosa es mejor que lo que monta Toyota/Lexus, así que con que tenga CarPlay/Android Auto, es más que suficiente. Un cambio sideral, de hecho. Además, con tantas ventas en USA el mercado aftermarket está repleto de soluciones.

Los puntos fuertes ya los conocemos. En resumen, un conjunto motor-chasis-cambio sublime.

Y después del semi-tocho, lo que busco. Tendría que ser automático, por tema de “co-conductores” acomodados. Como he llevado el e-CVT, no me molesta en absoluto, y con las marchas simuladas queda hasta bien.

Me planteo el acabado Prestige, por interior, equipamiento, y tener el maletero lo más grande posible. El Sport Plus también es una opción. Y aquí una duda, sobre todo a quienes creo que tienen 1.5 CVT Prestige como @Pericoba. ¿Vosotros tenéis muchos grillos? ¿O mejora con el cuero interior? ¿Problemas con sensores, etc.? Me ha parecido ver que la mayoría de los fallos se dan en los Sport y Sport Plus, pero claro, estadísticamente es lo que más hay en el foro…

No es algo urgente, así que podría esperar a un posible restyling que puliera fallos, pero no me planteo esperar a la siguiente generación, sobre todo porque me temo que podría venir con un sistema híbrido al estilo del CRV, que es justo de lo que quiero “huir”. Busco un coche gasolina con alma.

Y esta es un poco la historía. Cualquier recomendación, ocurrencia, comentario, etc. será bienvenido, aunque un foro del Civic no sea el sitio más objetivo…:rofl: Espero no haberme explayado demasiado. Y gracias de antemano por vuestras respuestas.

Saludos.

1 me gusta

Yo lo compre por las sensacuones que me transmitio. Desee tener un coche como aquel nada mas cogi el volante. Recuerdo que el dia que lo probe me supo a poco y tenia ganas de seguir conduciendo. Llevo poco mas de un mes con el y ya le he hecho 3300 km, cuando yo no suelo hacer mas de 10.000 km al año. Y confieso que he recuperado las ganas de conducir que tenia hace años.
Analiza todo en referencia al coche. Mira precios, estadisticas de fallos, de consumos, etcetera. Pero sientate en el, pruebalo y observa como te sientes cuando lo conduces. Ahi sabras si merece la pena esa relacion. Para todo lo demas bla bla car.
Un saludo

1 me gusta

Aquí, uno que ha hecho justamente el mismo cambio, pasé de el ct200, al sport plus, y contentísimo en todos los aspectos, el único tema en el que creo que si puedo salir perdiendo es el tema grillos, que ya tengo alguno que aunque no son gran cosa, yo en el Lexus en 7 años no tuve ninguno, pero por el resto he salido ganando, y en el aspecto más sorprendente el CONSUMO, a todo el que le explico que saco mejores consumo con el civic que con el Lexus no se lo cree, pero es así, es verdad que me gusta llevar el coche alegre, me gusta entrar en la autovía, y ponerme a la velocidad de la vía en el mínimo tiempo posible y eso en el Lexus, era un consumo de combustible bastante alto por el tema del cvt de esos motores. El honda lo compré manual por miedo a ese tipo de aceleraciones tan incomodas para mi gusto. En definitiva, te recomiendo el cambio, yo estoy muy contento y la verdad que no echo de menos el Lexus en absoluto. Cualquier duda que tengas en cuanto al cambio o diferencias entre uno y otro no dudes en preguntármela, un saludo!

La insonorización del Honda es muy inferior a la del Lexus. Grillos unos cuantos, al menos el mío.Infoentretenimiento para mi correcto el Honda. Motor, consumo y prestaciones Honda mejor. Diría que mucho mejor. La pintura el estilo, con lacado débil.

No se. Son conceptos de coche distintos. Yo creo que en calidad general Lexus está por encima, pero en motores, al menos el 1.5 está por encima del hibrido Lexus.

1 me gusta

Muy buenas. Te cuento mi experiencia.
Tengo un sedán 1.5 executive y te explico por partes desde mi perspectiva.

Comfort: vino con un pequeño grillo de interior más bien en el salpicadero que se notaba muy leve en ocaciones (solucionado ya por el concesionario) ya que fue un mal montaje de la pantalla central. Por lo demás a mi gusto cumple mucho pero mucho. Suelo realizar viajes largos y la comodidad es única comparada con otros coches que tuve. El sistema de asistencia que tiene vale mucho y es muy efectivo para casos de quedarte dormido, despistarte o cosas parecidas.

Motor: Silencioso y en carretera si conduces como se debe tendrás un consumo de 5.8 - 6.0 cómodo lo tengo yo igual hasta menos.

Visibilidad muy amplia ya que lleva sus faros led.
Maletero grande.

Lo único que a mi no me a gustado (pero entiendo la causa)
El el consumo de aceite. Según el manual cada 1000 km te pide 1 litro. Cosa que a mi nunca me a pasado así. Siempre me lo pide pasando los 1800 nunca menos. Es decir … si recorres tantos kilómetros debes tener 1 litro de aceite en el maletero por si acaso. Durante la garantía te recomiendo echarle el que recomienda la casa Castrol 0-20 H Sintético. Te lo puedes encontrar por 13€.

Esa es mi valoración hasta ahora.
Espero ayude.

Eso del aceite no se si es así. No se si el manual pone eso, la verdad. Pero en la realidad yo jamás he echado una gota de aceite entre revisiones. Jamás me ha salido un testigo de aceite.
Si de verdad te gasta 1 litro cada 1800 km tienes un problema.

1 me gusta

Que aceite echas ?

Yo miro el aceite de vez en cuando y no veo que se mueva apenas entre cambios. Tengo 50000km ya.
Si tienes que echarle un litro cada 1800 raro…

¿Llevas el 1.5?

Castrol 0w20 de la casa.

Le leche Merche!! El primer Civic 2 tiempos…

Morrillu: ni Opel en sus mejores tiempos…

1 me gusta

Esto no es lo normal.

1 me gusta

Llevo el 1.5 y en la casa me dijeron que es normal al ser un aceite sintético (igual me están timando) la primera vez que me paso me dijeron que si Pasaba más de lo normal que lo llevara a la casa.
desde que lo tengo solo e echado 5 veces si mal no recuerdo. La Primera fue a los 1800 ya después de eso pasaron bastantes kilómetros.
De todas formas viendo el tema. En la próxima revisión con la casa lo hablaré bien claro.

Pero es algo que ponen todos los fabricantes, coches y motos, para “curarse en salud”.

Morrillu: es un consumo muy anormal en un uso normal

desde luego, yo no he rellenado nunca vaya, cada 15k a revisión y no me ha pedido nada el coche…

Es algo que me llamó la atención ojeando el manual, pero vamos, que nunca le he tenido que echar una gota. Ni a este ni a ninguno que haya tenido, si fuera así menuda ruina de coche.

Yo le hago unos 2000km al mes, como le tuviera que echar aceite todos los meses iba listo :rofl:

Pues aquí uno con un prestige CVT. El coche en general es una pasada. Cada día más contento con él. Sus puntos fuertes tú los has dicho: motor-cambio, chasis y no nos olvidemos de la completa dotación de ayudas que en mi caso no me han dado ni un problema. En sus puntos débiles yo también digo que los acabados de algunos plásticos es mejorable y aparecen algunos grillos que ahora con el calor han desaparecido pero que en todo caso no son preocupantes. Una cosa que quiero comentar es el funcionamiento de la caja CVT. Aquí hay mucho “purista” que está en contra de esa caja pero yo no puedo estar más contento. A la hora de acelerar es mucho más rápida que la manual y más en modo S. Imagínate vas detrás de un camión esperando la oportunidad de adelantamiento, de repente la ves: suelta acelerador-pisa embrague-reduce marcha-suelta embrague-pisa acelerador… Con la CVT vas detrás del camión ves oportunidad y: pisa acelerador… Pues aún hay gente que cree que se hace más rápido un adelantamiento con un cambio manual. No se comporta igual esta caja que la de toyota, cuando aceleras a fundo simula ella sola que vas haciendo cambios de marcha. Lo mejor es que pruebes un civic con CVT y asi se despejarán tus dudas.
Por cierto al compañero Manumemt decirle que es obvio que hay un problema puntual en su coche ya que aquí a ninguno nos pasa. De hecho de cambio a cambio de aceite no se mueve la marca de la varilla apenas nada. Insiste en el conce porque el aceite se lo está tragando por algún sitio. Eso del litro de aceite cada 1000Km ya lo ponia mi primer coche en el año 89 un 205 diesel y ni siquiera lo consumía, había que echarle 0.5 litro cada 3 o 4000km.

2 Me gusta

Completamente de acuerdo. El cambio automático es una maravilla, y eso de que no se siente igual que un manual es falso completamente. Como comentas, el modo S cambia por completo la reacción del motor y tiene un un tirón enorme, y para el uso que están diseñados todos los vehículos es más que suficiente y por supuesto infinitamente más cómodo que el cambio manual.

Cosa distinta es que algunos prefieran ir de Ken Block por la vida…:call_me_hand:

2 Me gusta

toy de acuerdo contigo (tengo un manual pero la comodidad del CVT caerá en mi próximo coche)

va a cambiar de marchas rita la cantaora…

pierna izquierda jubilada en 3…2…1…

3 Me gusta

Pero el cvt es como el de los Toyota y los KIA Niro? He probado varios sobre todo el KIA de wibble y como sea así ni me lo planteo. Tengo ganas de probar un honda así a ver. Estoy deseando jubilar mi pierna izquierda también pero siempre me acabo echando para atrás.